Orzuelos: ¿cómo combatirlos?

Orzuelos-Como-Combatirlos.jpg Andre Riemann/Wikimedia

El orzuelo es una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas, generalmente es muy molesta. Suelen aparecer cuando no se limpian los lentes de contacto correctamente, o por ejemplo, cuando los chicos se frotan los ojos con las manos sucias. Es decir, se generan a partir de la falta de higiene.

Otra de las razones por las que aparecen es como consecuencia de enfermedades: anemia, diabetes, trastornos hormonales, alergias, inflamaciones oculares crónicas.

Si tienes un orzuelo no lo aprietes, ni lo presiones de ninguna manera. No uses maquillaje, y si con el correr de los días ves que la inflamación no baja: visita al médico.

Aunque también, existen algunos remedios caseros que podrás utilizar si te aparece un orzuelo:

*Con una llave antigua. Deberás frotarla hasta que esté caliente y la aplicas sobre el ojo. También puedes usar alianza de matrimonio. Lo fundamental es que el objeto que utilices esté caliente, porque es el calor lo que combate el orzuelo.

*Aplicar compresas tibias, 10 minutos 4 veces al día.

*Colocar un hisopo lo más caliente que se pueda tolerar en la zona del párpado durante 5 minutos, 2 o 3 veces por día. Hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.

Vía | remediospopulares

Artículos recomendados

11 Comentarios

esoooooooo da asco mi novia tiene uno y se ve feo

Mié, 2008-12-17 16:05

mmmm mmmm que horror mi novio puso eso

Mié, 2008-12-17 16:21

a mi me esta saliendo uno y aun que parece nalo voy a tajar del apreton sin mas miramientos soy a si..aunque he leido que no se toque,,paños calientes secos laves u oros frotados contra el pantalon,,manzanilla etc...yo a la antigua apreton y zas que sarga toooo.

Vie, 2009-01-30 08:38

es broma no le voy a dar un apreton..le voy a dar dos...es un granito que a la que tenga punta pues eso con un bastoncillo de algodon le doy...durante siglos el agua a recorrido los rios no vamos a detenerla ahora no...que no que no me voy a sacar el ojo trankilos,,, alo largo de mi vida sobre too cuando era mucho mas joven,,,ojú deso ya hace eh, beno siempre me salia y o se vaciaba solo o le ayudaba yo ,,,pa mas informacion medico o farmacia,,,no hay mas

Vie, 2009-01-30 08:43

mi esposo tiene uno en su ojo derecho parece que lo han dejado como campeon y todo es por tocarse los ojos con las manos sucias. Apretarselo fue lo peor que pudo haber hecho y bueno esta con mmedicina pero aun no se le quita.

Lun, 2009-02-23 19:02

creo q me esta saliendo uno :S...
No se xq no tengo el ojo hinchado pero me dueleee =(

Encima no habia leido lo del maquillaje i estoy re maquillada... xD

Diozz... ahora me paso eso... mas vale prevenir q curar... puede q sea interno lei

ojala q no xq el jueves cumplo un año con mi novio! No quiero q me vea asi =(

Dom, 2009-04-12 17:45

Es horrible,qe hago? me puse te, i hace 3 dias lo tengo i no se me va!
me lo voi a reventar

Vie, 2009-10-02 23:19

yo tengo uno desde hace 1 semana y dodavia esta pero menos hinchado aunque algunos dias me molesta

Dom, 2010-04-18 14:15

Hace casi una semana me salió y hace 4 días fui al doctor me receto un par de gotas para la infección y desinflamar pero aun sigue allí, lo que no he dejado de hacer es ponerme fomentos de manzanilla lo mas caliente que pueda resistir mi ojo y creo que me esta drenando, me sale una gotita como de pus, ojala se me quite porque hace seis años me tuvieron que operar ya que me salio uno y nunca fui al doctor y después de 5 meses me lo tuve que tratar.

Vie, 2012-06-15 10:38

Yo padezco de ese problema desde los 15 años, fui con un especialista y me receto los más comunes remedios que aparecen por Internet, los lleve a cabo y no me funcionaron. A lo ultimo me salió orzuelo, después al año me volvió a salir y me volvió a dar las mismas recetas, pero tampoco funciono, me volvió a salir después de 5 meses. Después otro doctor me opero pero ahora, después de 3 años me volvieron a salir, pero esta vez en los dos ojos, en estos días voy con un especialista. Lo que quiero saber es por qué me salen tan seguido.

Jue, 2012-08-16 02:21

A mi también me ha salido, se me ha hinchado casi todo el ojo y me duele el ojo por las bases de abajo y encima, tengo un piercing que desde allí viene la hinchazón, esta re feo mi ojo, no se qué hacer.

Mié, 2012-12-05 14:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.