Para rejuvenecer necesitas: miel, yogur y limón

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Probablemente casis siempre tengas a mano en casa miel, yogur y limón. A menudo los utilizas para hacer tortas, postres y llevar una alimentación equilibrada. ¿Pero sabías que la miel, el yogur y el limón tienen numerosos beneficios para tu piel? Con estas mascarillas caseras tendrás un rostro rejuvenecido gracias a la miel, el yogur y el limón.

Beneficios de la miel para la piel

La miel tiene propiedades que aceleran la curación y previenen las infecciones, mantiene la humectación de la piel y le da brillo.

Este exquisito producto natural es especialmente recomendado para pieles secas y para personas con piel grasa que utilizan limpiadores muy agresivos, ya que permite que la piel no se deshidrate.

Además, la miel es un antioxidante potente que no solo tiene beneficios cuando se consume, sino a través de su uso tópico. Puede ser un protector solar natural, promueve la curación de heridas y previene sus infecciones, ya que es un antibiótico natural.

Beneficios del yogur para la piel

El yogur reduce los poros. El ácido láctico que contiene ayuda a eliminar la piel muerta y los signos de envejecimiento. Además, hidrata y limpia la piel en profundidad, debido al zinc que contiene su fórmula.

Beneficios del limón para la piel

El limón es conocido por su acción en la reducción de manchas y cicatrices. Por sus componentes -vitamina C y ácido alfa hidroxi- el limón tienen enormes propiedades curativas. Por esta razón, mucha gente lo utiliza para tratar las cicatrices del acné y la inflamación cutánea. El limón también ayuda a eliminar las células muertas de la piel, por lo que acelera la desaparición de cicatrices.

Además su acidez ayuda a tonificar la piel y mejorar su elasticidad, al mismo tiempo que la blanquea.

Mascarilla con miel, yogur y limón

Si combinamos los tres elementos -un yogur natural y sin azúcar, una cucharada de miel y el jugo de medio limón- obtendremos una mascarilla casera que debemos aplicar durante 20 minutos y aclarar con agua fresca. Con esto conseguiremos rejuvenecer la piel.

Y si queremos hacer un exfoliante natural, podemos mezclar la miel, el yogur y el limón con azúcar o con un poco de avena.

Para tener un tónico natural rápido, exprimiremos unas gotas de jugo de limón en un algodón y los pasaremos por el rostro.

Para rejuvenecer solo se necesita la miel, el yogur y el limón, tres ingredientes fáciles de conseguir, baratos y que nos cuidarán la piel.

anterior Aceites esenciales para fortalecer el cabello siguiente ¿Por qué es saludable el jugo de remolacha?

Artículos recomendados

Comentarios