Lista de ejercicios de Calistenia

Lista-de-ejercicios-de-Calistenia-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estás buscando ponerte en forma, tal vez necesites una lista de ejercicios de calistenia. La calistenia es una forma de hacer ejercicio en la que utilizas el peso de tu propio cuerpo para desarrollar los músculos y ponerte en forma. Además, son ejercicios fáciles de hacer y que no necesitan de ningún equipo en especial, por lo que puedes hacerlos en tu casa tranquilamente. ¿Estás buscando ponerte en forma? Entonces, sigue leyendo.

La importancia de los ejercicios de calistenia

La calistenia permite que tus músculos estén más tonificados, pero no que tengan muchísima fuerza como lo hacen las pesas. Por eso, si tu objetivo es el bienestar físico y la apariencia, no dudes en hacerlos.

Lista-de-ejercicios-de-Calistenia-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, los ejercicios de calistenia permiten a las personas que practican otros deportes -nadar, fútbol, correr- tener mayor fuerza y resistencia. Este tipo de trabajo hace que seamos más conscientes de nuestro cuerpo.

Ejercicios básicos de calistenia

Sentadillas

Es un ejercicio básico en cualquier entrenamiento, ya que trabaja los músculos del muslo, cadera y glúteo. Generalmente se hace con pesas, pero si no es así, igualmente será útil para nuestro cuerpo y no maltratará las articulaciones de la rodilla, como lo hace si le ponemos peso extra.

Ejercicios para el pecho

Estos ejercicios permiten tonificar los pectorales en los hombres, y a las mujeres reducir el efecto de la gravedad sobre los pechos. Existen muchos ejercicios de calistenia para hacer, entre ellos las lagartijas y levantar el cuerpo con los brazos -lo puedes hacer con dos sillas-.

Ejercicios para la espalda

Lista-de-ejercicios-de-Calistenia-3.jpg Michael Blann/Digital Vision/Thinkstock

Si lo que quieres es fortalecer la espalda -esto lo hacen especialmente los hombres-, puedes hacer ejercicios en los que levantas el peso de tu cuerpo con los brazos -generalmente se coloca una barra en los marcos de las puertas-, o hiperextensiones acostado boca abajo y levantando y bajando la parte superior de la espalda.

Ejercicios para las piernas

Además de las sentadillas en todas sus versiones, también puedes hacer estocadas, que son las grandes estrellas para endurecer las piernas y los glúteos. Se pueden hacer acostados, parados e incluso sentados.

No te olvides de añadir abdominales, descenso de tríceps, levantamiento de pantorrilla, ejercicios para el cuello, o algunos tan simples como apoyar las palmas de las manos sobre la pared -con los brazos estirados- y hacer fuerza para endurecer los músculos.

Esta es una lista de ejercicios de calistenia que puedes hacer, especialmente si tienes poco entrenamiento físico. ¿Te han gustado? ¿Te han dado buenos resultados?

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Buenisimo, hoy mismo empiezo a practicar calistenia, no habia escuchado hablar de ella.
Muy buena la pagina, felicitaciones.

Mié, 2010-06-30 13:07

muy bueno, hoy por hoy es muy necesario y casi imprescindible esta practica para el combate a la obesidad, muy interesante.

Lun, 2011-07-18 02:14

Muy bueno y para estar en forma.

Vie, 2012-10-19 13:57

Me gusta la página

Mar, 2014-03-18 12:19