Hidratación después de la Salmonella

156800966.jpg iStockphoto/thinkstock

La Salmonella es un grupo de bacterias que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos.

Existen distintos tipos de Salmonella que se transmiten a los humanos al comer alimentos contaminados con heces de animales. Es por eso que los alimentos infectados son generalmente de origen animal; carne de vaca, aves, leche, huevos. Pero, el problema es que sus derivados como la mayonesa, o la mantequilla de maní también pueden infectarse. Inclusive los vegetales pueden verse afectados.

Cada persona reacciona distinto a la infección, pero por lo general los síntomas son: diarrea, fiebre, vómitos, y dolores abdominales.

Cuando se sufre de la infección por salmonella el funcionamiento del organismo se desequilibra, y es por ello que hay que cuidar la alimentación para recuperar la energía perdida.

Un primer tratamiento para recuperarse se basa en la hidratación oral, el medio es a través de re hidratantes caseros:

*1 litro de agua hervida

*Zumo de uno o dos limones

*2 cucharadas de azúcar

*1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

*1 de sal

Se mezclan todos los ingredientes y se ingieren.

El resto de los líquidos que deben recuperarse pueden hacerlo a través de infusiones de té de manzanilla con limón y agua de arroz.

A medida que el enfermo se va recuperando se deben sumar a la dieta alimentos livianos y astringentes como: arroz, patatas y zanahorias al vapor, pechuga de pollo sin piel, carmes magras, pescados blancos, galletas de agua, yogur natural sin azúcar. Y frutas: plátano maduro, manzana rallada, membrillo, pomelo, etc.

Vía | healthsystem| nutricion

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

¡Gracias me sirvió mucho!

Mié, 2012-08-08 20:50