Ejercicios para lograr una buena postura

144810259.jpg iStockphoto

Un requisito básico para tener buena salud es tener buena postura. Si nuestra postura falla, estamos teniendo un problema de "origen" y aunque gastemos tiempo y dinero comprando el mejor calzado del mundo sino nos paramos bien, no nos vamos a sentir mejor.

Adoptar una buena postura facilita la respiración y evita los dolores de espalda, cuello y hombros. Sin embargo, pararnos mal daña nuestros discos intervertebrales.

Para evitar los dolores musculares sin tener que recurrir a ninguna droga natural o no, se pueden seguir una serie de ejercicios simples que nos van a ayudar a tener una excelente postura y una mejor salud.

*Extender la columna: para realizarlo tenemos que estar parados con las rodillas levemente flexionadas, hay que cruzar las manos frente y a la vez inhalar, estirar las manos hacia arriba, con las palmas también hacia el techo y elevar los hombros. Después exhalamos mientras llevamos los hombros hacia abajo. Se deben mantener los hombros relajados mientras bajamos los brazos.

*Flexión lateral: se inclina la cabeza a la derecha hasta tocar la oreja con el hombro. Hay que enderezarse y repetir el ejercicio en la otra dirección.

*Rotar la cabeza: hay que girar la cabeza y mirar sobre el hombro derecho, se vuelve la cabeza al centro, y se gira hacia el otro lado. Este ejercicio debe repetirse varias veces.

*Ejercicio cuando se está sentado por mucho tiempo: se colocan los muslos paralelos al piso, una mano sobre la parte baja de la espalda y otra frente al abdomen. Se inhala y se meten los músculos abdominales. Se desliza la parte baja de la espalda para que las caderas se orienten hacia atrás y se exhala.

Practicar alguno de estos ejercicios con la mayor regularidad posible sin dudas que te va ayudar a pararte mejor, por lo tanto te sentirás mejor.

Vía | natural

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola me gustaria saber como quitar unas manchas oscura dentro de mis muslos debido a que tube sobre pesonalgunos años por fabor les agradeceria mucho me ayudaran gracias.

Mié, 2009-08-05 19:09
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.