Receta natural para curar el acné

Receta-natural-para-curar-el-acne-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si sufres de acné tienes que saber que no estás solo, miles de jóvenes en el mundo sufren de esta afección en la piel. En muchos casos el acné corresponde a desórdenes hormonales, mala alimentación, estrés, o en otros casos por ejemplo, son asuntos hereditarios o síntomas de otro tipo de enfermedades. Si tú consideras que tu acné va en avance y resulta demasiado incómodo salir a la calle, hoy te invitamos en esta entrega a que conozcas algunas recetas naturales para curar el acné.

Recetas caseras y naturales para el acné

Las mascarillas y los productos dermatológicos son muy importantes en el proceso de curar el acné, sin embargo, los productos naturales tienen importantes beneficios que quizás desconozcas. Lo mejor es que te enteres de las propiedades que tienen algunos de ellos, cuando lo sepas solo tendrás que preparar tu propia receta natural para curar el acné.

Miel

Receta-natural-para-curar-el-acne-5.jpg La miel es un antiséptico y además sus múltiples propiedades hidratantes benefician de manera considerable la piel, incluso cuando se trata del acné. Lo ideal es que apliques miel sobre la zona de la piel afectada, deberás dejarla durante 30 minutos y luego enjuagarla con agua tibia. Incluso puedes hacerte una mascarilla que incluya miel y nuez moscada. Si lo haces regularmente los cambios se notarán en semanas.

Limón

Receta-natural-para-curar-el-acne-6.jpg El limón no solo sirve para la limonada. En esta oportunidad utilizarás sus propiedades para limpiar la suciedad acumulada en los poros de la piel. Solo debes poner unas rodajas de limón en la zona afectada y luego debes frotarlas en forma circular durante algunos minutos. Cuando finalices enjuaga bien la piel de tu rostro; es mejor que realices este procedimiento durante la noche, pues el ácido del limón combinado con la luz del sol podría generarte manchas.

Pepino

Receta-natural-para-curar-el-acne-3.jpg El pepino tiene un efecto refrescante en la piel y puede ser parte de una excelente receta natural para aliviar el acné. Toma un poco de pepino y ponlo en la batidora con el objetivo de hacer una pasta, luego le pondrás una cucharadita de yogur natural. Ahora aplícalo en la zona de la piel con acné y déjalo actuar por cerca de 30 minutos o más. Luego enjuaga tu rostro y listo, ahora estarás libre de acné.

Cáscara de naranja

Receta-natural-para-curar-el-acne-4.jpg Las cascaras de naranja contienen importantes cantidades de vitamina C, así que tu piel se beneficiará de sus propiedades. Lo que hay que hacer es sencillo, solo tienes que tomar la cáscara de naranja y dejar que se seque al sol. Luego de tener la cáscara seca la mueles hasta convertirla en polvo. Agrega un poco de agua para hacer una pasta y aplícalo en la zona afectada. Deja reponsar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Receta-natural-para-curar-el-acne-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Estas son algunas recetas naturales para curar el acné, que como verás son muy fáciles de llevar a cabo, así que no tienes de qué preocuparte, entre más te estreses más aumenta el acné. De cualquier modo si ves que el acné perdura y aumenta lo mejor es una visita al dermatólogo.

Artículos recomendados

Comentarios

28 Comentarios

por favor emvienme remedios caseros para comvatir las canas y el acne

Dom, 2008-11-23 06:23

quisiera saver sobre berrugas en la nariz por fabor ayude me se lo ruego tengo 33 años i tengo este problema desde 21 grasias adios.

Mar, 2008-12-09 17:52

berrugas de nariz como extirparlos

Mar, 2008-12-09 17:53

[...] la pregunta de ¿cómo eliminar el acné? es una constante. Más de una vez hemos ofrecido remedios naturales contra el acné, pero esta vez nos enfocaremos en tratamientos naturales de otro tipo, en campos medicinales bien [...]

Lun, 2008-12-29 06:32

Por Fabor como puede combatir el acne y las manchas x ke esto mne esta afectando en mi adolescencia tengo 17 años y eso ya me esta causando 2 años y medio y las heridass ...

Lun, 2009-01-26 15:18

hola kisiera saber como quitar el acne, es orrible tener ya q te da una inseguridad tremenda

Jue, 2009-01-29 10:16

nesecito una cura para el acne que hace 5 años que me arruino la vida y ya no se que hacer

Vie, 2009-09-18 22:55

PAra el acne es muy bueno el Renawall es un gel se los recomiendo.
http://www.shirleys-wellness-cafe.com/tf/PDF4life/TFRenewall_SP.pdf

Vie, 2009-10-09 08:35

en realidad tener espinillas en las caras es orrible quisiera que manden una receta que lo cure rapidamente pofavor reponde por aqui

Dom, 2009-10-25 04:52

tengo cura para el acne de por vida es un problema de salud q todo mundo trata de solucionarlo desde afuera la solucion se encuentra en tratarlo desde adentra la solucion es metodo muy sencillo pero infalible

Dom, 2010-01-03 13:42

no se si el sitio me permita dejar mi correo para mas informacin si lohace es roloco@live.com.ar cura ese acne de por vida

Dom, 2010-01-03 13:48

escibeme a m correo (roloco@live.com.ar)

Dom, 2010-01-03 13:51

tengo un hijo con acne severo necesito ayuda ya tiene 33 años y su cara esta destrosada por el acne si alguien sabe de alguna cura porfavor comuniquese por un msn

Mar, 2010-03-02 23:27

porfa si sben el remedio mas sencillo para ekl ane y las manchas dime o comicanse a mi correo

Vie, 2010-03-19 09:58

Hay que mantener la cara libre de grasa y con los poros destapados. Exfolia en las mañanas con Neutrogena y destapa poros con Vichy Normaderm Gel. En la noche destapa poros con Neutrogena Oily Skin. Estos tienen Acido SAlicilico y/o glicolico. Cambias tu almohadas pues acumulan grasa .. y usa Bezoil Peroxide, tea tree oil, Effaclar A.I y Keracnyl para eliminar bacteria y desinflamar o que no salgan. El acido Azelaico igual es bueno.
Si tienes acne severo, matalo con antibiotico (tetraciclina) y de ahi usas los consejos de piel anteriores. Si tienes muchas cicatrices, laser Fraxel.

Jue, 2010-04-08 12:28

Lo unico que me dio resultado para curar el acne es el tratamiento que me recomendaron en la pagina (http://yanotengoacne.org) que esta hecha por una persona que tambien tuvo acne. Lo malo es que yo tuve acne por mucho tiempo y me reventaba los granitos todo el tiempo y ahora tengo marcas, aunque ya no me salen mas granitos. Trate de hablar con los que hicieron esa pagina pero me dijeros que lo que tenia que hacer es ir al dermatologo. Pero aca no es tan facil. Alguien sabe como tratar las cicatrices del acne o son para siempre ?

Jue, 2010-04-08 14:59

:o esta receta si ace efectoo..!!! tengo 2 semnas echandomela y no tengooo ni una pelotaaa te nia bastanteeeeeeeeee gracias por esta receta muchas graciass los quiero muchooo besossss me sirvioesta buenicima agan lo q ice la rectaaaa yo me la eche yevo dosss,dossss semnas y no tengooo pelotaaaa y no engo ni unaaa muchas garcias por colocar esta receta lloro de la felicidad muchas graciaaasss gracias se los agradesco muchoooo ♥♥♥♥ ;D

Sáb, 2010-10-16 20:25

bueno yo tengo 17 y tango muchos granos y cicatrices pero voy a probar con esta receta gracias a dios q existen paginas como estas q ayudan a la gente
the deadman

Dom, 2010-11-07 23:41

es muy cierto

Lun, 2011-02-28 17:49

Tener acne es falta...Uno le da como pena hasta de salir nos centimos inseguro pena q nos hablen de eso...es fuerte...y de verdad muchas gracias a ustedes por abrir y tener paguinas como estas de verdad mil gracias...voy a unirme a provar estosnuevo metodos..

Jue, 2011-03-17 18:52

tengo mucho acne que puedo hacer para desaparecerlo
con recetas

Vie, 2011-04-15 11:36

hola tengo 19 años y tengo un acné muy grave hace tres años que lo padezco y hasta ahora no desaparezca e intentado con tratamientos y nada estudio en la universidad a veces por vergüenza al que dirán a veces no asisto estoy muy mal doctor que hago que tratamiento puedo seguir

Jue, 2011-08-25 12:25

¿Cuántas veces al día debo aplicar el remedio de la lechuga?

Sáb, 2011-09-03 21:00

ojala que me sirva y además solo tengo 11 años me da vergüenza ir a la escuela y tuve que fingir que me picaba la cara... la vergüenza es un problema grave.

Mar, 2011-10-25 11:16

El acné desgraciadamente es una enfermedad que se combate no solo con cremas, jabones lociones etc, estas cosas son un apoyo para reducir el tamaño e inflamación de las lesiones,pero el origen de este padecimiento es en el interior de el organismo de quien lo padece, por eso para combatirlo correctamente primero necesitamos saber con que estamos luchando.
Voy a explicarlo de manera sencilla. Nuestra piel mediante un proceso natural por medio de las glándulas sebaceas hace llegar a la superficie de la piel grasa suficiente para la lubricacion y buen estado de ella. En la gente que padece acné al parecer no se realiza correctamente este proceso, todos conocemos diferentes tipos de grasas, grasas duras, mantecas, aceites espesos, aceites ligeros a pesar de ser grasas todos tienen diferente viscosidad, y por lo tanto su forma de conducirse por un conducto seria diferente dependiendo de su viscosidad. Por lo tanto los conductos de las glándulas sebaceas son capaces de trasportar la grasa a la superficie de la piel dependiendo de su viscosidad, un fluido graso ligeramente espeso sera enviado sin problemas a la superficie de la piel mientras, mientras que un fluido graso espeso y mantecoso difícilmente lograra llegar ala superficie ocasionando taponeoos de las glándulas sebaceas formando los horribles barros.

Ahora que brevemente conocemos el origen de este problema podremos crear un plan para evitar que las glándulas sebaceas transporten a la superficie fluidos grasos espesos. Ahora nuestra siguiente interrogante es como lograr que nuestras glándulas sebaceas siempre manden a la superficie de la piel fluidos grasos ligeramente viscosos, y la manera obvia es entendiendo como nuestro organismo hace llegar a las glandulas sebaceas fluidos grasos ligeramente viscosos o lo que que queremos evitar que lleguen fluidos grasos altamente espesos.

Alguna vez todos hemos escuchado que somos lo que comemos, y esta frase se aplica en este caso ya que si la alimentación de la persona que padece acné esta basada en alimentos con alto contenido en grasas espesas y duras estas grasas al ser metabolisadas por el organismo hacia las glándulas sebaceas serán fluidos grasos espesos difíciles de enviar a la superficie de la piel tapneando los conductos, por el contrario si la alimentación de el enfermo de acné es a base de alimentos con contenido graso ligeramente espeso, estas grasas al metabolisarse serán enviados a la superficie de la piel sin ningún problema y no formaran tapones grasos en los conductos de las glándulas sebaceas evitando la formación de barros, ahora la siguiente fase de el plan es tener el conocimiento de los alimentos que tienen un alto grado de grasas espesas en su composición y evitarlos y consumir aquellos alimentos que posean grasas ligeramente viscosas.

Un punto muy importante es resaltar que no se evitan las grasas por completo ya que son indispensables para tener una buena alimentación sino que solo tendremos una selección de las que no nos provocan formación de barros.en nuestra alimentación podremos incluir cualquier alimento graso vegetal natural por ejemplo aguacates, coco ,nueces, avellanas etc ya que su grasa es un aceite ligeramente espeso, también podemos comer todo tipo de carne o grasa procedente de aves por ejemplo pollo, pato,pavo etc ya que su grasa es ligera,podemos comer cereales de todo tipo,carne de res magra, ahora vamos con los alimentos que causan por su composición grasa ,fluidos grasos difíciles de llegar ala superficie.desgraciadamente los productos lácteos son alimentos que nos proporcionan una alta cantidad de grasas espesas difíciles de transportar por las glándulas sebaceas de el enfermo de acné por ende debemos evitarlos completamente, también debemos evitar consumir o guisar con cualquier tipo de manteca de origen animal, las margarinas se deben evitar, en mi próximo comentario tratare de poner la mayoría de los alimentos que provocan acné en esta ocasión he puesto lo que mas provoca acné.

Dom, 2011-12-11 06:44

Hola, yo tengo acné mas severo, quístico, necesito resolver esto ya tengo 21 años. Por favor alguien que me ayude.

Mar, 2012-06-12 17:57

¿Pueden escribir un artículo que complemente el combatir el acné por dentro? Es decir, sólo se habla de atacar el problema desde afuera, pero este persistirá si no se ataca también desde adentro. Por ejemplo, la causa de mi acné he descubierto que es emocional, cuando me estreso o me da ansiedad, me brota la cara. Quisiera que recomendaran té o preparados naturales que ayuden también con este problema.
PD: amo esta página, me encantan todos sus artículos.

Dom, 2012-08-05 20:06

suerte a todos en su búsqueda y espero que utilicen la receta que esta ahí ya que es una receta natural

Vie, 2014-05-09 13:18