Bursitis: remedios caseros para aliviarla

151018938.jpg Wavebreak Media

La bursitis se refiere a la Bursa a una "saco" lleno de fluido que rodea las articulaciones corporales, su objetivo es proteger los músculos, ligamentos y tendones o la piel de la fricción con el hueso. Pero, sucede que a veces las bolsas se inflaman y duelen, es esto lo que se conoce como bursitis.

Existen varias causas que provocan esta condición, una de las más importantes son las lesiones ocasionadas por los golpes o contusiones. Los lugares más comunes donde se puede presentar la bursitis son los hombros, los codos, las caderas, rodillas y talones. Una forma de bursitis son los juanetes, pero esta manifestación de la bursitis podría necesitar de una cirugía.

Algunas recomendaciones para combatir la bursitis es seguir una dieta sana, que incluya grandes cantidades de zanahorias, frutas, cítricos, tomates, verduras y tomar a diario multivitaminas con minerales. La vitamina A y B es fundamental.

Por otra parte mientras tengamos un "ataque" de bursitis lo más recomendable es dejar en reposo la articulación afectada, pero sin que quede totalmente inmovilizada. Para curarse más rápido es recomendable que la zona afectada esté lo más caliente posible, es decir, si el problema está en una rodilla lo mejor es envolverla en una franela.

Los zapatos que aprieten... ¡hay que eliminarlos! Cuando la bursitis está en el talón, claro. Y si practicas deportes hay que usar protectores para los codos o rodillas.

Cuando la bursitis no esté en una etapa avanzada podemos aplicar algunos remedios caseros como:

*Hervir una cucharada de pimienta de Cayena en dos tazas de vinagre de sidra de manzana por 10 minutos y utilizar el líquido para una compresa tibia.

*Mezclar en agua hirviendo una cucharadita de consuelda, linaza machacada, a esto se le agrega una cucharada de aceite vegetal. Después se esparce la pasta entre trozos de gasa y se aplica sobre la zona afectada, luego de haber colocado aceite de oliva sobre la piel para protegerla.

*Se revuelven dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, dos de miel pura en un vaso con agua y se toma con cada comida.

Vía | remediospopulares

Artículos recomendados

1 Comentarios

necesito saber donde conseguir raíz de consuelda, ya que me la han recomendado para una bronquitis y no la encuentro. Parece ser que su venta está prohibida porque en exceso es tóxica...

Mar, 2008-10-14 12:37

Comentarios