Receta natural para oscurecer el cabello

Receta-natural-para-oscurecer-el-cabello-1.jpg Ralf Nau/Digital Vision/Thinkstock

El cabello es uno de los puntos fuertes de la estética de cualquier mujer, por ello siempre buscamos tenerlo como a nosotras más nos guste, independientemente de cuál sea nuestro color natural, o cual lacio o rizado sea originalmente.

En general a las mujeres nos gusta cambiar de color de cabello cada cierto tiempo, si somos rubias queremos ser castañas y si somos castañas, nos gustaría tenerlo un poco más claro; y ni que hablar cuando empiezan a salir las canas, ¡esto sí que es una verdadera catástrofe para algunas! Pero las tintas químicas estropean nuestro cabello, por lo que no es conveniente abusar de ellas y recurrir a métodos naturales.

Por ello hoy compartiré contigo una receta natural para oscurecer el cabello, que no te hará ningún daño y, por el contrario, te ayudará a reconstituir tu salud capilar naturalmente.

Receta-natural-para-oscurecer-el-cabello-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Cómo funcionan las coloraciones naturales?

Es importante destacar que las coloraciones naturales le agregan un tono natural al cabello, por eso mismo no se logran colores extravagantes, como un verde o un rosa.

Este tipo de coloraciones funcionará mucho mejor si el cabello se encuentra en su estado natural, sin otras tinturas, ni otro tipo de tratamientos como laceado o permanente. Si el cabello tiene algún tratamiento lo mejor será primero realizar una prueba en una parte que no sea muy visible y luego si funciona bien, aplicarlo en todo el pelo.

Coloración natural para oscurecer el cabello

Cuando hablamos de coloración natural, casi siempre pensamos en el henna. Sin embargo hoy voy a darte una receta en la que no está incluído el henna, sino que son hierbas que las podrás encontrar tal vez en tu jardín, o en el de alguna vecina, o comprarlas en el mercado.

Esta coloración funcionara mucho mejor en cabellos oscuros que en cabellos rubios, aunque en estos últimos también se puede utilizar para oscurecer un par de tonos.

Receta-natural-para-oscurecer-el-cabello-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ingredientes

  • 1/4 taza de hojas de ortiga
  • 1/4 taza de romero
  • 1/4 taza de hojas de salvia
  • 2 y 1/2 tazas de agua

Preparación

Poner todas las hierbas en una olla junto con el agua y cocinarlas a fuego lento durante 30 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar la preparación cuidando de que no queden restos de las hierbas (puedes utilizar una gasa o un lienzo). Coloca la preparación dentro de una botella con spray y guárdala en la nevera.

Luego, todos los días, antes de lavar tu cabello aplica esta preparación y déjala actuar durante una hora, luego lava el cabello normalmente con el shampoo que utilizas habitualmente. En los primeros días no notarás grandes cambios, pero a medida que vas aplicando el tratamiento el cabello comenzará a oscurecerse.

Si deseas efectos más rápidos puedes lavar el cabello y luego aplicar el tratamiento sin enjuagarlo. Repite el procedimiento hasta que alcances el color deseado, luego deja de hacerlo, pero con los lavados el color comenzará a irse luego de algunas semanas, por lo que puedes volver a comenzar el tratamiento.

Esta mezcla de hierbas a su vez te ayudará a eliminar la caspa y favorecerá el crecimiento del cabello.

Receta-natural-para-oscurecer-el-cabello-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Prueba esta receta natural para oscurecer el cabello y cuéntanos cómo te ha ido.

Artículos recomendados

24 Comentarios

Gracias por esas recetas tan maravillosas que me envian estoy muy satisfecha y me siento muy bien en haberme unido a ustedes. Esta receta de hoy me fascinó, ya que soy morena y mi cabello es negro y busco con afán los remedios naturales para evitar las canas porque odio pintarme el cabello. Gracias mis felicitaciones y siempre espero atenta sus recetas.

Mié, 2008-09-24 20:47

[...] unos días dábamos en otramedicina una receta súper natural para que tu cabello negro fuese más negro aún. Hoy tenemos más consejos para las [...]

Mar, 2008-10-07 08:03

Es la primera vez que miro esta página pero me parece buenísima, felicitaciones y espero que publiquen mas temas, puesto que las mujeres nos preocupamos por nuestra apariencia porque mejora nuestra autoestima

Mar, 2008-11-25 14:53

me estan saliendo muchas canas y busvaba un remedio natural para oscurecermelas ojalas me funcione hayo interesante la receta donde puedo conseguir la henna en chile

Mié, 2008-12-24 10:39

Me decolore mi cabello y solo me agarro la raiz y las puntas, el centro quedo marron, luego aplique un tinte rubio para unificarlo pero no funciono, quiero oscurecerlo utilizando una receta casera poco costosa y que sea tan efectiva como un tinte, es decir que lo tiña al menos durante el dia. GRACIAS.

Sáb, 2010-04-03 12:56

AH! DISCULPEN..Será que saben de alguna x-) Plis!!! =)

Sáb, 2010-04-03 12:58

muy buenos consejos

Mar, 2010-04-13 09:34

Soy de Costa Rica por lo que los nombres de los ingredientes cambian por la zona... a que se refiere con clavos de especies molidas...?? que tipo de especies son? me interesa mucho la de oscurecer el cabello pero me falta entender ese ítem.
muchas gracias..!!

Jue, 2010-05-13 10:32

hola quiero oscurecer mi pelo pero no entiendoa que se refiere con clavos de especies molidas…??

Vie, 2010-05-14 10:51

hola estoy muy interesanta en oscurecerme el pelo y quiero saber a que se refiere con clavos de especies molidas…?? si me pueden contestar gracias

Vie, 2010-05-14 11:06

hola muy interesante sus recetas voy a usarlas y luego les digo ya que ya llegue a la edad de las canas y eso me trauma es broma preo no me gustan para nada
ojala pudieran compartir mas sobre esto gracias

Vie, 2010-06-04 17:29

me encanto esta receta, pero tengo algunas dudas:
- ¿puedo usarlo sobre el cabello tinturado? (me refiero a la henna, he sabido que no puede usarse sobre el cabello tinturado)
- ¿que son los clavos de especias molidas, a que especias se refieren?

muchas gracias

Mar, 2010-06-29 13:06

Para las que tienen duda sobre los clavos:

http://fichas.infojardin.com/condimentos/syzygium-aromaticum-eugenia-car...

Muchas gracias por la receta, mi cabello es de esos tonos chocolate que se ven rojizos al sol y realmente me fascinaría que fuera más oscuro, aún si no llega al negro. Odiaría teñirlo, porque el tinte es una lata!
Por otro lado, tienes una idea de cuánto tarda más o menos en verse un cambio significativo en la tonalidad del cabello?

Dom, 2010-10-24 12:16

Hola mi cabello es negro azabache y comenze a usar un anticaspa y ahora se me aclaro y quiero que vuelva a su color natural que hago?

Jue, 2010-11-11 19:46

Hola!! estoy haciendo un proyecto para mi escuela y voy hacer un gel que cubra las canas momentáneamente de color negro y se quite al lavar el cabello. Estuve buscando recetas caseras para hacerlo y vi sus recetas con detenimiento.Y ya había probado la receta de oscurecer el cabello pero no utilize salvia seca solo de la normal porque no se donde comprarla (me podrían decir porfavor donde conseguirla).La salvia es igual que la sábila no?. Además probamos pintarle a una persona las canas con esa receta y le quedó el cabello amarillo fuerte y se ve corriente y no lo pintó negro, talvés fue porque no utilize salvia seca. Pero de cualquier modo, alguien sabe de alguna receta que tiña el cabello momentáneamente y se quite cuando te bañes? (de preferencia que lo tiña de color negro) De antemano muchas gracias!! :)

Vie, 2010-11-12 18:49

Hola queria contarles que soy rubia pero quiero tener el pelo negro porque tengo los ojos verdosos y con el rubio no se notan nada y tambien que tengo mas rubio arriba y abajo mas oscurito ¿QUE HAGO? :|
¡HEEELP!

Sáb, 2011-04-09 16:24

Hola, mi edad es de 47 años y hasta hace tres años que me tiño el cabello, no porque tenga canas sino por que el cabello oscuro hace que mi rostro se vea de mayor edad.
Hace ocho (8 días) me lo pinté, pero me quedó demasiado claro.
Necesito una receta casera para oscurecerlo, pues con este color se me ve mi rostro demasiado pálido.
Socorro, ayuda, help, por favor, please.

Mié, 2011-12-21 17:52

Hola, estuve viendo su receta, me pareció super interesante, pero no se qué es la savia, ni donde la puedo conseguir, me ayudan? :)

Lun, 2011-12-26 19:28

Hola los clavos de olor ,es una especie que se usa para postres como la canela pero es un palito en forma de clavo pequeño no se si esto te ayuda pero en los supermercados se encuentra donde es el departamento de especies.

Jue, 2012-01-05 13:29

Pero de verdad resulta ojalá que sea cierto

Jue, 2012-01-26 12:37

muy buenas sus recetas

Mié, 2012-06-06 19:59

¡Qué bueno!

Sáb, 2012-08-11 20:13

Interesante articulo, sobre cómo oscurecer el cabello, ¿Dónde puedo conseguir el henna? Pues no se cómo es, los demás los conozco, gracias.

Vie, 2012-08-24 15:05

Yo también quiero oscurecer mi cabello pero quiero saber en dónde consigo esas recetas. Gracias.

Mar, 2012-09-04 19:20

Comentarios