El masaje es un tratamiento muy positivo para personas que padecen cáncer

95554968_0.jpg

En el caso de pacientes que padecen cualquier tipo de cáncer, el problema que deben enfrentar no es únicamente su enfermedad, sino que también la cantidad de problemas asociados a ella, como bien son el mal humor, la depresión, la ansiedad, el estrés y el decaimiento en general.

Existen muchas drogas que son suministradas a estos pacientes para contrarrestar esta clase de problemas asociados a lo anímico, pero una dosis de buenos masajes puede no sólo mejorar sus efectos, sino contribuir a un bienestar mucho más holístico e intenso que el que proporciona un tratamiento con drogas.

Un caso que demuestra esto es por ejemplo el de los 380 pacientes con cáncer de 15 hospitales de los Estados Unidos a quienes se les ha aplicado un tratamiento de masajes. Sus estados de ánimo han experimentado un revés considerable tras habérseles aplicado el tratamiento, lo cual hizo que se suspendiera su tratamiento con medicina convencional.

Los masajes permiten no sólo experimentar una sensación de bienestar físico al mejorar la circulación de la sangre y contribuir a la desinflamación, sino que con ellos además se consigue una mejora en los estados de ánimo gracias a la liberación de endorfinas y a la sensación de placer que ayuda al paciente a escapar de la depresión.

Todo esto contribuye a generar una atmósfera anímica en el paciente que es clave para que pueda sobrellevar la enfermedad de cáncer, o bien superar un tratamiento para la enfermedad, lo cual no es nada fácil de experimentar.

Vía | ScienceDaily

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] pocas semanas tocamos en OtraMedicina el tema de los masajes en relación al cáncer. Esta terapia está experimentando un incremento en cuanto a su aplicación en muchos centros [...]

Jue, 2008-10-23 08:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.