Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Seguramente todos hemos experimentado más de una vez picaduras de mosquitos y podemos estar de acuerdo en que es muy fastidioso tener irritación en la piel por cuenta de un pequeño insecto que se ha cruzado en nuestro camino. Tal vez ni sentimos el piquete del mosquito pero luego viene esa hinchazón y el ardor que resultan muy evidentes. Por suerte existen una gran variedad de remedios caseros para las picaduras de mosquitos a los que echar mano cuando estos nos atacan.

Cuidado con las picaduras de mosquitos

Claro una picadura de mosquito puede ser una cosa sencilla de tratar, pero en algunos casos estas también pueden conducir a enfermedades más graves como la malaria o el dengue.

Entonces ya sabes, hay que tener mucho cuidado con ellas, debes intentar prevenir la picadura, pero si no pudimos librarnos, lo ideal es reducir la molestia y hoy te daremos algunos remedios caseros para que no tengas que pasar por hinchazón, erupciones en la piel o moretones. Mira lo fáciles que son estos remedios caseros para la picadura de mosquitos.

Remedios caseros para curar las picaduras

Crema dental

Existen productos en tu casa de los que ni siquiera imaginas sus alcances, entre ellos está la crema dental que parece el solucionador de múltiples problemas de salud y del hogar. Cuando apliques un poco de crema dental en la zona de la picadura, sentirás un gran alivio. Puedes ponerlo con un poco de algodón y tus manos completamente limpias. La crema dental de menta es excelente por sus propiedades anti-inflamatorias.

Jabón

Existe una forma muy fácil de curar la picadura de un mosquito, hablamos de un sencillo paso en el cual solo debes lavar la zona de la picadura con un poco de agua y jabón. Luego de realizar este proceso sólo debes enjuagar y ponerte una crema antiséptica para prevenir la infección.

Sal

Esta vez la sal no será para esa receta que habías pensado, lo que harás es limpiar la zona afectada, mezclar sal con unas gotas de agua hasta conseguir una mezcla uniforme y aplicarla. Puede que sientas ardor durante unos segundos pero luego habrá calma, así que no te preocupes.

Hielo

Bueno, quién no tiene un poco de hielo en casa, todos ¿verdad? En esta oportunidad quizás te sirva para aliviar ese fastidio que produce en tu piel una picadura de mosquito. Por si no lo sabes las bajas temperaturas adormecen el área y disminuyen la inflamación. Puedes colocarte una bolsa de hielo cubierta con un paño durante unos 20 minutos.

Aspirina

Un pastilla de aspirina puede ser el remedio que buscas, sin embargo, no tienes que tomarla, lo que harás es moler la aspirina hasta volverla polvo, luego le pondrás un poco de agua hasta que se vuelva una pasta y listo tienes que ponerla sobre la zona del piquete, vas a ver los resultados en un par de minutos. Ya no experimentarás ardor, ni hinchazón.

Esperamos que estos 5 remedios caseros para la picadura de mosquitos sean muy útiles, lo más recomendable es que evites rascarte, no querrás causar una infección innecesaria y mucho menos dejar una cicatriz en la zona del piquete. Y tú ¿tienes más remedios para las picaduras de mosquitos?

Artículos recomendados

Comentarios