Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Remedios-caseros-para-las-picaduras-de-mosquitos-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Seguramente todos hemos experimentado más de una vez picaduras de mosquitos y podemos estar de acuerdo en que es muy fastidioso tener irritación en la piel por cuenta de un pequeño insecto que se ha cruzado en nuestro camino. Tal vez ni sentimos el piquete del mosquito pero luego viene esa hinchazón y el ardor que resultan muy evidentes. Por suerte existen una gran variedad de remedios caseros para las picaduras de mosquitos a los que echar mano cuando estos nos atacan.

Cuidado con las picaduras de mosquitos

Claro una picadura de mosquito puede ser una cosa sencilla de tratar, pero en algunos casos estas también pueden conducir a enfermedades más graves como la malaria o el dengue.

Entonces ya sabes, hay que tener mucho cuidado con ellas, debes intentar prevenir la picadura, pero si no pudimos librarnos, lo ideal es reducir la molestia y hoy te daremos algunos remedios caseros para que no tengas que pasar por hinchazón, erupciones en la piel o moretones. Mira lo fáciles que son estos remedios caseros para la picadura de mosquitos.

Remedios-caseros-para-las-picaduras-de-mosquitos-2_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Remedios caseros para curar las picaduras

Crema dental

Remedios-caseros-para-las-picaduras-de-mosquitos-3_0.jpg Existen productos en tu casa de los que ni siquiera imaginas sus alcances, entre ellos está la crema dental que parece el solucionador de múltiples problemas de salud y del hogar. Cuando apliques un poco de crema dental en la zona de la picadura, sentirás un gran alivio. Puedes ponerlo con un poco de algodón y tus manos completamente limpias. La crema dental de menta es excelente por sus propiedades anti-inflamatorias.

Jabón

Remedios-caseros-para-las-picaduras-de-mosquitos-4_0.jpg Existe una forma muy fácil de curar la picadura de un mosquito, hablamos de un sencillo paso en el cual solo debes lavar la zona de la picadura con un poco de agua y jabón. Luego de realizar este proceso sólo debes enjuagar y ponerte una crema antiséptica para prevenir la infección.

Sal

Remedios-caseros-para-las-picaduras-de-mosquitos-5_0.jpg Esta vez la sal no será para esa receta que habías pensado, lo que harás es limpiar la zona afectada, mezclar sal con unas gotas de agua hasta conseguir una mezcla uniforme y aplicarla. Puede que sientas ardor durante unos segundos pero luego habrá calma, así que no te preocupes.

Hielo

Remedios-caseros-para-las-picaduras-de-mosquitos-6_0.jpg Bueno, quién no tiene un poco de hielo en casa, todos ¿verdad? En esta oportunidad quizás te sirva para aliviar ese fastidio que produce en tu piel una picadura de mosquito. Por si no lo sabes las bajas temperaturas adormecen el área y disminuyen la inflamación. Puedes colocarte una bolsa de hielo cubierta con un paño durante unos 20 minutos.

Aspirina

Remedios-caseros-para-las-picaduras-de-mosquitos-7_0.jpg Un pastilla de aspirina puede ser el remedio que buscas, sin embargo, no tienes que tomarla, lo que harás es moler la aspirina hasta volverla polvo, luego le pondrás un poco de agua hasta que se vuelva una pasta y listo tienes que ponerla sobre la zona del piquete, vas a ver los resultados en un par de minutos. Ya no experimentarás ardor, ni hinchazón.

Esperamos que estos 5 remedios caseros para la picadura de mosquitos sean muy útiles, lo más recomendable es que evites rascarte, no querrás causar una infección innecesaria y mucho menos dejar una cicatriz en la zona del piquete. Y tú ¿tienes más remedios para las picaduras de mosquitos?

Artículos recomendados

22 Comentarios

AGRADEZCO SU ATENCION PARA QUE ME INFORMEN REMEDIO PARA LA GRIPE, PUES TENEMOS UNA GRAN INFECCION.
MUCHAS GRACIAS

Vie, 2009-01-02 13:04

AGRADECERIA UN REMEDIO NATURAL PARA LA GRIPE
MUCHAS GRACIAS

Dom, 2009-01-04 16:00

Aunque me pongo repelente me pican los mosquitos POR QUE??

pican pican los mosquitos, pican con gran disimulo unos pican por enfrente y otros pican por el cuuuuulpa de mi ti!a anacleta que por andar en bicicleta se......

Mar, 2009-11-03 19:40

Muchas gracias por la receta contra la picadura de mosquitos, primero en el área afectada apliqué limón y después sal.....Santo remedio. Estoy muy agradecido por el consejo, fácil y rápido.

Vie, 2010-04-30 01:14

ola tngo una ronxota en el pie como se me baja?

Jue, 2010-08-05 20:01

la inchazon?

Jue, 2010-08-05 20:02

genial! tengo unas 6 picadas recientes y estaba rabiando de picor. Es tarde y no puedo ir a la farmacia, así que me he frotado sal como recomiendas e instantaneamente se ha ido el picor, espero que dure el efecto. Muchas gracias por compartir la información!

Dom, 2010-08-22 13:07

Tengo un bebé de dos años y le rico un mosquito en la frente ahora tiene ahora tiene inflamados los dos ojitos y la frente hace un día que puedo hacer .y gracias por su tiempo

Jue, 2011-03-03 08:39

mi hija es alejica alos soncudos que pedo ase para no lesalgan tan tanta ronchas le pon go re pelente pero como que no lesirve mucho que puedo aser

Mié, 2011-03-09 12:15

pues mi hermano se le ha puesto la mano como una bola :(

Mié, 2011-07-06 15:23

agradesco a esta pagina es unica

Lun, 2011-08-29 22:28

Ya no se que hacer los mosquitos me pican y quedo marcada y quedan esa marca que no se quita ya me da pena ponerme pantalones cortos y falda, no salgo de mi casa estoy traumada necesito ayuda por favor, gracias

Lun, 2012-01-16 14:45

Es de ponerse miel de abeja en las piernas para que los mosquitos se peguen y no piquen, pero poca miel.

Jue, 2012-04-12 06:04

Mil gracias, se me quitó la picazón de inmediato. Que Dios le de prosperidad. Porque Jehová da la sabiduría y de su boca viene la inteligencia Prov. 2:6.

Lun, 2012-06-11 17:31

También es muy efectivo cuando te pican los molestos mosquitos ponerte fabuloso, desaparece la roncha y se quita la comezón, inténtenlo y no se arrepentirán, saludos.

Jue, 2012-06-14 23:31

Es también efectivo pasar con un limón en la área afectada :)

Mié, 2012-06-20 19:00

Pues yo tengo como mil picaduras y ya probé con limón y caladril pero no funciona ahorita estoy escribiendo los remedios de aquí.

Mié, 2012-09-19 20:39

Gracias por los remedios.

Jue, 2012-09-20 21:19

Tengo un niño de año y medio y se rasca a de tal modo que se sangra, he probado con muchas cosas que le recetan los médicos pero nada funciona, ya no se que hacer ya tiene muchas cicatrices y costras. ¿Me podrían ayudar por favor?

Mar, 2012-10-23 00:20

Tengo un niño de año y medio de edad al cual lo siguen mucho los moscos, por tal situación en este momento trae varias picaduras las cuales ya se rasco a tal grado se sangrarse y otras ya con costra y cicatriz, ya no se que hacer ya que he tratado con muchas cosas que me han recetado los médicos y no funciona nada. ¿Podrían decirme que le puedo poner en sus picaduras que están sangradas por favor? Espero y me puedan ayudar.

Mar, 2012-10-23 00:42

Bueno creo que están muy buena las indicaciones, gracias.

Vie, 2012-11-16 23:47

Hola tengo una ulcera en la pierna y tengo mucho dolor constante y quisiera saber si hay un remedio casero que sea eficaz para el dolor desde ya gracias y espero su pronta respuesta atentamente, Hernan, Jaime.

Mié, 2013-01-30 02:38

Comentarios