Lista de recetas caseras para combatir el mal olor corporal

Lista-de-recetas-caseras-para-combatir-el-mal-olor-corporal-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Inicia un nuevo día, te bañas y acicalas para salir de casa, subes al transporte que te lleva al trabajo y piensas que alguno de los pasajeros tal vez esté necesitando alguna de estas recetas caseras para combatir el mal olor corporal, para ayudarlo puedes recomendarle cualquier de estas recetas que le ayudarán a viajar con mayor comodidad.

Receta Casera # 1

Se ha demostrado que algunos suplementos pueden ser útiles para disminuir el fuerte olor corporal, así que no está demás que consultes a tu médico sobre la posibilidad de tomar alguno de los siguientes:

  • Vitamina A
  • Vitamina Complejo B
  • Vitamina C
  • Zinc

Es posible que la deficiencia en alguno de estos elementos sea el resultado del mal olor corporal. Como ya hemos dicho, aquí y en otras entregas, el consumo de suplementos debe ser avalado por el especialista. Sin embargo, puedes alimentarte con productos ricos en vitamina A o zinc para mediar en la deficiencia.

Lista-de-recetas-caseras-para-combatir-el-mal-olor-corporal-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Receta Casera # 2

Productos naturales como la clorofila y alimentos como el perejil tienen una acción desodorante, por ello son tan populares para el mal aliento los chicles verdes que contienen clorofila. Este compuesto también se puede consumir por medio de alimentos ricos en clorofila, por ejemplo, espinacas, lechugas, acelgas, col rizada o cilantro.

Lista-de-recetas-caseras-para-combatir-el-mal-olor-corporal-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Receta Casera # 3

En esta receta solo necesitas

  • 2 onzas de agua de hamamelis destilada
  • 5 gotas de Salvia
  • 5 gotas de Cilantro
  • 5 gotas de Aceite de lavanda

Luego debes mezclar bien y ponerlo en un frasco de aerosol, lo agitarás cada vez que lo uses en tu cuerpo y listo, eso es todo.

Lista-de-recetas-caseras-para-combatir-el-mal-olor-corporal-4.jpg Thinkstock/Comstock

Receta # 4

Más fácil aún solo debes lavar tus axilas con vinagre de manzana. También puedes tomar un poco de algún aceite esencial, el que prefieras y mezclarlo con menor cantidad de agua para ponerlo en tus axilas.

Lista-de-recetas-caseras-para-combatir-el-mal-olor-corporal-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Por qué el mal olor corporal?

No solo creas que el mal olor corporal es fastidioso, cuando se produce trae consigo deterioro en la salud por la aparición y estimulación de bacterias. El mal olor en muchos casos se produce por el exceso en la transpiración que producen las glándulas sudoríparas del cuerpo.

Obviamente la falta de higiene adecuada es una de las causas más populares. Sin embargo, el consumo de medicamentos especiales o una mala dieta pueden causar el mal olor corporal.
Otras causas de más cuidado se deben a problemas médicos, enfermedades genéticas, afecciones gastrointestinales o estreñimiento crónico.

Lista-de-recetas-caseras-para-combatir-el-mal-olor-corporal-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lo mejor cuando se considera que se tiene mal olor corporal excesivo es visitar al médico para descartar estas últimas causas más graves. Si por fortuna el médico diagnostica causas leves y tratables del mal olor, tal vez él se tome el trabajo de hacerte una lista de recetas caseras para combatir el mal olor corporal.

Artículos recomendados

18 Comentarios

me gustaria como evitar la sudoracion de las axilas y el mal olor a la vez con algo sencillo

Mar, 2008-09-30 12:13

hola me gustaria algun remedio para mi ver mi periodo menstrual ya que me pasan anos sin verlas solo las veo abaces de pastillas y no me gusta tomarlas ya he probado con remedios caseros me dijeron que la primula es buena pero como puedo tomarala estoy en sobrepeso y necesito adelgazar tambien urgentemente pero mi problema no me ayuda mucho ..gracias bye

Lun, 2008-10-06 08:40

hola que tal me gustaria quealguien me pudiera dar la formula para hacer talco perfumado, si alguien la sabe le agradecería me la pudiera dar por que a mi hija le sudan muchisimo los pies. hasta luego bye.

Mar, 2008-10-07 22:32

quiero saber una cura para los malos olores en las axilas

Mar, 2008-10-14 08:59

Angela y ashly:

En estos dos artículos tal vez encuentren la respuesta que están buscando. Mucha suerte y estoy a su disposición!

http://www.otramedicina.com/2008/10/15/remedios-caseros-contra-el-mal-olor/

http://www.otramedicina.com/2008/10/15/dieta-para-el-mal-olor-de-axila/

Mié, 2008-10-15 09:16

Saludos: Tengo 41 años y no sé qué hacer con mi piel. Tengo una resequedad extrema, a pesar de usar cremas humectantes, no hay nada que me la quite. Tanto que se me ha pasado hasta el cuero cabelludo. Por favor, ayúdenme.

Vie, 2008-10-24 18:32

hola, la verad , traspiro muchisimo, y produce mal olor, sin comentar la incomodidad. te inhives completamente para bailar o esfotsarte en el gym.
grea muchos complejos.... que ago..? estoy muy desesperado por encontrar una solusion.
atte. Niko

Vie, 2009-07-31 12:54

Hola, tengo 22 años. sufro de un mal olor constante todo el tiempo en mis axilas y no se que hacer. Ya he usado desodorantes antitranspirantes de hombre y mujer y de nada me han servido. La verdad ya no se que hacer.

Dom, 2011-07-31 16:16

Hola..antes que nada déjenme decirles que entiendo perfectamente el problema del mal olor axilar, y creo haber encontrado por lo menos la razón de este problema y porque solo afecta a unos cuantos y el no importar cuán aseados seamos con nuestras axilas. Creo que la razón principal de este problema es que no sabemos mantener nuestro PH corporal, la cual es mas ácida que básica, me enteré de que los jabones normales y los antibacteriales que tanto usamos para tratar el olor, son los principales promotores del mal olor, porque estos son más básicos que nuestro cuerpo, hasta el agua, que es neutra, es ligeramente más básico que nuestro PH. Por eso comencé a usar jabón de glicerina en todo mi cuerpo hasta el cabello (enjuagar con un poquitín de shampoo y enjuagarlo sin que la espuma del shampoo recorra tu cuerpo), luego seco bien mis axilas y me echo polvos antisudorales de esos que también son para los pies, con esta sencilla receta he logrado controlar mi olor en un 95% o más, los invito a que prueben con este consejo, porque como ustedes he probado realmente de todo, como desodorantes fuertes a base de aluminio, limón, bicarbonato (ojo es más básico que ácido), jabones quirúrgicos, dietas, carbón activado, clorofilina, cremas antibacteriales, antibióticos, etc, etc, etc… Pero no el vinagre que puede servir ya que es muy ácido. Ahora hay que desechar de nuestras vidas los desodorantes esos que vemos en la tele y que tiene perfume, la cual después pierde el olor y se transforma en un olor fétido, también hay que tener cuidado con la ropa especialmente polos, hay que desinfectarlos, me recomendaron Pinol o aceite de pino, en mi ciudad no lo encontré, pero hallé uno parecido que está muy bien o sino echarle agua oxigenada a los polos en la parte de las axilas, sino hacemos esto creo que ni el jabón de glicerina funcionaría. Los invito a buscar más información acerca del PH corporal… escribo este comentario a los 7 días de haber comenzado este tratamiento y todo va bien, antes usaba el famoso Hidrofugal, la cual desapareció el olor por unos días era excelente… pero como siempre comencé con el mal olor nuevamente, todavía no he probado Hidrofugal después de bañarme con el jabón de Glicerina y la verdad no quiero probarlo porque con el talco antisudoral he solucionado el problema… Dios quiera que me dure esta nota del jabón de glicerina… Suerte amigos… no pierdan las esperanzas… (ayudemos a nuestro amigos, peguen este comentario en los foros).

Mar, 2011-09-20 21:29

Joel como te puedo contactar?
Mi correo es far_feiser@hotmail.com
enviame el tuyo y muchas gracias por el consejo lo voy ha provar...

Dom, 2011-12-25 23:09

Joel como te puedo contactar?
Mi otro correo es zehtdz@yahoo.com
enviame el tuyo y muchas gracias por el consejo lo voy ha probar...

Lun, 2012-01-09 21:37

El limón es lo mejor para combatir el mal olor de las axilas, yo quedé encantada pruébenlo y después me cuentan!

Mié, 2012-03-07 23:39

Hola a todos, descubrí recientemente, luego de leer mucho acerca del tema lo siguiente :

Busca en la farmacia una solución que se llama DALACIN T, que contiene clindamicina, que es un componente especial para eliminar bacterias, esta solución es para el acné y funciona de manera increíble , desde el primer día en que la probé hasta hoy 20 días después .

Lavo muy bien las axilas con jabón antibacterial para el acné, seque muy bien ... y con los dedos aplica el dalacin, trata de solo ponerte esto, si es necesario te aplicas desodorante en aerosol sin olor preferiblemente , haces el mismo procedimiento en la noche y si es muy fuerte el olor realiza el mismo procedimiento al mediodia .

Les deseo lo mejor , a mi me funciono increíble y espero que a ustedes igual , en caso positivo publíquenlo para ayudar a otras personas .

Chalo

Mar, 2012-04-03 00:59

Este remedio es infalible

Mar, 2012-04-03 01:01

Usa Dalacion T , que contiene clindamicina , se usapara el acne ,este combate las bacterias y el mal olor es originado por bacterias y solo se tratan con productos medicos .

Lava muy bien las axilas con jabon antibacterial el mismo que usan los chicos para el acné, luego seque muy bien y con los dedos se aplica este liquido , se deja secar muy bien . Este procedimeinto lo puede hacer al mediodia y en la noche .

Si considera que necesita puede usar encima antitranspirante sin olor ,pero trate de no aplicar nada en lo posible ,de esta manera puede darse cuenta de que tanto le empieza a hacer efecto .

Si le funciona publíquelo .

Mar, 2012-04-03 01:07

Que tal, buen día, desde hace unos días empecé a sudar en demasiado al grado de mojar mis camisas, sin embargo no tiene olor pero es desagradable, estoy probando con todos los desodorantes fuertes que hay en el mercado y no funcionan.

Dom, 2012-05-13 14:05

En Argentina se consigue un desodorante que es de origen alemán, la marca es"fa", si con letras minúsculas, es maravilloso, no conozco su composición química, pero realmente es fabuloso, se puede estar tres días sin bañarse y no se transpira con olor. Yo lo recomiendo a todo el mundo y lo uso desde hace años. Vienen varios tipos masculinos y femeninos, es un desodorante (no antitranspirante) roll on.

Mar, 2012-11-06 13:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.