Receta de perfume artesanal

Imagen de fLOR B.
Enviado por: fLOR B.

En otramedicina siempre damos recetas y recomendaciones para sentirnos mejor, para curar alguna dolencia en forma natural, o por algún tema en particular. Aunque también damos recetas que tienen que ver con la estética; mascarillas, pomadas y cremas compuestas de ingredientes naturales que nos van a hacer bien.

Hoy traigo una receta de algo que no tiene tanto que ver con la salud natural, sino también forma parte de la estética y el cuidado personal: un perfume de bergamota casero.

Necesitas:

* 2 cucharadas de café de aceite de bergamota.

* 1 cucharada y ¼ de café de aceite de naranjas.

* 2 cucharadas y ½ de café de aceite de raíz de lirio.

* 7 gotas de aceite de romero

* 1 cucharada y ½ de café de aceite de limón

* 1 y ¼ cucharadas de café de benjuí

* 50 gotas de aceite de azahar

* 1 litro y ¼ de alcohol

Para prepararlo tienes que: colocar todos los ingredientes en un recipiente con tapa hermética y dejarlos reposar por 6 meses, cada día debes agitarlos un poco para que se mezclen bien las fragancias.

Pasados los 6 meses cuelas el líquido, lo envasas en un frasco de vidrio y... ¡listo! Ya tienes tu propio perfume artesanal.

Tal vez te resulte que es mucho trabajo durante mucho tiempo, pero este aroma está en reconocidas marcas de perfumes como 212 Sexy, Organza, Poeme y Polo soprt. Así que capaz sea más trabajoso, pero seguro que mucho más barato y sobretodo natural.

Vía | femenino

Artículos recomendados

Comentarios