Receta de repelente natural para mosquitos

93859280.jpg Hemera/Thinkstock

¿Harto de los mosquitos? Sí, imposible no estarlo. Si bien las oleadas de mosquitos de este verano europeo no se comparan a otras acontecidas en años anteriores, el porcentaje de estos molestos insectos suele variar de región en región, y de veras que algunos la pasan mal con la venida del calor.

Picaduras, comezón y un constante movimiento de manos espantando mosquitos vuelven una tranquilizadora tardecita de verano un verdadero martirio para cualquier persona, y el repelente es un lugar común en las pieles de quienes padecen estas picaduras.

Pues bien, si no confías demasiado en los repelentes de farmacia, ¿qué mejor que un repelente natural para evitar posibles picaduras? En OtraMedicina te pasamos una receta sensacional para hacer tu propio repelente natural.

Necesitarás una onza y media de cera de abeja, una onza y media de manteca de aloe, una onza y media de manteca de cacao, dos onzas de aceite de almendras dulces, tres o cuatro gotas de aceite de vitamina E y entre cinco y diez gotas de los siguientes aceites esenciales: citronella, eucalipto, geranio, hierba limón o sándalo.

Pon en baño maría la cera, las mantecas y el aceite de almendras hasta que se fundan, y luego retiralos del fuego agregándoles aceite esencial y la vitamina E. Déjalo enfriar y tendrás un jabón que deberás frotar en seco sobre tu piel. Es infalible.

Vía | MeGustaCuidarme

Artículos recomendados

10 Comentarios

Quiero dejar una receta infalible para eliminar las verrugas.frotar 5 días con la parte interior de la banana.

Mar, 2009-04-07 11:45

no me gustan lo que publican en internet es muy trucho y varato... con amor barbira, no se enojen pero es la verdad. besos...

Lun, 2009-05-04 04:22

Hola te puedo decir que la citronella es un repelente natural de mosquitos e insectos. Y que puedes adquirirlo conmigo si gustas dejarme tu correo para que te envie la información.

Vie, 2009-07-24 21:19

este fin de semana a mi marido le han picado los mosquitos tigre las picaduras parecian bultos o fumigan o nose

Mar, 2009-10-13 12:59

Esa receta que da este articulo sobre repelente de mosquitos esta un poco compleja, no creen que deberian publicar algo mas facil y practico, el dinero que me gasto consiguiendo estos ingredientes es supremamente mas costoso que comprar un repelente en la farmacia de buena calidad...
Que les pasa

Sáb, 2011-03-26 10:57

Esta claro que estas rece
tas son complejas yseria deseable algo mas sencillo pero fumigaciónes y productos químicos de laboratorio no son la solución porque la salud es la perjudicada. Os lo digo yo que tengo Sensibilidad Química Múltiple.

Mié, 2011-05-18 04:10

si vale la pena hacer estos tipos de repelentes naturales y mas cuando tienes niños y no quieres intoxicarlos pero aveces uno no sabe donde conseguir los productos deberían de agregar eso ojo

Vie, 2011-08-05 03:17

creo que si vale la pena invertir tiempo y dinero si no te va a perjudicar; la salud es primero y mas con los niños creo que podrían poner donde conseguir
el material ojo.

Vie, 2011-08-05 03:20

creo que si vale la pena invertir tiempo y dinero si no te va a perjudicar; la salud es primero y mas con los niños creo que podrían poner donde conseguir
el material ojo.

Vie, 2011-08-05 03:22

Un repelente bien natural y efectivo es ponerse materia fecal (caca) en todo el cuerpo, esto ahuyenta a los mosquitos. Suerte.

Mié, 2012-03-14 23:58
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.