Remedios naturales para combatir la caída de cabello

cabello2.jpg Blaj Gabriel - RF - Thinkstock

El cabello tiene ciclos de crecimiento y ciclos de caída, y se cree que hay aproximadamente un 90% de los cabellos en la primera fase, y un 10% en la segunda. Por eso, lo normal sería que perdiéramos entre 100 y 150 cabellos al día. Pero si estás perdiendo más que esa cantidad, puede que necesites tener a mano algunos remedios naturales para combatir la caída del cabello.

Remedios naturales para la pérdida del cabello

La palma enana americana puede ser muy efectiva para combatir la pérdida de cabello, ya que bloquea la producción de DHT, una hormona que se cree que puede causar pérdida de cabello.

También es muy útil utilizar tratamientos con aceites calientes -de oliva, coco, canola-. El aceite debe estar caliente, pero no debe quemar, y se debe masajear bien todo el cuero cabelludo, luego dejar actuar una hora y lavar. Otra excelente opción es llevar a ebullición partes secas de amla en aceite de coco, y seguir el mismo procedimiento que en el caso anterior.  

Otra opción son los jugos naturales de algunas verduras, como el ajo, la cebolla o el jengibre, especialmente si los dejamos actuar toda la noche.

Remedios-naturales-para-combatir-la-caida-del-cabello-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Podemos hacer un té verde utilizando dos bolsas en una taza de agua y colocarlo sobre el cabello, dejar actuar una hora y luego enjuagar. El té verde tiene poderosos antioxidantes que previenen la caída del cabello y lo ayudan a mantenerse sano.

Algo simple y rápido es hacer un masaje utilizando agua fría antes de lavarnos el cabello. De esta forma se activan las glándulas que producen el cebo y la circulación sanguínea. Y un excelente champú para tratar la pérdida de cabello se hace con partes iguales de jugo de amla y jugo de limón.

También podemos hervir 250 mililitros de aceite de mostaza con 60 gramos de hojas de henna, que se deben colocar gradualmente hasta que se quemen en el aceite. Este se filtra con un paño y se puede almacenar. Se debe realizar un masaje regular con el mismo.

Consejos para evitar la caída del cabello

Primero que nada, debes mirar tu dieta: si no es balanceada, tu pelo comenzará a caer más. Es importante que consumas proteínas, minerales y vitaminas básicas para tener un pelo bonito. Semillas, frutos secos, cereales, verduras y frutas deben predominar en la dieta.

Remedios-naturales-para-combatir-la-caida-del-cabello-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, debes tener en cuenta si estás pasando por un período de mucho estrés y ansiedad, ya que estos pueden causar una mayor pérdida de cabello. Si bien hay algunos períodos de estrés que no podemos evitar -pérdida del trabajo, fallecimiento de un familiar, divorcio-, es bueno que intentemos que todo afecte lo mínimo posible a nuestro cuerpo. Hacer ejercicio, utilizar técnicas de relajación, practicar yoga, meditación y técnicas de respiración pueden serte útiles.

Vigila también como tratas a tu cabello: un cepillado demasiado fuerte, la utilización muy a menudo de herramientas con calor -secador, plancha-, un champú muy fuerte -especialmente por los productos que se utilizan para hacer mucha espuma-.

cabello2.jpg Blaj Gabriel - RF - Thinkstock ¿Te han sido útiles estos remedios naturales para combatir la caída del cabello? ¿Qué haces tú para evitar que tu cabello se caiga y mantenerlo fuerte y saludable?

Artículos recomendados

Comentarios

19 Comentarios

hola soy yajahira le quiero comentar q tengo un gran dolor por mi cabello mi cabello se me esta cayendo mas q nunca hasta lloro estoy dejando los cabellos en el cepillo he hecho muchos remedios para ver crecer mi cabello cuando me hago una cola me pongo las manos y me lo veo q estan mas poco cada dia porfavor ayudenme q hago estoy desesperada si me llegara un mensaje de ustedes se lo agradeceria o algun remedio q dios los bendiga chao

Jue, 2008-11-06 14:56

[...] hace un tiempo nos había hablado de algunas recomendaciones caseras para combatir la caída del cabello, las cuales son soluciones que si atraviesas este problema puedes tomar en cuenta para evitarlo. En [...]

Sáb, 2008-11-29 23:36

hola me llamo danny y dese ase una año qe estoy esperimentando la caida de mi cabello no se qe aser e probado de todo y nada por favor si saben de algo eficas por favor ayudeneme nada me alegraria mas la vida qe detener esto y mejor aun seria recuperarlo grasias

Sáb, 2009-01-24 07:46

hola soy lourdes y quiero combatir la caida del cabello ya he revisado todas las páginas webs pero no en cuentro lo que necesito para ver si ustedes tienen un remedio por favor.

Sáb, 2009-01-31 15:11

Hola me llamo yesenia y al igual ke las demas persona tambien estoy desesperadisima x ke yo tampoco no se ke aser para parar la caida del cabello cada dia me veo peor y mi cabello no para de caerse porfis ayudenme...

Mar, 2009-02-03 19:35

Hola no se que hacer me dezrrice mis cabellos y ahora tengo mucha caida de cabello cada dia pierdo mas

Lun, 2009-06-29 17:10

holas a mi tambien me pasa lo mismo se me cae mucho el cabello no se que ahcer si alguin sabe de un remedio casero se los agradeseria q me escriban este es mi correo (jhosias1218@hotmail.com) gracias q dios los bendiga

Jue, 2009-07-30 15:46

soy un joven de 20 años "ace un mes use laca para fijar mi cabello y usarlo me causo la caida de cabello ahora busco la forma de recuperar mi pelo como lo puedo acer crecer de nuevo por q se nota como q me estoy quedando calvo
con espacios en la cabesa... necesito ayuda (xd_jdcat_01@hotmail.com)

Mié, 2009-11-11 08:05

Hola soy Claudia y como muchas mujeres también estoy desesperada por la caida de mi cabello, ya hace muchos años tengo la caida pero como tenia tanto pelo no se notaba ahora es inevitable, por favor alguién me puede ayudar ya he visitado dermatologos etc. talvés algún remedio casero me pueda ayudar a pararlo un poco. gracias, saludos a todos.

Lun, 2010-08-02 10:47

hola yo soy un chavo de 15 años y aha esta edad estoy viendo qe mi pelo se me cae mucho cuando me baño y cuando lo jalo y ps no se que me pueda paasar o no se si me puedan ayudar con esto de mi problema muchas grazias y espero que puedan hacer algo

Mié, 2010-12-15 10:14

hola soy lore y desde hace algún tiempo para acá estoy perdiendo demasiado cabello no se que hacer para esto porfa ¡ayuda!

Mar, 2011-07-05 21:36

hola soy july y desde hace 5 meses se me cae el cabello por un tratamiento médico pero ya acabe el tratamiento y sigue cayendo no se que hacer ayúdenme ...,

Jue, 2011-07-21 16:52

hola me llamo adriana y tengo cuatro meses tratando de detener la caída de mi cabello y los tratamientos que he usado hasta el momento ninguno me han favorecido

Sáb, 2012-04-14 20:17

Hola desde hace 2 meses se me esta cayendo mi cabello es impresionante ya se me ve mucho mi cuero cabelludo y tengo miedo ya que mi cabello es re largo y desde entonces no se que hacer no se si es por que tuve a mi bebe hace 4 meses pero es que es impresionante AYUDA por favor quiero volver a tener mi cabellera hermosa y abundante me esta enloqueciendo esta espantosa caída de mi cabello...

Vie, 2012-11-02 13:50

Para evitar la caída del cabello se necesitan los siguientes suplementos: cisteina, inositol, acido pantotenico y metionina. Para mas informacion favor de contactarme.

Jue, 2012-12-06 14:38

Un remedio muy bueno es frotarse todo el cuero cabelludo con sabila o, como en otros lugares se la conoce con el nombre de Aloe Vera. Cortas un pedazo de sabila le sacas las espinitas laterales y después le sacas la cascara verde, tiene que quedar solamente la parte trasparente una vez que tengas esto empiezas a incarla para que salga todo el jugo cuando te apliques a la cabeza, dejarlo durante 1/2 o 1 hora no hay problema de tempo y te enjuagas con agua tibia hacer esto 2 veces por semana, créanme es la maravilla, aparte que te deja el cabello hermoso y brillante.
¡Ah! pero antes no se olviden de sacar el yodo poniendo la hoja de sábila en agua dejando caer todo ese liquido amarillo, una vez que salga todo esto pueden aplicárselo al cabello.

Sáb, 2012-12-29 13:49

Hola buenas tardes le cuento que mi cabello se me esta cayendo por montones no se que hacer para detenerlo, gracias Lola.

Dom, 2013-01-06 18:28

Hola yo también estoy desesperada ya tengo un año que se me cae el cabello y hoy es peor ya estoy desesperada que me sugieren que haga

Mié, 2014-04-02 20:43

Yo tambièn tengo el mismo problema caida cabello, alguien sabe de algun medicamento para tomar que sea efectivo??, Por favor les agradeceriamos mucho la informaciòn.

Saludos para todos.

Vie, 2014-04-04 13:41