El valor nutricional de la palta o aguacate

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

El aguacate es una fruta muy conocida en todo el mundo, se suele consumir sola o en diferentes preparaciones, incluso algunas saladas como la ensalada Cobb. El valor nutricional de la palta o aguacate es excepcional, por eso es un superalimento beneficioso para la salud y la belleza. Si te gusta esta fruta aprovecha a conocer sus propiedades.

Valores nutricionales

Una taza de aguacate tiene 368 calorías -bastante, a decir verdad-, casi cinco gramos de proteínas y veinte de hidratos de carbono. Además, es rico en potasio y vitamina C. No tiene colesterol ni sodio, pero sí contiene grasas saludables que pueden ayudarnos a mantener la buena salud. Si bien la cantidad de calorías es alta, es preferible consumirlas por parte de esta fruta, que tiene un bajo contenido en azúcares, que de alimentos procesados.

Los aguacates proveen 18 de los aminoácidos esenciales para el cuerpo para formar una proteína completa. Además, es mucho más fácil de digerir que las proteínas que provienen de la carne, ya que además contiene fibra.

Y si bien tiene muchas grasas, solo contiene aquellas que son saludables para tu organismo: aumenta los niveles de colesterol HDL -el que es bueno para tu cuerpo, ya que te protege del daño de los radicales libres y previene la diabetes- y reduce los de colesterol negativo, LDL.

La palta también es una fuente de carotenoides y fitonutrientes, desde los más conocidos como los beta-carotenos hasta otros menos conocidos. Esto lleva, en segundo nivel, a tener una gran cantidad de vitamina A en el cuerpo, y ayudar a la absorción.

Lo ideal es consumir el aguacate crudo y cuando está bien maduro, para obtener todos los beneficios. Lo puedes distinguir cuando está ligeramente abollado y blando cuando lo sostienes.

Beneficios de la palta

El valor nutricional del aguacate nos brinda muchos beneficios para la salud: es un potente antiinflamatorio que nos ayuda a luchar contra la artritis y el reuma y tener una piel más bella y libre de acné.

Además, es excelente para la salud del corazón, ya que ayuda a proteger de las enfermedades cardíacas.

¿Conocías el valor nutricional de la palta? ¿Consumes a menudo aguacates? ¿Cómo sueles comerlo? Recuerda que, a pesar de sus propiedades beneficiosas para la salud, es conveniente que consumamos esta fruta con moderación, ya que puede ser una fuente de calorías que nos hará subir de peso.

anterior Propiedades de la zanahoria para adelgazar siguiente Las 5 mejores frutas amazónicas

Artículos recomendados

Comentarios