Tres recetas caseras para recuperar tu cabello quemado

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

La exposición al sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas, la planchita, el secador, las tinturas y algunos tratamientos capilares, son factores que día a día dañan nuestro cabello, a tal punto, que en ocasiones puede hasta parecer quemado.

En estos momento parecería que la única solución es cortarlo, sin embargo es cuando tenemos que recurrir a las recetas caseras y los remedios naturales para recuperar nuestro cabello y dejarlo saludable. Por ello hoy compartiré contigo tres recetas caseras para recuperar tu cabello quemado, que podrás preparar y aplicártelas en la comodidad de tu hogar, y lo mejor de todo es que son muy económicas.

Hidratante de romero y aceite de oliva

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las propiedades hidratantes del aceite de oliva, sumadas a las propiedades antioxidantes del romero, son una excelente combinación para recuperar el cabello dañado y a su vez para protegerlo de agresiones posteriores.

Esta receta es muy sencilla, lo que tienes que hacer es calentar 1/4 taza de aceite de oliva, (ten cuidado que no hierva), verter el contenido en una botella de vidrio y agregar 5 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien ambos aceites y masajea todo tu cabello con esta preparación, colócate una gorra plástica y deja actuar por 15 a 20 minutos. Luego lava con champú y crema de enjuague específica para tu tipo de cabello.

Te aconsejamos repetir este procedimiento una vez a la semana. Esta preparación puedes reservarla hasta por un mes lejos de la luz del sol, recuerda que debes calentarla un poco antes de aplicarla.

Huevo y miel

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

El huevo y la miel no sólo te servirán para preparar deliciosos postres, sino que les puedes dar un excelente uso preparando una receta casera para recuperar tu cabello dañado. Este tratamiento es ideal para aquellas personas que tengan el pelo muy rizado y reseco.

Tienes que tomar un huevo o dos, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y agregarle dos o tres cucharadas soperas de miel. Debes mezclarlos bien hasta integrar ambos elementos y aplicarlos sobre todo el cabello. Coloca una gorra plástica y deja actuar durante unos 30 minutos, luego lava tu cabello con tu champú y crema de enjuague habituales.

A esta misma preparación puedes añadirle una cucharada sopera de aceite de coco y una de aceite de almendras, los cuales favorecerán la hidratación de tu cabello.

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado-5.jpg Hemera/Thinkstock

Mascarilla capilar de frutas

Las frutas tienen excelentes propiedades hidratantes y antioxidantes que también podrás aprovechar para reconstituir tu cabello de manera natural.

En una licuadora mezcla, medio plátano, medio aguacate, algunos trozos de melón y tres cucharadas de yogurt natural. Licúa estos ingredientes por algunos minutos hasta que todos se integren bien. Si tu cabello está muy dañado también puedes añadir una cápsula de vitamina E.

Aplica el preparado sobre todo tu cabello, colócate una gorra de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego lava tu cabello normalmente con champú y crema de enjuague.

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Bien, estos han sido entonces tres recetas caseras para recuperar tu cabello quemado que, por ser naturales, puedes preparar y aplicar cuantas veces lo deseas y las cuales también puedes variar agregando otros elementos que te parezcan adecuados.

¡Pruebalas y cuéntanos cómo fue tu experiencia!

Especiales

Artículos recomendados

47 Comentarios

recomendaciones

Dom, 2009-10-25 21:38

como van a ser tan pero tan invesiles y decir q me heche miel en la cantate me van a comer las hormigas.escriban algo como la gente inventen algo mejor.jajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja

Mar, 2009-10-27 09:29

hola... estoy muy preocupada tengo el pelo teñido de negro y hoy me hice unas mechas rojas pero para eso tuve k decolorarmelo y tengo las mechas todas partidas, tengo el pelo bien largo y no quiero cortarmelo por favor ayudenme k puedo hacer.... soy dominicana espero su respuesta... bye

Dom, 2009-11-01 18:43

Probare lo de aceite de almendras, ya que tengo extenciones largas, y mi cabello es corto, pero no se notan, el problema es que tngo como muy seco el pelo,y sin brillo.. Por favor si tienen, pongan mas recetas. MUCHAS GRACIAS.:)

Lun, 2010-01-18 09:03

hola buenas noches buee nada les qeria preguntar como ago para recuperar el volumen y el brillo de mi pelo ya qe esta muy maltratado por las tinturas

gracias por fa me podes contestar

Mié, 2010-01-20 20:54

el 15 de octubre del 2009 me hice una decoloracion y mi cabello se quemo por completo un desaztre, totalme cada vez que me lo lavo me queda como chicle me enojo. me da verguenza y como trabajo en un lugar donde hay mucha gente, pues ya te imaginaras, voy a probar todo lo que he visto en este fin de semana y ya el lunes les dire los resultados pero el de la miel no , claro que no, me da miedo que no se me quite. hasta luego.

Mar, 2010-01-26 19:29

lo ke pasa ke me plancho el pelo a diario pero e notado ke ya lo tengo todo quemado y maltratadoo ¿ke puedo hacer? no me lo kiero kortar es mi estiloo y si lo corto lo perdere
ademas de ke siento ke kada vez ke me baño se me caee :S

Lun, 2010-02-22 13:01

el aceite de almendras funciona??
estoi preocupadoo mi novia no kiere ke me lo kortee :(

Lun, 2010-02-22 13:03

a mi mi estilista me dijo lo de la miel y si funciona por que hidrata, pero solo hay que dejarlo unos 30 minutos y enjuagarlo muy bien, lvandolo con el shampooo habitual y listo

Mié, 2010-02-24 13:04

alo0o..pues yo lo k utilizo y me funciona de maravilla es ponerme de la mitad del pelo a las puntas mayonesa, lo dejo por 15 minutos y me lavo el pelo con mi shampoo de siempre... te queda el pelo super hidratado y brilloso....

Mié, 2010-06-30 14:44

ola..
yo me plancho a diario mi cabello y no me pongo ningun aceite y ya lo tengo quemado, con las puntas abiertas, todos me dicen ke mi mejor opcion es cortarmelo pero no puedo hacer eso.. mi cabello me hace lucir fantastica!!

Jue, 2010-07-01 14:54

hola
q crees q tuve un pekeñ accidente y se me quemo mi cabello pero no como lo quema la plancha o la secadora si no de la otra forma esta muy feo y lo peor es q fue mi copete ayudame por favor

Dom, 2010-07-04 13:47

!hola! Tengo un inmenso problema ya q hace unos dias fui a la peluqueria a realizarme unos rizos y mi pelo es rubio teñido mas mechas asi q olvidense como me quedo el pelo se me cae a pedazos.
necesito un consejo urgente ya que no se si cortarmelo o algun truco casero para restaurar mi cabello ayudenme porfavor se los agradeceria.

Dom, 2010-07-11 20:59

Hoola yo me puse extenciones pero no cortinas
y me lo pegaron con silicona y no con gelatina y se me quemo y mañana voi a empezar un tratamiento nuevo para el cabello por que yo amo mi cabello

Dom, 2010-09-12 23:29

Hooola yo tengo el pelo con rulos pero siempre me lo aliso y ahora tengo bastante quemado el cabello y no se si quiero usar aceites y esas cosas... pero servira una idea q tengo de cortarme el pelo y luego usar pastillas con el shampoo para q cresca sano.. o se echara a perder mi pelo ...?

Mié, 2010-11-03 17:07

hola, les comento que ami paso algo terrible estoy estudiando cosmetologia y en la clase de ondulacion mi compañera realizo el ondulado en mi cabello y porsupesto que era con supervicion de la profesore y ademas yo le comente que mi pelo ademas de teñido era muy delgado y que en una peluqueria mi ondulado duraba solo 15 minutos pero la muy tarada me le dio 40 minutos quedandome el pelo un asco y quemado com chicle casi me muero bueno desde ese momento hecho todos las cremas para mi cabello empezando con la aceite de oliva con palta o aguacate por dos hora con un gorro es excelente en tres dias vi mejorar notablemente , luego de enguajarlo le aplique keratina , y en la noche le aplique nuevamente solo aceite de oliva o de almendras y mi pelo nujevamente se ve mejor
suerte bye.

Sáb, 2010-11-20 10:08

tengo el pelo ultra quemado tengo ondas y me lo e teñido tres veces.. uso tomates todo el dia y kuando m suelto el pelo me duele el craneo.. que hacer para poder lucir mi pelo sin tanto volumen y sin tenerlo tan quemado?? intentar kn tomate el el xampo

Vie, 2011-03-18 16:28

Saben chicas voi en octao basico & desde 4 as o menos que empese a alisarme el pelo Cuando era as pequeña lo tenia hasta el piso pero fui a la peluqueria & ella me lo dejo un asco me lo corto hasta los hombros por lo cual tuve que utilizar mas la alisadora ya que me dejo algunos " machetiados " desde ahi me dio una obsecion por cortarmelo & llegue hata a cartarmelo asi como hombre Luego de eso me crecio hasta como los hombros & mis puntas estan mui quemedas se me cae el pelo ya que tambien he provado teñirme el pelo de muchos colores que puedo hacer? todos me dicen que e lo corte pero se me hace imposible ya que me crece muy lento e provado con mascaras elvive & otras que contienen keratina pero solo dura como un dia al otro me aliso el pelo & se me buelben a abrir las puntas noce quehacer si cortarmelo O seguir tratando de repararlo :(

Lun, 2011-05-16 20:43

estoy desesperada fui a una estética y me hicieron un asco de mechas me quemaron el cabello. me pueden dar una receta para reparar el cabello con puntas quemadas

Mar, 2011-06-21 13:42

hola yo necesito que me den soluciones de verdad porque mi pelo esta muy corto y muy quemado, cada vez que me lo lavo me dan ganas de llorar de ver mi pelo como el chicle y ya lo llevo bastante corto, no me gustaría cortármelo mas, hay algún método, producto, etc?? llevo 2 meses o mas intentando recuperar mi pelo y nada... estoy desesperada.

Mié, 2011-10-12 14:24

hola, tengo mi pelo muy malatratado, se me cae, esta cauchudo , totalmente sin vida debido a tanta decoloracion por las mechas, no quisiera cortarmelo mucho... estoy desesperada que puedo hacer para restaurarlo.

Mié, 2012-02-22 18:02

Hola, mi cabello hace 2 meses me lo alisé pero la mujer que me lo alisó me lo cortó a media espalda y se me ha quemado horrible!
Estoy desesperada porque ya ingreso otra vez al colegio y tengo vergüenza, por favor ayúdenme!!
Estoy arrepentida, nunca más me alisaré el cabello. Mi pelo era con un poco de ondas pero cometí un gravísimo error!

Sáb, 2012-03-17 20:31

Hace un tiempo el precioso cabello rizado de mi hija empezó a alisarse, así que la lleve a que le hicieran un corte que le ayudara a revertir dicha situación y resultó peor de lo que esperaba, ahora lo tiene súper liso, que hago!!!

Jue, 2012-04-12 15:04

Jarixa como vas a decir que luces fantástica con el cabello largo si tu misma dices que esta abierto? y te han sugerido cortarlo? bueno por otro lado mi abuela alguna vez me sugirió hacerme trenzas con cabuya para eliminar las puntas abiertas, esto se hace todas las noches y si funciona, no 100% pero si un 50%

Jue, 2012-04-26 12:28

y puedo usar las tres mismas recetas se podría decir que en un mismo baño? Media hora antes el aceite de almendras y en el baño aplico el aguacate con el yogur y al final aplico el shampoo con el tomate. Bueno solo díganme si puedo hacerlo y si no daña mas mi cabello por favor es que necesito urgente un cabello que no este quemado y el mio esta largo y no lo quiero perder :( les agradeceré su respuesta.

Mar, 2012-05-01 11:49

Yo igual me alisaba todo los días el pelo durante 3 años se me quemó demasiado pero me lo corté y empecé a cuidármelo a echarme palta madura aunque es un poco hedionda pero sirve y mi pelo se me ha mejorado mucho y ya no me lo aliso tanto excepto para algunas ocasiones, pero no se planchen el pelo si por algo lo tienen así es porque se ve mejor natural no se lo echen a perder por verse mas lindas espero que les sirva mi consejo :)

Lun, 2012-05-07 01:49

bueno yo tengo mi pelo horrible me dicen que me lo corte. no quiero a mi pelo pero esta quemado puntas abiertas ya no se que hacer

Vie, 2012-05-11 10:52

Les recomiendo aceite de oliva tibio. Échalo desde la raíz y masajealo bien. Sirve para el brillo y reactiva el cabello, suerte!

Mar, 2012-06-05 22:18

Hola, me hicieron permanente en mi cabello y me lo quemaron, cuando me lo lavo parece chicle y se revienta muy fácil ¿Qué hago? Ayúdenme por favor.

Mié, 2012-06-27 22:35

Hola, yo protejo mi cabello de los diferentes factores, como lo mencionas en el articulo, con el Tratamiento de Cabello Pro Naturals que contiene shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite reparador, estos productos tienen una fórmula de limpieza suave que hidrata y restaura los niveles de humedad, mejora la salud general y la apariencia de nuestro cabello.

Además, son productos profesionales y están súper enriquecidos con Vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, con Omega-6 y Omega-9 para mantener tu cabello saludable, ayuda a reparar el daño causado por sustancias químicas (tintes), el calor excesivo de los diferentes estilos de peinados (planchas y secadores de pelo) y los factores ambientales.

Ahora mi pelo luce mejor que nunca, esta suave, ligero, sedoso y brillante. Gracias por las recetas caseras y las recomendaciones, creo que pondré algunas en practica :)

Vie, 2012-07-13 09:56

Bueno la verdad yo tenía el pelo reseco sin vida y con volumen feo, nada sexi pero ahora luce fabuloso y esta super sedoso. Yo me pongo los tres aceites oliva, ricino y almendras, dos horas antes de bañarme y una bolsa de plástico. En la regadera uso Tressemé liso y sedoso y una crema nutritiva a base de aloe vera y una de fermodyl que le da un súper brillo solo de raíces a medios porque reseca las puntas y termino con acondicionador de hidratación profunda de Tressemé y para peinar solo utilizo gotas de seda, te dan brillo y sedocidad, pruebenlas no ocupo ponerme ni mouse ni crema para peinar nada y mi cabello se ve genial y se siente mejor la verdad que me ha funcionado pero hay que ser constantes.

Vie, 2012-07-27 23:57

Tengo el pelo quemado porque lo tengo rizado y me lo plancho siempre ¿qué puedo hacer?

Jue, 2012-09-13 23:16

No sé cómo hacer para que no se me caiga el pelo ¿me puedes ayudar?

Dom, 2012-10-07 10:43

Hola, me llamo Keyla y quiero saber qué puedo hacer para arreglar mi pelo, que lo tengo bien quemado, las puntas están horribles de quemadas y parece mi pelo chicle, no se por qué se me puso así por favor ayúdeme.

Lun, 2012-10-15 17:34

Saben que necesito ayuda, tengo las puntas de mi pelo quemadas muy quemadas y no se que hacer, lo que menos quiero es cortármelo por favor necesito un consejo.

Lun, 2012-10-22 21:08

Hola todos, mi pelo en las puntas están maltratadas, el resto del pelo esta bien lo único son las puntas, no se que puedo hacer para que no estén así. Espero me ayuden.

Mar, 2012-10-23 18:27

Hola hace una hora me alise el cabello, mi cabello es tinturado, buen mi cabello se me quemo todo parece chicle que alguien me diga que puedo hacer gracias... un tratamiento que sea efectivo...

Mar, 2012-10-30 18:50

Me hicieron el tratamiento de keratina y me quemaron el pelo ya no se que hacer, quiero una solución y cada ves lo tengo peor, me gustaría que me ayudéis por favor.

Sáb, 2012-11-10 13:14

Hola amiga, yo estaba desespera por que mi pelo estaba dañado, pero encontré la formula que ta brillo y te lo deja como nuevo. Pone en una frasco de shanpoo un huevo entero y un poco de aceite de oliva entreverlo y ponte en el pelo por media hora antes de bañarte y veras que se te mejora pero evita la plancha besos.

Mié, 2012-11-21 13:39

¿Lo del tomate exprimido en el champú funciona?

Mié, 2012-11-21 17:44

Hola, me hice un retoque para lisos siempre me lo he hecho pero esta vez me quemo el cabello todas las puntas, ya tenia 1 año de no hacerme el retoque y ya me tocaba, ¿qué me recomiendan? no quiero usar productos químicos me da miedo que me lo dañe mas. Gracias.

Vie, 2013-01-04 14:15

Hola es bueno que nos enseñen todo este tipo de opciones naturales.

Lun, 2013-01-14 23:43

¡Qué buenas recetas caseras! Gracias por este remedio que ya ocupaba.

Mar, 2013-01-15 23:52

Excelente, me encanto este foro, saludos.

Mar, 2013-01-15 23:55

Yo tengo el pelo un poco seco por decolorarme y pintarlo, hace poco probé una receta para el pelo, se las comparto:

1 yema de huevo
2 cucharadas sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de mayonesa
1 cucharada de aceite de coco

Hacer una mezcla homogénea y aplicar de medio a puntas, envolver con gorra o aluminio y dejar reposar 45 min., enjuagar y lavar. Si se nota un leve resultado desde la primera vez.¡Espero la prueben! ¡Saludos!

Jue, 2013-01-17 01:24

Hola chicas, mi pelo también esta muy dañado porque uso mucho la plancha, gracias por los tips, voy a calarlos todos a ver cual me funciona.

Dom, 2013-01-20 18:04

estos remedios son de verdad

Mar, 2014-04-01 20:03

Comentarios