Piojos: trucos caseros para eliminarlos

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos.jpg Thinkstock / Stockbyte

Todos podemos contagiarnos piojos en algún momento de nuestras vidas y tener piojos puede llegar a ser muy molesto. Uno puede probar muchas cosas para terminar con ellos, pero esto no siempre se logra. ¿Sabes cuál es la mejor manera de eliminar piojos?

Lo cierto es que no hay una única y definitiva forma de hacerlo, pero si varios trucos que en conjunto logran resultados maravillosos y ¿sabes que? Lo hacen de forma natural.

Así que no debes dejarte engañar por falsos productos que apestan y provocan aún más comezón, pues aquí en OtraMedicina siempre buscamos la mejor alternativa para sanar naturalmente y en este, como en muchos otros casos, la naturaleza tiene otra opción.

Hoy te invito a conocer algunos de los trucos caseros más efectivoss para eliminar los piojos.

¿Qué son los piojos?

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-1.jpg Thinkstock / iStockphoto

Los piojos son unos insectos parásitos muy asquerosos que se alimentan, viven, se desarrollan y dejan sus huevos, en los humanos y los animales. Se alimentan de pequeñas cantidades de sangre, restos de piel (o plumas en las aves) e incluso pelo.

Cuando los piojos habitan nuestro cuero cabelludo y se alimentan nos provocan una molesta picazón que si rascamos podemos llegar a convertir en pequeñas heridas o irrigaciones que hasta pueden infectarse y provocar mayores problemas.

Sí, los piojos son realmente desagradables, pero también son mucho más habituales de lo que puedes imaginarte. Lamentablemente aparecen con mucha frecuencia en niños de entre 3 y 12 años, además es muy fácil contagiarse piojos en el agua, yendo a la playa o a la piscina y ¿quién no disfruta de estas actividades en verano?

Cómo saber si tengo piojos

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-2.jpg

Los piojos son muy pequeños y muchas veces es difícil detectarlos. Algo que a veces también presenta cierta dificultad es distinguir si están vivos o muertos o si son piojos o liendres (los huevos del piojo.) Para saber si tienes o si alguien tiene piojos ten en cuenta estos síntomas:

  • Sobre el cabello oscuro, los piojos son muy parecidos a un grumo de caspa y es fácil distinguirlos a simple vista. Por otro lado, en el pelo claro o rubio es mucho más difícil porque tienen un color bastante pálido.
  • La diferencia entre la caspa y los piojos es sencilla y si sacudes un poco el cabello o si pasas los dedos sobre la anomalía para quitarla te darás cuenta rápidamente. La caspa se desprende y cae con mucha facilidad, pero los piojos y las liendres no, éstos se aferran al cabello.
  • Si hay piojos o liendres, el cuero cabelludo suele presentar unas pequeñas manchas de color rojizo que ocurren como resultado de un químico que liberan los piojos durante la picadura.
  • Aunque la comezón es muy frecuente a veces puede no ocurrir.

Si tienes todos esos síntomas probablemente te hayas contagiado piojos, entonces es conveniente probar con algunos de los trucos que dejo a continuación.

5 Remedios caseros para eliminar piojos

Lavar el cabello con vinagre

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-3.jpg Todos tenemos vinagre en nuestra cocina y es un buen aliado en la lucha natural contra los piojos. El vinagre de cocina hace que los piojos y las liendres suelten el cabello y que luego sea más fácil quitarlos de la cabeza con la ayuda de un peine, en especial un peine fino. Lavando el cabello con vinagre caliente y dejando reposar 1 hora al menos una vez por día, se logran buenos resultados en tan solo 72 horas.

Aplicar aceite de coco en el cabello

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-4.jpg Luego de utilizar el vinagre como un champú, el cabello quedará con un olor que no es el más agradable, sin embargo el aceite de coco si huele muy bien y además también ayuda a repeler los piojos y matar las liendres. Después de usar el vinagre, repetir el proceso con aceite de coco a modo de acondicionador y 15 minutos después enjuagar con agua tibia.

Aplicar aceite de té de árbol

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-5.jpg Ya se lavó el cabello con vinagre, se dejó reposar y se utilizó el aceite de coco, ahora para tener mayor protección a lo largo del día, no hay nada como el aceite de té de árbol. Aplicando unas 15 gotas por día uno puede asegurarse un gran protección contra piojos y liendres de forma natural. ¿Por qué? Pues los contenidos del aceite de té de árbol le quitan el oxígeno a estos parásitos y prácticamente los asfixia.

Suavizar el cabello y peinar con peine fino

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-6.jpg Hacer que el cabello sea más suave y sedoso con otros elementos naturales como aceite de oliva o de almendras, que ya hemos visto anteriormente, facilitará las cosas al momento de cepillar o peinar el cabello. Para esto, lo mejor es utilizar un peine fino que con su precisión ayudará a quitar los restos de los piojos y también los que aún están con vida. Una buena forma de asegurarse que el peine funcione de la mejor manera es dividir el cabello en cuatro partes. Se peina cada mechón a rayas y a medida que se va peinando se examina el cuero cabelludo para controlar la situación.

Utilizar aceites esenciales

Piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos-7.jpg Los dos aceites esenciales que mejor funcionan para este caso son el aceite esencial de eucalipto y el aceite esencial de limón. Añadir estos dos ingredientes a la mezcla para lavar el cabello tendrá enormes beneficios, pues además de darle un exquisito aroma a tu cabello, lo mantendrá más saludable y por supuesto, te ayudará a terminar con los piojos naturalmente.

Siguiendo estos consejos te asegurarás de eliminar esos molestos parásitos con mucha facilidad y nada va a funcionar mejor que todos ellos en conjunto. Pero lo mejor de todo es que lo harás de forma natural.

¿Alguna vez tuviste piojos? ¿Tus niños? ¿Cómo lograste librarte de ellos?

Artículos recomendados

269 Comentarios

mi hermana tiene liendres y piojos ya le eche vinagre y shampo para piojos que tienpo debo de esperar para el efecto

Sáb, 2008-12-27 23:15

k buenos consejos
porke yi
estoy
repleta de
piojos

jejejeje

soy una piojosa y que

Sáb, 2009-01-03 12:50

Mis hijas tienen piojos y liendres les he pusto el shampoo 2 semanas, en cuanto tiempo se les quita o diganme que ago me urge ayudenme por favor.

Sáb, 2009-02-14 00:01

hola buenas noches, sobre piojos y liendres, les comento que mi hija en su momento tuvo piojos y liendres, ella tenia el cabello largo, le aplique creolina sin que le tocara el pabellon de sus orejitas porque quema, por tres minutos, le enjuague y le puse rinse y nunca jamas volvio a tener esos bichos, tambien por si las moscas, siempre la peinaba con trenzas. comento ademas que a los perros los enjuagamos con una cucharada de creolina en medio balde de agua para las pulgas y santo remedio, ojala les sirva, muy cordialmente

Vie, 2009-02-20 01:48

bueno la verdad esque mi vecina tiene piojos y me da miedo que se me pegen y estuve leyendo esto y otros mas y bueno la mayoria dice que es muy bueno usar el vinagre

Dom, 2009-02-22 21:13

k ero saber sobre lo k es la liendre si son guebos de los piojos o kson y k ero saber mas sobre piojos

Sáb, 2009-03-07 19:46

en verdad yo e tenido poijos por barias semanas y por barios dias asi qe no c qe acer pero digo qe no tengo piojos y no pasa nada si no lo digo mejoor sera espero qe no se enteren nadie porqe qe pena qe algien de mis amigos y amigos se enteren bueno lo bueno es qe ahi muchas luisas y no saben qien soy.BUEN0O CHAU y lo digo y qe n0 inpp0orta eso barias niñas como yo tienen piojos y liendres.

Lun, 2009-03-09 20:22

soy una niña piojosa pero yo no lo tuve nada mas asi me los pegaron desde qe aserqe my pelo con el de una amiga empese a tener piojos pero es natural y mientras mis amigas no se enteren de qe tengo piojos todo esta mejor y tranqilo bueno eso no importa lo importante es qe se me qiten rapido.

Lun, 2009-03-09 20:33

tengo piojos y liendres como los puedo combatir porque aunque me revisen y use el shampoo herklin no se me quitan y tengo muchos y me pica mucho la cabeza ,como los puedo combatir , porfavor ayudenme.

Sáb, 2009-04-18 14:00

tambien me he lavado la cabeza con roma y no se me quitan y sigo batallando y me salen mas que puedo hacer.

Dom, 2009-04-19 12:00

Primeramente a la basura con los peines o cepillos, que usan para su cabello. O de lo contrario separarlos y lavarlos con agua y jabon enguagarlos y ponerlos en un poco de cloro cono por 10 minutos. Y volverlos a larvar con agua caliente. Y por cada uso lavarlos o tener extras limpios. Una amiga de Italia se lleno de piojos pero muchisimos piojos fue a un salon de belleza , compro shampoo etc... etc... Yo hice lo que mi abuela hacia y super efectivo, para las que somos de mexico quizas recordemos el famoso veneno liquido OKO, bueno no se si existe todavia pero en su lugar en aersol y que mate cucarachas (Spray)dividan el cabbello en secciones y a trabajar, rapido rocienlo en todo cuero cabbelludo por secciones no lo rocien de lejos haganlo de cerca como de 5 cm cuando mucho de lejos para que no respiren tanto veneno, tapar la cabeza con una bolsa de plastico por 5 minutos. Despues con un peine cerrado empiezen, a peinar distribuyendo el veneno por todo el pelo pueden usar acondicionador para que resbale. Asegurense de que los piojos caigan en una bañera o en algo blanco para verlos y despues la tiran a la basura no se queden con la manta o tela. Laven bien el pelo con abundante shampoo y agua, varias veces y si queda irritado el cuero cabelludo pueden usar acondicionador para cabello seco y dar un masajito. Eso si, les picara y mas si los piojos son abundantes por los piquetes que les han hecho pero no se preocupen es mejor sufrir un poco y no una eternidad con una plaga vergonsoza y antihigienica.

Lun, 2009-04-27 15:17

Lo que pasa es que yo soy una niña normal, pero en la escuela conoci varias amigas que me caen muy bien, pero me di cuenta de que ellas estbn repletas de piojos, y un dia, me empezo a dar comezon (mucha comezon).
Y luego le dije a mi mamà para ver si ella sabia como quitarmelos,fuimos la farmacia..y compramos un shampoo para matar los piojos y las liendres, pero note que ese shampoo no funciono para nada, intente pornerme alcohol & de echo si funciono, pero me los volvieron pegar, como es que puedo volvermelos a quitar
¡ESTO SE ME COMPLICA MUCHO! ¡AYUDA!

Lun, 2009-05-04 13:30

oDio estos espantosos piojos

no se me an qitado tengo 1 a#o y medio i si se me qitan seria solo x una semanaaa
i me vuelven qeeee agoooooo

HELP-MEEE

Mar, 2009-05-12 18:44

hola yo tengo dos hermanas las cuales son las reinas de loa piojos mi papi todos los dias al llegar del trabajo se sienta horas interminables a sacarles esos terribles y grandototes piojotes no se q hacer para q ellas no me los pegue

Sáb, 2009-05-16 12:59

buenas, los piojos son askerosos, y pican bastnte yo los tuve de peke en el cole, y en la playa los cojimos mis hijas y yo, ni el padre ni la abuela los cojieron y con zz ( k me parece k ya no venden, en fasrmacias,) y una toalla enrollada en la cabeza y luego despues d lavar el pelo, en el ultimo aclarado con vinagre y agua, y por supuesto m lo dijo mi suegra las liemdres una a una con las uñas arancandolas del pelo y luego aplastnadolas, si sonaban sttaban vivas y si no sonaban staban secas o ase muertas, si os e ayudado en algo estupendo,
saludos

isa

Vie, 2009-05-22 13:08

mermana tiene piojos pero mi mama le compra los shampus y no sir ben y llo llA me enfade y trato de k no melos pege tratere de aser loke disen

Mar, 2009-06-02 23:38

que malo ni uno sirve

Sáb, 2009-06-06 14:01

Hдii iiO teenngoo uuunn proobleemmiitд teengoo piiOjoos ii noo see mee puueedeenn
qiitaar qee puuuedO haaceer..?*

Lun, 2009-06-08 22:46

Hola tengo piojos, apenas me di cuenta, son de pubis y creo que también tengo en la cabeza. Me da mucho miedo que mis hijos los tengan compartimos todos los utencilios de higiene. Ellos han mostrado mucha comezón y ardor en el cuerpo y no se si sea lo mismo. Ayudenme si tienen alguna idea. El mayor problema es que mi hijo a penas tiene un año y no se que le pueda suministrar.Si me tienen un remedio efectivo se los agradeceria mucho.

Mar, 2009-06-23 13:59

aY SOrRy mE Da MuCHa penA PeRo Me rAScO MucHo lA cAbEzA CaDa rAtO No sE SiSerAn piOjOs o K

Dom, 2009-07-19 14:00

hola mrasco todo el dia me peino y me saco liendres y piojos no me saln

Lun, 2009-07-27 08:45

que debo hacer

Lun, 2009-07-27 08:46

olap
no lo puedo creer es toy rreplata de piojos
k
a go

Mar, 2009-07-28 15:37

la ruda puede ayudar ala eliminacion de pìojos.

Vie, 2009-07-31 09:25

como se aplica la ruda...comentan que es buena, pero no dicen como aplicarla!!!

Lun, 2009-08-03 12:38

Lo mejor es que te los quiten con las manos, tanto liendres como los piojos... es un proceso tardado, pero efectivo. Todos los días, como por dos semanas, te tienen que revisar el cabello, sacar las liendres y piojos con los dedos; el peine sirve pero no como las manos.

El vinagre es buen remedio combinado con lo anterior.
Si queda una liendre, se vuelven a reproduccir en tu cabeza... no te desepesperes, revisión todos los días; de ser posible día y noche.
Los piojos no se quitan solos ni con shampu, se quitan si te los quita alguien mas.
Espero te sirva mi consejo.

Mié, 2009-08-12 22:55

Bueno una amiga mia ke trabaja en un salon de belleza desde hace muchos años me dijo ke una de las mejores maneras para terminar con este problema es poner en el cabello likido de permanente o en su caso un tinte de baja calidad , de esos ke tienen muchisimo amoniaco y ke ella en su experiencia le ha funcionado a la perfeccion.

El likido de permanente debe ponerse al menos una hora y peinar el cabello mientras el likido esta puesto, si el cabello se maltrata creo ke sera lo de menos.

saludos.

Jue, 2009-09-10 22:10

h-24 el desinfectante es efectivo te lo pones a una distancia de 5 cm. y te pones una bolsa de plastico te lo dejas 30 minutos, y te pasas un peine de cerdas finas y como es aceitoso se caen inclusive muertos los piojos, pero las liendres las tienes que quitar si no se vuelven a reproducir aunque son huevesillos pero igual mejor las quitas, te lavas el pelo y acondicionador, quiza te pique la cabeza. espero les ayude.

Lun, 2009-09-14 11:23

llevo 6 meses con varios champus y liendreras de la
farmacia y no hay manera posible de eliminarlos. hoy ya me han dicho en el colegio que tengo que cortarle el pelo a mi hija de 4 años, o que el lunes no la lleve al colegio. estoy desesperada y enojada por que ya no se que hacer. mi hija se ha llevado un disgusto terrible, y no deja de llorar diciendo que ella no va al cole, pero que el pelo no se lo corta.

Jue, 2009-10-01 10:13

Pero que personas tan ignorantes las de la escuela de la hija de Raquel. ¡Es aberrante e insultante su ignorancia! Estan discriminando a la niña ¿Qué les pasa? Deberías reportaRlas por negligentes. Si has estado usando el shampoo y siguen los bichos es que el foco de contagio esta en la escuela y deberían sus dirigentes estar revisando a los niños y tratar esto como una la plaga que es.Busca información en madrescontrapiojos.com y en otras páginas. Espero que te sirva y por favor saca a tu hija de esa escuela!

Jue, 2009-10-08 17:59

[...] el salto descubre los remedios caseros contra los [...]

Lun, 2009-10-19 12:37

hola mi niña de diez años la tengo cn piojos,llevo desde ayer kitandoselos,le e echado zz likida, le e envuelto la cabeza cn una toalla desechable y cn una liemdrera l e peinado y le a salido casi todos,solo le kedas unas cuantas liendres k se las voy a kitar,pk si no vulven a volverse piojos,(dejar actuar la zz una hora o mas antes de parar la liemdrera).espero os ayude como a mi.un beso a todas

Sáb, 2009-10-24 09:46

la verdad yo tengo liendres acabo de empezar es algo adioso..........ya me los kiero kitar x favor ayudenme es una experiencia horrible.....:(

Mié, 2009-10-28 01:57

Mi hija desde ayer tiene piojos, en cuanto la recogí del colegio y llegamos a casa le hice lo del vinagre (ya que siempre resultó efectivo cuando yo era pequeña) la tuve 2 horas con el gorrito de plastico y pasado ese tiempo nos sentamos con buena luz en el baño y a revisar mechó por menchón, se los iba quitando con la mano. Lo del peine fino es muy complicado o eso me pareció a mi. A continuación le lavé el pelo con champu de arbol de té.
Esta máñana antes de salir para el cole le quite un par pequeñitos y en cuanto vuelva la volveré a chequear. Tambien compré esencia de arbol de te, me han recomendado que se lo ponga en el cuero cabelludo y se lo deje actuar, no hace falta aclarar(así que eso es lo que he echo antes de llevarla al cole).
Es un incordio esto de los piojos y el caso es que cada año hay mas en los colegios. Parece mentira que en los tiempos que vivimos no hayan encontrado un remedio que los radique de inmediato.
Cuanto tiempo tenemos que estar con los tratamientos? Es bueno lavarle el pelo cada dia con el champu de arbol de te? Es verdad que a los pelos teñidos no agarran? No me gusta usar farmacos agresivos así que iremos probando todos los remedios caseros necesarios hasta que desaparezcan.... Animo mamis y papis!!! Podemos contra ellos!!! O eso espero.....

Vie, 2009-10-30 05:51

waaaaaaaaaa tengo piojozz
k azko zthan azkerozoz y lo peor d thoo
zon xikithooooz!!!!!!!

Dom, 2009-11-01 01:40

por favor mamas..¡¡¡¡¡¡no hagan lo del insectisida...se los suplico....si mata los piojos....pero tambien a su niñao niño....supe de un caso que una mama le aplico insectisida a su niña y la niña se quedo dormida con la cabeza envuelta y lo que saco muerta la madre fue a su propia hija.....dios mio no crean eso......eso afecta la cabezita de los niños...ojala me hagan caso.gracias....Dios los bendiga.

Jue, 2009-11-26 23:12

en la escuela de mis hijas hay bastantes niñas que tienen piojos y lo peor que los profesores no rebizan nada de esto y apenas me llego mi hija con una comezón que me di cuenta y tenia bastantes piojos y lo unico que ise fue ponerme a quitarselos todos y colocarle alchol en toda la cabeza y taparle con un plastico esto funciono por que solo le quedaron una que otra linendre que tube que quitarle con la mano pero por si las dudas tendre que rebizarla diario para que no se buelba a contagiar pero es cierto no es posible que en la época en que vivimos no haya nada efectivo que las mate por completo sin tener que ver que ase uno por eliminarlas. y lo poer es que no asen nada en las escuelas por checar a todos los niños

Lun, 2009-12-07 07:40

en la escuela de mis hijas hay bastantes niñas que tienen piojos y lo peor que los profesores no rebizan nada de esto y apenas me llego mi hija con una comezón que me di cuenta y tenia bastantes piojos y lo unico que ise fue ponerme a quitarselos todos y colocarle alchol en toda la cabeza y taparle con un plastico esto funciono por que solo le quedaron una que otra liendre que tube que quitarle con la mano pero por si las dudas tendre que rebizarla diario para que no se buelba a contagiar pero es cierto no es posible que en la época en que vivimos no haya nada efectivo que las mate por completo sin tener que ver que ase uno por eliminarlas. y lo poer es que no asen nada en las escuelas por checar a todos los niños

Lun, 2009-12-07 07:41

hola
a todos les recomiento un kit de shampoo y gel repelente de piojos es un producto natural y muy efectivo lo venden en guadalupe nuevo leon tel 83640297 correo s.(nomaspiojos@hotmail.com)
espero les sirva de verdad como lo dice olvidense de el problema

Mié, 2009-12-09 19:33

buenos dias me podria recomendar 1tratamiento o shampoo.gracias

Sáb, 2009-12-26 12:04

Tenia muchos piojos compre un shampoo en la farmacia muy bueno, me lo aplique y me los mato todos, pero aun tengo variaas liendres
que puedo haceeer para desaserme de ellas las odiooooooooooooooooo!
AYUDENME porfavor!

Jue, 2009-12-31 10:01

yo soy una niña de 11 años que tengo molestos piojos y liendres los odio mi auela me dijo una receta casera muy facil.untar limon en el cuero cabelludo durante 1 dia y en la tarde lavarmelo y despues cepillar con unn marfil y caian todos los pijos se quedaban en el marfil
¡¡¡usenlo y veran que se les caera!!!

Dom, 2010-01-17 16:28

yo os recomiendo que useéis un champu natural con dimeticona, que acaba con ellos encapsulandolos de maneera natural... no queda ni uno, y sin picores, ni olores extraños, espero q os sirva, saludos!

Lun, 2010-01-18 06:52

hola!!! mi hija tiene un bun de liendres.. no e podido quitarselas con nada... ya lleva mucho tiempo asi... diario la reviso y creo q cada dia tiene mas... q puedo hacer....

Mar, 2010-01-19 21:33

hola miren tengo un miyon de piojo

Jue, 2010-01-21 11:36

no se pongan a salir con rastas, je je

Sáb, 2010-02-06 15:08

no se como kitarme los piojos..ayudaaaaaa!!!!!

Dom, 2010-02-07 20:05

trabajo de monitora en un colegio, y me han pegado piojos...estoy desesperada, llevo ya una semana cn liendres, algunas estan muertas y otras vivas, xk use un liquido de la farmacia, y ademas tengo muchisimo pelo!!!yo lo k creo esk nunka se me va a kitar!....estoy muy desesperadaa, kmo me puedo kitar las liendres k me kedan antes de k se me vuelva a reproducir!!!!

Dom, 2010-02-14 19:27

yo no tengo piojos pero la reseta es q cn ojas de ocalipto y un litro de agua y despues el gugo de limon y luego se lo aplican al pelo se lo dejan x media hora y despues selo laba noramalmente espero q les sirva jejejejejejejeejeejjejejejejejejej ajajajajajajajajajajajajajajajajaj_ ''
''''''

Mar, 2010-02-16 15:11

Jajajaj yo mariblanca tenia muchos piojos y me puse vinagre caliente blanco en tooooodo el peloo luego me puse una gorrita rosa como por dos horas, despues me bañé y mi mami me iba quitando las liendres que quedaran y me funcionó de maravilla!!!! de verdad usenlo si ayuda muchisisismo!

Jue, 2010-02-18 17:56

que asco yo tengo una prima y ella no tiene piojos y me da envidia porque ella no tiene

Dom, 2010-02-28 13:34

yuuuuuuuuuuu. que orrendo gracias por estas recetas en serio estan padrisimas byeeeeeeeeeeee

Dom, 2010-02-28 13:39

Hola les cuentos que siempre he tenido caspa y me compro shampoo para ello la cabeza me pica y yo decia es caspa hasta que un dia me rasque y me salio un piojo casi me muero me fui a comprar un shampoo a la farmacia para piojos me salieron muchos mas de 100 y yo siempre pense que era la caspa :) aun sigo con el shampoo bajo la cantidad de piojos a 15 por dias despues 9 y ahora 1 por dias pero es atroz tener esos bichos y mas encima es feo porque el resto lo puede ver y no soy una niñita para tener esos, no tengo idea kien me los pego creo que unos sobrinitos, los bichos eran grandes y lo peor que nunca me di cuenta que eran piojos para mi siempre fue caspa y ahora me preg como sacar los liemdres para no tener mas de esos bichos por lo que he leeido usare el vinagre espero k me funcione..

Y para las personas k tienes hay que lavarse el pelo con el shamppo y pasarse el peine aburre y cansa pero hay que hacerlo y suerte k maten a todos los bichos no deseados

Dom, 2010-03-07 09:56

hola,las entiendo niñas pero les doy mi tip ojala les sirva. en la farmacia venden herklin solucion y shampo primer paso usen la solucion en el pelo seco la caja dice que por dos horas pero ustedes apliquenlo en la noche u duerman con el liquido en la cabeza en la mañana se lo lavan con el shampoo herklin,dejenlo actuar pór un rato esperen laven con abusndante agua y mojado y seco peinenlo con un peine de dientes cerrado para quitar los esqueletos de estos bichos, despues planchen el cabello y veran buen resultado.

al dia siguiente compren el la farmacia unas pastillas que se llaman ivexterm contienen ivermectina 6mg es buenisima trabaja por medio de la sangre es un desparasitante interno y externo se da una tableta porcada 20 kilos de peso es dosis unica en caso de que este muy infestada tu cabecita tomar otra a los 15 dias. y no dejen de peinar para desaserse de las liendre ya k si siguen de tercas apliquense liberanit balsamo capilar de 125ml este ayudara a despegar las liendres.
La solucion herklin y el shampo novo para piojos u las pastillas las encuentras en cualquier farmacia humana y la liberanit(acido acetico.panthenol y vit e) en una farmacia dermatologica.

espero que esto te sirva de ayuda
bye.

Lun, 2010-03-08 16:51

Hola laureana yo vivo en estados unidos y no se como puedo encontrar ese producto de liberanit balsamo de 125 porke ni el aceite de bebe ni el aceite de olivo le funciono a mi hija

Mar, 2010-03-16 01:56

hola me gustaria saber que puedo hacer los piojos son muy molestos yo, ya no tengo pero mi mama y mi harmanita si y esto despues de haberse aplicado herklin, les han resultado piojos yo solo tengo liendres ya no piojos me gustaria saber si para que no se me regeneren que me puedo poner y una vez que mi familia sele quiten porque nos peinamos ha cada rato con un peine que se le llama chino como yo ya no tengo solo lindres ¿como le hago pera quitarme las liendres(huevos)se me quiten y para que de las liendres no salgan los piojos y tambien para que no TENGA MAS LIENDRES?
¿ HAY ALGO QUE ME PUEDA HACER UN TIPO DE INMUNIDAD CONTRA ESTO?
POR FAVOR NESESITO ALGO¡¡¡¡¡¡YYYAAA!!!!!!!!
YO VOY A LA ESCUELA Y MI HERMANA TAMBIEN MI MAMA AL TRABAJO SI SE DAN CUENTA TODO LO QUE PASARIA PPPLLLLIIIISSSS LO NESECITAMOS y ya ven en la escuela como son de carrilleros nose en el trabajo pero eso si NOS URGE SI ME DICEN ALGO SE LOS AGRADECERE POR SIEMPRE GGGRRRAAACCCIIIAAASSS!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mié, 2010-03-17 02:48

hola soy beatriz y mi hija tiene piojos compre en la farmacia el champu y la locion para piojos pero no mato a ninguno los productos de las farmacias no funcionan el mejor remedio yo creo que es echar vinagre en todo el cuero cabelludo y envolverlo en un gorro de ducha o una bolsa de plastico durante 2 horas despues pasar el milpuas por todo el pelo

Sáb, 2010-03-20 09:32

Cuantas pastillas de ivermectina debe usar una niña de 46 kg?

Dom, 2010-03-21 12:50

estoi en la seku numero 3 i estoi llena de piojos qe ago no tengo amigas llevo 3 años con piojos cmo me los qito nesesito su ayuda bno bae saludos a mi prima jeniffer qe esta en la santiago roel

Dom, 2010-03-21 13:00

compre 2 marcas diferentes de shampoo aplique segun las instrucciones,pero 2 dias consecutivos cada semana limpiaba la cabeza de mi niña pero sentia que cada dia tenia mas liendres a la 3ra semana crei que habia erradicado el problema pero que le veo un piojo!! entonces desesperada aplique el shampoo en el cabello seco hasta humedecerlo y embadurnarlo completamente los piojos empezaron a brotar atarantados y los fui matando uno a uno fueron 40!!!! donde estaban que yo no los podia ver????? ahora dividi por secciones el cabello de mi hija de esos peinados con muchos cuadros y voy eliminando de cada cuadro todas las liendres pero tengo que lograrlo!!!!!!!

Lun, 2010-03-29 21:58

yo tenia cuando era peke y yo nadamas me chinaba con los peines esos ke bienen ahi con el shampoo y se me kitaron!!!!!!!!!!!!!pruebenlo dia y noche.....esparo ke funcione!!!!!!

Mié, 2010-03-31 21:23

mirenn la vdd yo tengo piojos no muchos, porque mi mama me china y no me salen piojos solo liendres
yo tenia el año pasadoo y se me acabaron solo con las espulagadas pero fui a el rio con una prima que esta llenisisisma de pijos y poes me los pego! :(

un tipp: una prima que ya esta grande dice que cuando estaba chika se los contagiaron y con un veneno ke venden en las ferreterias se llama gil de cucarachoo se vende en polvo se aplika y luego se lava el cabello (y no hase daño) y dice que jamas volvio a ver los odiosos piojos sobre su cabelllo

peroo el que las espulgen es muy inportantee **

paciensiaaa mucha paciensia son dificiless chikas pero la recompenza es grande yoo es sufrido mucho con esos piojos feoos

las kiero grcias por sus consejitos

Sáb, 2010-04-10 23:25

mi hermano quiere una de 4°b y es caca mi bhermano

Jue, 2010-04-15 15:00

usen PINOL del original y dejenlo reposar un ratito y los piojos se mueren. despues laven la cabeza varias veces or eso del olor y luego peinen con peine especial para eso.

Sáb, 2010-04-17 16:53

no kiero tener piojos!!!

Sáb, 2010-05-15 12:09

una chava q llego a mi csa me los pego porq dormi con ella..un consejo seria jamas duermas con personas q no conoscas!! kiero kitarmelos,, diganme como porfavor revisare hasta la proxima semana para ver sus consejos,, ponganme unos con el sobrenombre "piojosafuera" lo revisare,, plis,, se siente horrible!! :(

Sáb, 2010-05-15 12:15

hola
me gustaria q me dijieran si
puede ayudar tambien que el pintar el cabello elimine los piojos????
empece hoy a usar un shampoo parra eliminar piojos y parece q si funciona pero como sea me gustaria mas alternativas para ya no andar piojosa jaja

saludos gracias

Lun, 2010-05-17 12:52

hola
amm devo desir que yo tenia piojos
en cuando entre ala secundaria 3 meses despues algien me los pego porque hay plaga y poes me los pegaron y ya se me quitaron pero quedaron las liendres muertas en mi salon hay niñas con piojos pero ellas no se les notan tanto como ami yo tengo las liendres todavia en el cabello y no se quitan.
Hoy que fuy ala escuela me dijeron que mis amigas las otras que tienen piojos se quejaron de mi..
pero yo no tengo nada solo son liendres que quedaron pegadas en el cabello y me sacan la vuelta
se me quedan viendo al cabello y eso es tan umillante saben que hoy me mandaron a hablar porque las esas de mi salon se quejaron de mi y me suspendieron 3 dias para que me limpiara todo pero estan umillante llore y llore y ya todos y todas las de mi salon me sacan la vuelta y ya saben que yo tengo piojos esto es tan umillante y me quiero morir
a caso creen que a ellas les importo que yo tubiera sentimientos esto aaaa quisiera agarrarlas y...
aaaa las odio porque aaaa
ok
esta es mi historia y todavia continua
mmm
me despido
bay
T.T

Lun, 2010-05-17 22:40

"PIOJOSA FUERA" JAJA tu dijiste que asi pusieramos yo te recomiendo que te pongas mayonesa que diga el pomo mayonesa real porque hay aderezo y te la pones y te envuelves la cabeza con una gorra de plastico o una bolsa y la dejes por una hora despues de banarte veras que salen muertos ya que hiciste eso al dia siguiente te lavas el pelo con jabon " ROMA " lo disueves en agua y te lo pones te lo dejas 10 min e igual te va a servir ok eso espero a mis hijas les funciono hazlo y suerte

atte: 8A

Mié, 2010-05-19 02:09

El pinol es lo mejor moja tu cabeza cuidando los ojo q no entre y dejas unos minutos te enjuagas sin lavar solo lo mojas y te pones una toalla.
Santo remedio.

Mar, 2010-06-01 18:21

hola
tengo piojos yo y mi hermana quiero saber como le ago para quitarmelos

Vie, 2010-06-04 14:59

hola....necesito ayuda estoy en 10 y una compañera tiene piojos y me los pego estoy desesperada trato de quitarlos con todo y no funciona no le he contadoa a nadie nisiquiera a mi mama...por verguenza demen una solucion rapida y efectiva ayuda por favor es desesperante tener esos bichos en mi cabeza..ayudemen por favor

Mié, 2010-06-16 11:29

gracias por las recetas muy eficases

Jue, 2010-06-24 10:30

hola les recomiendo un remedio muy efectivo hiervan un una alcachofa y elagua que salga enjuagense la
cabesa y peinesen con un peine ylisto ami me funciono

Mié, 2010-06-30 18:15

holaaaa!! pss teengo liiendrees en todoo el cabello son demaasiaadaass qee puedo hacerr paraa qee see qiteeen raapidaamentee ya qee mi fiesta dexv's ss en menos de un mes y ningun salon me vaa a qereer peinaar =S poorfaavorr ayudeenmeee ES URGEENTEEE!!

Jue, 2010-07-08 00:36

kiero qe me kiten los piojos

Vie, 2010-07-09 16:28

yo use este remedio: aceite de bebe con vinagre blanco.. se lo ponen unas 3 horas.. luego para que resbale mejor, se aplican enjuague y se pasan el peine.. se ahogan los piojos y se desprenden las liendres.. de hace cada semana a toda la familia, ese dia, se cambian las sabanas, fundas de almohada, etc.. pijamas y todo lo que se usa frecuentemente.. incluso limpiar muy bien los sillones o evitarlos algunos dias (los piojos no viven mas de 2 dias sin huesped).. recuerden poner al niño o niña con una sabana blanca en en el lugar que la peinen para ir agarrando los piojos e ir tronandolos son la ayuda de las uñas encontradas.. si lo hacen de día lo mejor es poner al niño en el sol porque son mucho mas visibles los piojos..
otra tecnica es si derepente se les ocurre checar la cabecita del niño durante el día, tengan a la mano un poco de gel, crema o algo pegajoso a la mano por si ven un piojo le pongan rapidamente en el lugar, para que no escape, porque corren super rapido!,,
es cuestion de estar unas semanas atareadas con estos asuntos.. ni modo, los niños no dejaran de juntarse! y nadie se muere por eso!!

Lun, 2010-07-19 17:04

ola
tengo muchas liendres q remedio casero y sencillo me recomiendan?
sera necesario un corte de cabello? :s

Lun, 2010-07-19 17:18

hola
tengo piojos y liendres y no se que hacer. Esto lo mantengo en secreto, no les he dicho nada a mis papas por temor. si voy a la farmacia me venderan el tratamiento apesar de ser menor de edad?
Que hago? estoy desperada!

Lun, 2010-07-19 17:35

Un favor, no he podido conseguir un peine que viene muy finito, dicen que es de hueso, y es especial no solo para el piojo, sino tambien la liendre, porque esa no sale con los de plastico, si alguien sabe deme el dato, vivo en Guadalajara Mexico.

Dom, 2010-07-25 23:21

hola x fis necesito kme ayuden amis hijos hoy les encontre piojos y tengo miedo k nos llenemos todos los espulgue y los baño a diario pero nose si fue xk salimos d vacaciones y fue endonde seles pegaron ayudenme son piojos y liendres y ya creo k hasta yo traigo xk me pica mucho la cabeza diganme k binagre es y como se aplica x fis

Mar, 2010-07-27 00:15

Como se quitan los piojos y las liendres kieroo qe me kiten los piojos y las liendres especial mente las liendres
=0 como se kitan ???

Jue, 2010-07-29 23:12

Mi niña se le infecto la cabeza de estos asquerosos animalitos y le ponia vinagre,champú y cada vez que revisa le volvia a encontrar aunque chiquitos pero piojos al fin y me desesperaba la forma de rascarse la cabeza, hasta se rompia el cuero cabelludo.
opté por comprar creoline, me puse un poco en las manos y se las frote en el pelo, luego le puse un gorro plástico por 20 minutos, les aseguro que piojos y liendres mueren al lavarle el pelo y pasar a revisarlo y pasarle el peine sacapiojos todos salian muertos, cada cierto tiempo estoy revisandole el pelo a profundidad y no he encontrado nuevos huespedes. me parece muy efectivo.espero les resulte

Vie, 2010-07-30 09:31

tomen una pastilla de ivermectina la consiguen en la farmacia cada tab.es para 30kilos y dosifican por peso ejemplo si pesa 15 kilos media tableta. para despegarse las liendres compren un quita callos que venden en las tiendas soriana o aurrera esta barrita parece lipstip paselo pordende esten las liendres esperen 30 minutos laven su cabello con shampoo head shoulder de menta y peinen con mucho enjuague todos los dias en la regadera repitan la tableta a los 28 dias y uses productos para la cabeza con aromas fuetes en menta o eucalipto este aroma los intoxica alos maltidos piojos sirve este remedio apartir de un año de edad
espero le ayude y si no con gusto me pongo a sus ordenes en monterrey en el 8112399904 para aplicarles o venderles mi tratamiento quita piojos garantizado cuidence bye

Vie, 2010-07-30 11:22

enserioo ya no se que hacer AYUDA!!!!!!!!!!! tengoo millonesss:( y ya vvoy entrar ala escuelaa:( algo rapido keee???? porfa...
contestennte cn un sobrenombree danip

ya usee vinagra herkilinn y muchas cosas desesperadsiimaaaaaa

Vie, 2010-08-06 00:09

EL PINOL MATA LOS PIOJOS, PONGAN EL SUFICIETE A QUE SE MOJE TODO EL CABELLO Y DEJEN POR 20 O 3O MIN. LUEGO LAVEN CON JABON DE TRASTES(SALVO) Y LUEGO SHAMPOO PARA QUE SE QUITE UN POCO EL OLOR ENJUAGUEN BIEN Y LUEGO PEINEN CON PEINE DE PIOJOS Y VERAN COMO SALEN BIEN MUERTOS.

Sáb, 2010-08-07 21:21

uff.... yo ya llevo 3 semanas con estos asquerosos animales se me pegaron porque preste mi pine a una compañera de la escuela y no me fije que estaba infestada con estos vichos y ahora estoy sufriendo poqeu NADA me los quita y esque ya he probado con shampoos y remedios y nada me funciona y TODOS LOS DIAS me revisan mi cabeza y aparecen muchas liendres y tambien muchos piojos grnadotes, no se que hacer estoy desesperada porque hoy en la mañana me rasque mi cabeza y me salio sangre; es una picazon muy dificil de explicar ya que me pica minimo en 4 areas de mi cabeza almismo tiempo! necesitho ayudaa!!!

Mar, 2010-08-10 16:59

Ola saben estoy desesperada
soy madre tenia 3 hijos uno se murio de 13 años
y me siento muy culpable por los malditos ejem no os voy a meter miedo no os asusteis...el caso
es que mis mellizos carlos y lucia tienen piojos y tengo miedo que les pase lo mismo a ellos que A SU HERmanita Laura ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ago

Vie, 2010-08-13 06:47

estaria bien que nos contaras lo de tu hija para que si fue algun remedio de lo de los piojos no lo hagamos, lo siento mucho y suerte.

Lun, 2010-08-16 15:28

grasias porfa pongan mas sobre esto ya

Jue, 2010-08-19 18:48

use 3 shampoo y se me quitaron los pijos y las liendres no me pregunto porque las liendres se quitan con mano a bueno espero que se me quiten pronto ya noquiero tener me da cosa berlo no hayo como quitarme las liendres soy una niña con mas omenos de liendres mi hramano trai huvesillos yo y mi hermano somos unos liendrudos jajaja ya noooo losssss aguantoooo jajaja bay =)
chao

Lun, 2010-08-23 00:24

Muelan chicharron con jitomate y chile!!! Es buenisimo en serio!!! El chicharron s p q empiecen a comer, y el jitomate ps los hac vomitar!!! Y ya con el chile salen desmadraditos!! En serio usenlo!!!

Mar, 2010-08-31 22:08

GARANTIZADO: Las liendres son los huevecillos de los piojos. La liendre tarda 7 dias en reventar y asi nace el piojo, es importante recordar esto y que nadie puede tener solo liendres y no piojos, solo que son muy habiles y se esconden pero "horror" ahì los tienes.
PRIMER DIA DE TRATAMIENTO.
1- TOMAR IVEXTERM (pastillas lo venden en la farmacia y cada caja tiene 2 pastillas màs o menos cuesta $75.00) si es menor de 8 años 1 pastilla y si es mayor de 10 años las 2 pastillas.
2- PEINAR- Es importante que empieces a pasar el peinecito especial para piojos. Pon una sàbana blanca en sus hombros y que tambien te cubra a ti porque los piojos puden brincar. Divide el cabello en secciones y comienza a peinar a partir de abajo (la nuca) es importante que peines desde el cuero cabelludo (ni modo pero aveces raspa), peina perfectamente bien y pon en un vaso desechable con un poco de agua con pinol los piojos que vayan cayendo en la sabana, no los dejes ahì porque caminan y se te pueden subir. Continua peinando los mechones siempre desde la nuca hacia arriba y pon especial atenciòn al area cercana a las orejas porque la nuca y la sien son sus zonas favoritas de los piojos.
Los piojos solo salen con el peine.
Las liendres OBLIGATORIO sacarlas con los dedos. las liendres tienen un pegamento especial con el que se adhieren al cabello y es imposible sacarlas con el peine.
SEGUNDO DIA EN LA MAÑANA
Mezcla vinagre blanco mezclado con azucar morena, calientalo y aplicalo en toda la cabeza
(o si prefieres ponle PINOL ORIGINAL) ponle una gorra de baño o bolsa de plastico y dejalo 40 minutos. Lava el pelo con shampoo y ponle acondicionador.
Desenreda el pelo y vuelve a peinar por secciones (igual que el primer dia) y siempre ten cuidado de hechar los piojos en un recipiente.
Al terminar de peinar quita con los dedos las liendres. vuelve a peinar por la tarde/noche
TERCER AL NOVENO DIA
Ya no le pongas nada en el pelo, pero si debes pasar el peine para quitar piojos y retira las liendres con los dedos SI ES POSIBLE en la mañana y en la tarde. (puede ser humedo o seco el pelo).
ES IMPORTANTE QUE EL DIA 10 vuelvas a darle otra vez las pastillas porque recuerda que a los 7 dias explotaron las liendres que no lograste quitar y ahora son piojos. Recuerda peinar diario.
DIA 11 Vuelve a poner el vinagre con azucar o pinol y vuelve a peinar.
DIA 12 al 15 Pasa el peine y sorpresa, se acabò la horrible plaga.
Este tratamiento te mantendrà libre cuando menos 3 meses pero recuerda continuar peinando una vez por semana por si alguien te los està contagiando.
Es importante que se pongan en tratamiento todos los de la familia al mismo tiempo y que durante estos 15 dias DIARIO laven en cloro y agua caliente las fundas de almohada, y las sàbanas (sobre todo donde caian los piojos que quitabas) y tambièn lavar DIARIO los peines y cepillos que usas dejandolos remojando al menos 1 hora en cloro con detergente y cepillarlos bien con un cepillo de dientes usado.

POR FAVOR no uses insecticidas porque el cuerpo lo absorbe y causa leucemias, canceres, etc.

Suerte y a acabar con los piojos.

Mié, 2010-09-29 10:06

gracias por todoo
espero que funcione :)(:

Jue, 2010-10-07 15:09

que Remedios son mas eficaces por favor

Lun, 2010-10-18 22:58

no se como quitarlos!.. tengo como 1año &medioo y no se vaaan! :S:S:S tengo el pelo super largo y no quiero cortarmeloo :S y super NEGROOO.. no es pintado lo juroo.. y dqq se ven SUPER maaal las lindreess.. no los aguantoo.. ayudenmee porfaaa.. necesitoo saberr si lo del vinagree y todo esoo es ciertoo para decirle ami mama que me lo aplikee.. lo del pinol da miedoo no? ajajaj.. ayudenmee porfavoorr:S:S:S

Mié, 2010-10-20 14:52

es supre bueno x qe sacatodo de la cabesa de mi hija qese le pegaron en el colegio x qe la gran parte de los niños tiene piojos

Vie, 2010-11-05 11:43

hola gracias por los consejos los use casi a todos y no resulto pero probare con el eucaliptus y el limon tambien con el vinagre que lo habia hecho pero no caliente, haaaaaaa que es PINOL???

Mié, 2010-11-10 08:30

Tengo una hija de 11 años y tiene piojos ya tomo el ivextrem pero no se le quitan las liendres, alguien sabe como quitarlas de alguna manera que no sea toxico y efectivo

Jue, 2010-11-11 14:30

ola!!!!
ammm mi hermana mayor y yo nos contagiamos de liendres, pero mi hermana tenia piojos y yo no, yo solo tenia liendres, me di cuenta de que teniamos cuando le detecte un piojo a mi hermana, al dia siguiente compramos herklin, pero no funcionó, depues hicimos lo del vinagre y despues nos lavamos la cabeza con jabon ariel y se nos kitaron facilmente con el peine, asi k despues del vinagre lavense la cabeza con jabon ariel, si funciona, espero y les sirva ;)

Dom, 2010-11-14 15:14

yo me contagie de piojos y es orrible pero me echaron el champoo mata piojos y ya no tengo

Sáb, 2010-11-27 13:15

Hola soy una niña de 11 años y ya me bañe con un shampoo que mi mama me compro y si se quitaron pero luego volieron si tienen una recomendacion que si cirva de verdad escribanla porfis estoy muy preocupada :( bueno gracias por su atencion :(

Dom, 2010-11-28 17:41

LOSIENTO PERO NINGUNO DE SUS REMEDIOS ME AYUDAN ME PUEDEN AYUDAR LO NECESITO Y ME UNRJE LOS ESPERO A Y Q PUEDO USAR PARA QUITARLOS DE MI CABESA

Lun, 2010-11-29 15:13

RESPONDAN ME CUANDO PUEDAN GRAX POR SU ATENCIN LES AGRADESERE MUCHO SI ME AYUDAN , LO NECESITO

Lun, 2010-11-29 15:17

yo ye hice todo eso pero no funciona nada

Jue, 2010-12-02 12:09

yo ya hice todo eso y no se me quitan

Jue, 2010-12-02 12:09

Mi hija Lleva 2 meses con piojos, cuando acabo con ellos vuelvo al colegio y los vuelve a coger, estoy harta de lociones y shampoo, yo los he cogido tambien por 2 veces. Estoy desesperada.

Mié, 2010-12-08 01:25

ten go piojos me pica mucho la cabeza ayudenme si x fa

Jue, 2010-12-23 14:56

tengo piojos

Jue, 2010-12-23 14:56

usen peines de cerdas delgadas, se les llama "chino" si funciona sobre todo despues de cada ducha, y en cuanto a las liendres te las tienes que retirar x ke no se desprenden del cabello ii asi se queda limpio el cabello, tmbn es muy importante despues de esto lavar sus camas bn para no volver a contagiarse."por si las dudas". Espero y te sirva.

Vie, 2010-12-24 14:09

Yo tengo piojos bueno yo no tenia pero encontre unas amigas en el cole y tienen piojos un remedio es bañarse diaria mente dos beses echarte champu yo compre un chino y se me estan quitando todos los malditos piojos pero en la escuela me los pegan bueno adios qe se te qiten los piojos

Dom, 2010-12-26 19:30

He probado varios shampoos y nada resultó, lo único que parece efectivo es: aplicar suavisante para ropa(dawny,o suavitel) sobre el cabello seco, por secciones , enseguida peinar con el peine liendrero , secciones pequeñas y así salen en dicho peine, las liendres y los piojos. Fijense que hasta salieron muertos la mayoría, después se lava el cabello en forma normal.Esto lo voy a repetir por lo menos tres veces más, ojalá que les sirva pues a nosotros si nos resultó. SUERTEEEEEEEE. a darle fin a los piojos...

Mar, 2011-01-04 16:07

qq buenooss consejooss haha ke askoo loos piojooss es una buenaa ideea qe digaan cmoo kitarloss xqe son una porkeriiaa haha un buen shampoo qe los mata se llama HERKLIN lo venden en las farmaciaass y noo se pongan vaselina ni aceitee no sirvee haha solo te deja eel cabelloo mantecoso y luego no te lo puedees ni lavaar haha =9

Lun, 2011-01-10 12:38

un buen remedio para los piojos es el alchol o la mayonesa se pone en la cabeza x 20 mnn.y se cubre con un manto blanco. y desapareceran

Vie, 2011-01-14 16:37

que horrible los piojos mi sobrina hierve en ellos creo y su mama no hace nada la otra vez le contagio a mi nena y se los quite y otra vez se los pego, pero actue al toke y se los estoy quitando totalmente, lo unico es limpieza total, y peinar constantemente, asi que tome la decision de quitarselos ami sobrina asi elimino el mal de raiz
a mi no se me pegan no se porque pero esa niña por mi la dejaria pelada

Sáb, 2011-01-15 21:33

un consejoo tmbn e sque se planchen el cabello ya que asim se mueren las liendres
ii solo tendras que pasarte el "chino" y es mas facil...

Lun, 2011-01-17 15:10

yo tengo piojos y liendras y en muy feo tener eso sesiente una picason una amiga me los avia pasado en mi cumpleaños mi mami me los vio cuando ivamos en el bus para santa cruz pero voy a provar ese remedioa ver si me sirve mi pelo es rasta

Vie, 2011-01-28 18:25

yo pense que las liendres era caspa y hoy mi mama me reviso bn y eran liendres es muy feo llore mucho y hasta keria kortarme el pelo pero me meti a esta pag y vi ke hablaban tanto de el vinagre y mi mama me va poner el vinagre espero y me sirva y apenas tengo 11 Años y medio

Mar, 2011-02-08 17:48

Yo les voy a recomendar algo que me ha funcionado como maestra de preescolar con mis alumnos, mis hijos y sobrinos.
EL TABACO ACEITE DE OLIVA Y ALCANFOR
Se consigue una cantidad de puros u hojas de tabaco
aroximadamente 7, se deshasen bien y se colocan en un recipiente o bote con tapa, se revuelve con 1 pastilla o tableta de alcanfor y 20 cucharadas de aceite de oliva, se revuelve muy bien y se tapa, se deja por una semana, luego se exprime muy bien hasta que salga un liquido aceitoso de color cafe, ese concentrado se guarda en un recipiente mas pequeño en donde quepa el liquido, seguidamente se le hecha en el cabello al niño o niña y se le coloca un gorro o una bolsa de plastico en la cabeza por unas horas aproximadamente 3 o segun sea la infeccion que tenga el paciente, despues se peina con un peine fino y se le lava el cabello con shanpoo.
Este tratamiento se debe hacer a la semana sguiente para que termine con esa peste.
Importante.

Este tratamiento le quita el humor por mucho tiempo o para toda la vida, ya que cuando una persona que esta infectada se le acercaa la persona que ha sido tratada con este tratamiento no se le vuelven a pegar los piojos.
Yo tengo siempre a mano el tratamiento y en ves de estar llamando a los padres de familia para que despiojen a los niños lo hago yo previa consulta con los mismos ya que esto es natural y no es toxico para el ser humano.

Espero lo usen se van a convencer de lo efectivo que es.

Sáb, 2011-02-12 15:29

sta bueno esos remedios casero, spero que si sirvan.

Vie, 2011-02-18 12:50

tengo un problema muy grande es q tengo piojos y no se q hacer x fa ayudenme no soporto la picason

Sáb, 2011-02-19 15:22

ami me los kitaron a mano pero cuando estaba peke y no tenia muxo pelo espero k les sirba mi con sejo pero aurita no se como kitarmelos no soporto la picason

Sáb, 2011-02-19 15:26

AUXILIO.............. MI NENA SE CONTAJIO Y NIYO MISMA ME EXPLICO DE DONDE HAY QUE AGO SOLO DE VERLA QUE SE RASCA AMI MEDA COMESON RECIENDEME ALGO UN SHAMPOO O ALGO

Mié, 2011-03-02 22:38

Auxilio.................
Tengo piojos
y ummmm
no me los
puedo quitar
ummmmmmmmm
digo me
podran alludar
porfis
plis
ojala y resiban mi comentario
jiijijijijiijijjiijiijijijjiijijij
soy ina piojosa
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
toy llolando quiero q
me quiten los piojos plis
los quiero yo
martina .......
Attttt.....
Martina..

Sáb, 2011-03-05 11:13

hola yo preparo un champoo y un rinse muy buenos para el piojo apenas estoy empesando pero igual pienso promocionarlo en las escuelas de mi pais y se que me va a ir muy bien es un producto natural ya varias personas lo han usado y les a servido,yo era bastante piojosa igual que todos mis hijos y lo probe aqui en mi casa y a todos nos sirvio si le interesa a alguien escribamen a mi pagina en facebook champoo antipiojos S.O.S gracias

Mié, 2011-03-16 23:47

xfa!! ayudenme ya nOo se q azer! =(
stOy super desesperada!!=@ y tan bien
supeR trizte!! =´( stas Malditas cosas!!! no salen
y ya los tengo desde hace mas de 6 meses
auxilio!!!!!!!!!!!!AYUDA!!! PLIS =8 =( =´(

Jue, 2011-03-17 21:25

me gustaria que visiten esta pag.. xq aqui los pueden ayudar sobretodo a las niñas yo le digo x experiencia propia

Vie, 2011-03-18 18:40

:)

Vie, 2011-03-18 18:41

hello
my cousin Jasmine is full of lice, my aunt does not know what to do to take those happy insects.
Please help him or give us a way to remove these bugs, but you see I only speak English and Spanish l do not understand a website in English please lice
who are the best
Att. Samantha Bieber
Goodbye

Sáb, 2011-03-19 13:13

ayudenme no soporto la comeson y tengo muxisisisisimas liendres ytengo miedo de k m salgan mas de eso animales voe a usar lo del vinagre espero y funcione

Dom, 2011-03-20 14:51

Vean ¡ carly tengo un hermano fastidiso
soy muy divertida me gusta estar con mis amigos pero lo que lo daña es que tengo piojos :(

Mié, 2011-03-23 16:13

tengo liendras

Dom, 2011-03-27 15:42

hello amiguiitas les cuento q yo tngo piojos xq el año pasado me los pegaron comopro d todo y nada me funciona y no c q hacer ya no aguanto la picason NECITO AYUDA xfiis no los aguanto ADIOS

Lun, 2011-04-11 09:58

Hola yo le recomiendo a todas que que planchen el cabello cada 3er dia y asi se van muriendo las liendres hasta se oye cuando truenan iiuuuuuuu !!! Y despues pasen el cepillito de los piojos y se van callendo poko a poko ok espero les funcione bye :)

Mar, 2011-04-12 18:45

hola para los que esten en colombia vendo un producto natural muy bueno comuniquesen conmigo este es mi tel:6769394 vivo en cartagena colombia besos

Mié, 2011-04-13 07:05

los he leido a todos y quiero pasarles lo que a mi me funciono super bien. es un mousse que pueden conseguir en mexico o en (http://www.byepiojos.com/itchybitsi-mousse.htm.) No necesite mas que una sola vez para quitar todos los piojos y todas las liendres. Una de mis hijas tenia bien lastimado ya su cuero cabelludo de rascarse y de todo lo que le ponia, y despues de 2 años de batallar constantemente este mousse soluciono el problema en un segudno. de verdad que vale la pena que lo revisen, no es tan barato como lo que consiguen en farmacias, pero yo si quede super satisfecha con los resultados.

Mié, 2011-04-13 07:51

necesito un remedio para los piojos soy una niña piojosa

Jue, 2011-04-28 10:59

1) cortar el pelo lo mas corto que pueda...
2) ponerle mayonesa (si, mayonesa!)en el pelo y dejar actuar por 20 a 30 min. Esto ahoga los piojos. 3) lavar con un champu antipiojos.despues usar champu antipiojos.pasar el peine extrafino.
4)todas las fundas, edredones, sabanas lavarlas en agua caliente. Poner las almohadas en la secadora en lo mas caliente.
Todos lo cepillos y peines lavarlos con agua muy caliente y cloro. dejar que se sequen bien.
Lavar el cabello todos los dias y repetir lo de la mayonesa hasta que se desaparezcan. despues lavar con champu preventivo interdiario, despues cada dos dias, despues una vez a la semana(mientras se usa otro champu menos agresivo).
5)cada vez que se viaje meter un champu de prevencion. los hoteles tambien son albergues para los piojos, no importa si son 5 estrellas!

Mié, 2011-05-11 14:01

Hola tengo 2 amigas piojosas que son las reinas de los piojos las dos tienen el pelo corto yo les pregunte porque tienen el pelo tan corto yo lo tengo largo y me contesaron yo soy piojosa y mi mama no sabe que hacer las dos y me los contajiaron y no se que hcer yo soy la reina ayudaaaaaa

Jue, 2011-05-12 15:39

hola aquí lo único es cortarse el pelo

Jue, 2011-05-19 22:23

hola quisiera si alguno de ustedes tiene un experiencia buena que le hayas quitado los piojos del todo con estos remedios caseros o tienen otro método

Jue, 2011-05-19 22:25

deben de probar con limón,untar en la cabeza el jugo de limón,y dejarlo actuar una media hora luego se peina con un peine para sacar los piojos muertos y lavar el cabello después

Vie, 2011-05-20 13:44

Hola, a una de mis hijas yo le corte su pelo y no saben como me arrepiento ;( porque encontre un producto buenísimo que en 2 hrs estas libre de estos pin...... bichos jaja entren a esta pagina te lo envían a donde tu quieras (http://www.byepiojos.com/itchybitsi-KIT-Mousse-Mentta.html)

Sáb, 2011-05-21 02:46

yo compre champú para perros que diga piojos pulgas y garrapatas, estoy recién probándolo espero que me funcione yo les avisare pronto

Vie, 2011-06-03 21:04

tengo piojos por favor ayudenme a quitármelos voy a séptimo y mi ma me quiere rapar no ayuda

Sáb, 2011-06-04 16:43

Tengo piojos pero no le quiero decir a mi mama ni a mis hermanos me estaba bañando Cuando sentí algo en mis dedos revise me pregunte es un piojo busque imágenes en internet y era igual entonces que hago para quitarlos pero que hago sirve lo de el alcohol no mancha el cabello o no se pone feo

Dom, 2011-06-05 21:23

Para Yan:
Te aconsejo que confíes en tu mama, porque es un problema difícil y vas a necesitar su apoyo, especialmente para sacarte las liendres (que uno mismo no se las puede quitar, necesitas que alguien te las quite, porque tu no te puedes ver atrás de tu cabeza, aunque usaras un espejo necesitarlas que alguien más te ayude). Mira cuéntale a tu Mami. Hay una página del Shampoo HERKLIN que explica muy bien todo lo relacionado a los piojos también dice que no es por que los niños sean unos cochinos, sino que esto le puede pasar a cualquiera por limpio que sea uno. También dile que vea esta página para que tenga muchas ideas de lo que puede hacer para ayudarte.
A mi me pareció muy bueno el consejo de Maribel que escribió aquí mismo el día 12 Febrero, 2011 (A mi me pareció muy serio y profesional)
y lo pienso usar porque mi hijita tiene piojos.
Yan: Te deseo mucha suerte y recuerda que no hay nadie mejor para confiar que una mamá (aunque a veces seamos medio regañonas) porque siempre estamos dispuestas a hacer lo necesario para ayudar a nuestros hijos.

Lun, 2011-06-06 19:19

Si sirve el gel antivacterial

Mar, 2011-06-07 08:37

pues yo insisto en recomendarles el www.byepiojos.com en 2 hrs estarán listos sus hijos si piojos porque tienen un mousse excelente !!! se los recomiendo

Mié, 2011-06-08 01:50

bueno yo les dejo mi vivencia con estos malditos bichos: resulta que una amiga me los pegó y me tardaron 1 1/2!!!! hice de todo, me eche oko, use vinagre, use el herklin (que no me sirvió para nada), etc, hasta que hice lo siguiente: todos los días absolutamente todos los días me peinaba con el peinito cerrado partiendo mi pelo en secciones y pasando el cepillo varias veces, los primeros 15 días en la mañana y en la noche, y así durante 1 mes, es tedioso pero te lo juro que se quitan !!!!

puedes usar acondicionador, aceite para que resbalen mejor, y cada vez que usaba el peinito lo lavaba y fue de la única manera que se me quitaron, por fin respiro y cero comezón....

no se les quitan porque cuando vemos que ya no nos salen piojos o no nos rasca es porque ya no los tenemos pero no tenemos en cuenta que se quedan las liendres y estas tardan de 9 a 15 días en nacer y otra vez la infección, por eso todos los días hay que peinar para que si nacen unas no las saquemos inmediatamente y no dejemos que se hagan piojos y que vuelvan a dejar sus huevecillos.

mucha suerte a todos porque se lo horrible que es, de verdad si han probado de todo y nada esta es la solución.

Lun, 2011-06-13 13:19

yo se la solución echarse un baño de gasolina y prenderse fuego y lo mas importante tener listo el extinguidor

Mar, 2011-06-14 17:34

hola mi nombre es hermosa, yo se lo que es tener piojos es mas en estos momentos tengo piojos pero en este día les vengo a proponer algo que ENSERIO pero ENSERIO les va a quitar los piojos durante un buen tiempo no es para siempre eso se los aseguro pero si por un largo rato durante 7 u 8 meses o hasta 1 año este remedio casero lo pueden conseguir en cualquier parte y no crean en lo que le dicen los demás de echarse vinagre el alchool o lo que dijo daniela delgado sobre raparse además eres una mujer dani como se te ocurre eso bueno el remedio es el siguiente:
1.)buscar veneno para sarapico (y no tengan miedo por lo del veneno eso no les va a hacer daño o al menos no en los humanos y se consigue en las secretarias de salud y para el que es de barranquilla - Colombia en los almacenes juliao o donde vendan químicos).
2.)poner con abundante agua (la mitad de una tasa mediana)y 1 o 2 CUCHARADITAS PEQUEÑAS de veneno para sarapico ( no exceder la cantidad que les e dicho o puede causar daños en el cuero cabelludo porque a pesar de que sea apto para humanos sigue siendo un veneno con muchos químicos).
3.)colocarse una toalla que le cubra su ropa para no mojarse, verter el veneno en el cuero cabelludo ( tener cuidado a la hora de echar el veneno q llegue a alcanzar los ojos( cerrar los ojos lo mas duro que puedan para que el veneno no los afecte), la boca (meter los labios hacia adentro) y los oídos.
4.)dejar actuar por unos 20 o 30 minutos (depende de la cantidad de piojos) para que el veneno actúe bien.
5.)lavar el cuero cabelludo con ABUNDANTE agua.
6.)después de haber lavado el cuero cabelludo con ABUNDANTE agua aser un masaje con el shampoo (para el q no entendio no es q va a coger el tarro de shampoo y ponerselo en la cabeza aciendo un masaje es vertir el liquido q hay adentro del tarro de shampoo en el cuero cabelludo haciendo un masaje circular por todo el cuero cabelludo).
7.)luego hacer lo mismo con el acondicionador.
8.)ya después de haber echo es tos 7 pasos anteriores deven buscar crema para peinar echarsela en el cuero cabelludo, desenredarse el cuero cabelludo y cojan peinilla y peine para piojos y a sacar esos piojos muertos.
9.)es recomendable que al final de hacer todo esto (después de el paso 8) deben de darse un buen baño y si sienten alguna arenita mientras que se están LAVANDO EL CUERO CABELLUDO CON SHAMPOO Y ACONDICIONADOR tranquilícense que eso es del veneno haaaaaaaaaaaaaaa y si ven q el veneno parece arena no crean q los estafaron o q los estan estafando es q asi es HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y una ultima cosita para aquellas personas q no sepan esto de nada sirve haberse echo todo este tratamiento si luego no se sacan las liendres porque yo espesifiqué solo piojos mata, y si no les funciona ya primera vez inténtese en los próximos 7 días.
espero que les aya gustado y que lo disfruten y esto es mas simple delo que se ve.
EL TRATAMIENTO ESTE SE TIENE QUE HACER ENTRE 2 PERSONAS( A LA QUE LE PONEN EL VENENO Y LA O EL QUE LE PONGA EL SHAMPOO Y EL ACONDICIONADOR.
FIN

Mié, 2011-06-22 21:31

lira como puedes poner eso esto no es un chiste es algo muy enserio un problema muy común en nuestra sociedad y no es un juego por eso yo propongo de que personas como ella no entre o publique algo en contra de nosotros los "piojosos"

Jue, 2011-06-23 11:07

paco tu fuistes el primero que publicaste y te tengo que decir que eso no va a dar resultado de hoy a mañana no tienes que esperar un lapso de tiempo como de 1 semana e ir quitando cada dia durante unos 30 minutos o si no no te funciona para nada

Jue, 2011-06-23 11:11

y paola fernanda tu que fuiste la segunda en escribir te doy un consejo en ese comentario que tu pusistes veo que tienes un poco de complejo porque pusiste soy una piojosa y que, eso no te tiene que detener y no importa lo que digan los demás tu eres tu i ya y si eres de las personas que viven del que dirán entonces empieza a hacerte un tratamiento y no tengas miedo de decírselo a tu mama porque ella no te va a juzgar

Jue, 2011-06-23 11:15

yadira el shampoo si puede que algunas veces funcione pero lo mas probable es que no porque no mejor usas ese shampoo durante el tiempo que te dice en las instrucciones y si no te funciona llevalas al dermatólogo a ver que dice. :)

Jue, 2011-06-23 11:18

margarita rueda muchas gracias por tu comentario se que ha muchos les va a servir pero creo que el mio lo explican mejor y funciona mucho mejor

Jue, 2011-06-23 11:21

karina el vinagre no sirve es algo que se inventan las abuelas lo que sirve es el veneno para sarapico lee mi comentario y veras que en un santiamen se te quitan, ah, y porque vecina tenga piojos no significa que la tengas que discriminar mucho cuidado con eso :)

Jue, 2011-06-23 11:24

nayeli las liendres no son ni los huevos de los piojos ni son piojos son los bichitos que ponen a los piojos lo que en lenguaje humano llamamos MAMA

Jue, 2011-06-23 11:26

luisa es malo de que no le digas a alguien eso no te estoy diciendo de que se lo digas a tus compañeros pero si a tu mama o a tu papa y si es mejor de que no se lo digas a tus compañeros porque hay muchos ignorantes que se van a burlar de ti

Jue, 2011-06-23 11:31

luisa asi me gusta esa es la actitud

Jue, 2011-06-23 11:33

danna me han hablado mucho del herklin y me he dado cuenta de que eso no sirve escuchen bien NO SIRVE PARA NADA usen otra cosa el veneno para sarapico funcionas miren mi comentario

Jue, 2011-06-23 11:39

carla tu quieres saber que hacer para quitarte los piojos bueno pues fácil lee mi comentario y ya

Jue, 2011-06-23 11:41

no no le crean a esa tal ana, los peines sirven y no usen cloro eso le quita brillo les parte las puntas y les rompe el cabello en resumen se los daña sigan el mio que ese les pone brillo y no les daña el cabello claro aparte de quitarles los piojos por un LARGO RATO. :D

Jue, 2011-06-23 11:50

mi nino tiene 7 anitos y esta repletos de piojos y liendres muertas necesito un sampoo buenos consejos

Vie, 2011-07-01 23:10

Hola! El año pasado mi hijo se lleno de liendres y solo le saque 2 piojos. Cuando me di cuenta inmediatamente compre herklin, lo deje en el baño con una gorra aprox media hora. Al salir seque lo mas que pude su cabello y me puse a sacar todas las liendres, casi termine de hacerlo, aun había algunas vivas, pero después por recomendación de un medico con el que trabajo, me dijo que le diera al niño las pastillas de IVEXTERM una dosis solamente, y que tomara yo también. Es seguro que en la escuela no acaba el problema, pero desde entonces el niño no se ha vuelto a llenar de liendres. Lo que si les recomiendo a las personas que dicen que el problema no se quita, es que le comenten a alguien de su confianza y le digan que les busque por que si no seguirán las liendres, muertas pero se ven mal y solo si alguien les ayuda acabaran con el problema. También recordando mi niñez yo padecí mucho de eso, y mi madre me lavaba la cabeza con agua de Ruda, me envolvía un rato con una toalla y esto atragantaba mucho a a piojos, pero después pacientemente se sentaba a buscarlos y me dejaba sin uno solo. Espero sirva de algo el megacomentario....... Saludos!!

Mié, 2011-07-06 13:58

Existe alguna marca de shampoo medicado que tenga un ph balanceado para los piojos y liendres

Mié, 2011-07-06 20:12

alguien profesional conoce un SHAMPOO MEDICADO CON PH BALANCE O SIN EL Y QUE SEA CONTRA LOS PIOJOS.

Mié, 2011-07-06 20:14

Hola , encontre la solución a los piojos , me lo compartió una muy buena amiga, se pone a hervir dos manojos de romero, mas o menos lo que puedas tomar con ambas manos, cuando , que hierva como cinco minutos. Esperas a que se enfrié, lo aplicas en la cabeza abundantemente , esperas media hora , lavas el cabello, enseguida peinas con el peine liendrero y se pueden sacar los piojos, esperas un poco a que se seque el pelo, y con peinarlo con la lindrera,....Se caen las liendres, en verdad se caen las liendres.........Probado, se repite por tres dias seguidos.

Dom, 2011-07-10 18:16

como se curan los piojos???

Mar, 2011-07-12 02:03

que puedo hacer mis hijas tienen piojos y mil ocho mil liendres e tratado lo del champoo y lo del vinagre pero no se las puedo quitar y mi esposo ya me dio un ultimatum que si no se los quito las va a pelonar y yo no quiero pelonarlas por las burlas una tiene 8 y la otra 2

Mié, 2011-07-20 23:13

Pues a usar el Romero, el vinagre y si se le quitan a mi hija... Pues solo puedo decir gracias por sus consejos.:)

Lun, 2011-07-25 06:29

mi hermana tiene piojos y probo el consejo de esta pagina (eucalipto y limón) y ya no tiene

Jue, 2011-07-28 05:14

Que si mayonesa, alcohol, ddt, etc. ya no sufran compren ivexterm(ivermectina) consulten en internet acerca de estas pastillas reaccionan casi al instante y lo mejor de todo es que ya no te vuelven es lo mejor que existe en el mercado para todo tipo de parasitosis, claro te recomiendo que le limpies a tus hijos el cabello con peine eliminales el exceso de liendres ya que cuando se mueren le va a quedar un tipo caspa que da una apariencia fea, son 2 pequeñitas pastillas que deacuerdo al peso se deben administrar. Consulten y ya no sufran tambien chequen si en sus paises lo venden .

Mié, 2011-08-24 21:26

Bueno, después de batallar bastante con mi hija con los piojos dichosos de la escuela, después de echarle hasta lo que no y de lavarle con herklin y demás y ver que no se le quitaban, lo único que me ha servido es echarle aceite de bebé en la cabecita, dejarla remojar unas dos horas y peinarla el sábado y domingo (por ejemplo, si se lo aplican el viernes) con un peine antipiojos. Se van a resbalar toditos. Claro, con una ayudita de las mano, pero les aseguro que se deshacen de ellos en tres días... Suerte!

Mié, 2011-08-31 17:09

Cómo hago para los piojos? Me ayudan? Mi hermana tiene...

Sáb, 2011-09-03 17:18

Pues vallense pinches cochinos, haha no se crean

Vie, 2011-09-09 22:17

Qué mal rasta que grosero, si visitamos esta pagina es porque nos sentimos desesperadas, puesto que el problema de tener piojos es horrible. Para ti hermosa que bueno que te tomas el tiempo para darnos un buen tratamiento para el problema, lo voy ha realizar.

Dom, 2011-09-25 00:56

wau esta pagina esta mas o menos el anuncio de los piojos no me gusto mucho pero lo demás me encanta escriban mas cosas.

Vie, 2011-10-07 22:26

He usado veneno para garrapatas con mi hija pero no veo resultados, qué hago?

Jue, 2011-10-13 13:15

Al fin!!! encontré algo que me ayuda a sacar esta picazón en la cabeza.

Jue, 2011-10-13 15:47

Hola quiero un remedio para la alitosis tengo un mal aliento que ni cepillándome se me quita, porque es mi pregunta: que pasa? de donde me proviene esa enfermedad?

Lun, 2011-10-17 23:05

Para mi es muy difícil convivir con esta enfermedad he usado de todo pero nada funciona, que hago? Por favor ayúdenme lo necesito.

Jue, 2011-10-20 00:23

Te voy a dar la solución: IVEXTERM 6mg caja con dos tabletas, dosis única.
Me la recetó la pediatra para mi hija de diez años. Se las tomó por la noche y desaparecieron como por arte de magia. Te las recomiendo ampliamente.

Jue, 2011-10-20 03:56

Ah que pena y horrible es esto de tener piojos. Mi hermana me los pego jaja, pero bueno mi bebe de 2 años y yo tenemos y nos echamos el famoso Shampoo Hercklin o nose como se escriba y NO SIRVE asi que no gasten su dinero, mi mama dice que lo mejor es la despulgada xD y peinarse con el cepillito de cerdas pegadas...
Me eche mayonesa y aceite de bebe y espero el resultado.. y pues ya tenia planeado teñirme el cabello unos dicen que eso también sirve, otros dicen que no, como sea espero digan algo mas efectivo porque estos piojos horribles ya no los soporto. Es una pena que a estas alturas aun tengamos que recurrir a los consejos de la abuelita en pleno siglo xxi :/ Suerte y mucha paciencia que es lo que nos hace falta para quitar liendre por liendre, y tener que reventar esos asquerosos piojos infelices :@

Jue, 2011-10-27 18:33

Hola ya no se como sacarme estos malditos piojos, no se salen con nada y solo quiero sacármelos por que me da miedo que mi amigas me vean. Ayúdenme por favor...

Dom, 2011-11-06 19:29

Yo les recomiendo neositrin, es un producto buenísimo, yo lo utilizo con mis hijos cuando de vez en cuando vienen del cole con esos intrusos.

Mié, 2011-11-09 08:44

yo he tenido piojos toda mi vida y he perdido muchísimo tiempo intentando quitármelos!! es horrible! pero los remedios son los siguientes, pero eso si, cuando te lo haces tienes que cambiar las sabanas y todos los cogines de la casa y después toda la ropa hay que lavarla
1 IVEXTERM te tomas una dosis y se te quitan
2 ivermectina te tomas pastillas según tu peso
3 gomina , porque los asfixia
4 el pelo teñido nunca tiene piojos así que tiñetelo
Espero que os funcione, es horrible y se sufre un montón por eso, sobre todo porque hay otras personas que no tienen que pasar por esto y piensan que es porque no nos lo lavamos y son ellas las tontas de no entender que no es nuestra culpa y que si nos lavamos. Bueno, adiós y mucha suerte

Jue, 2011-11-10 17:19

Esta es como mas de la tercera vez que tengo piojos en toda mi vida es espantosa andar con esas liendres y piojos he intentado casi con todo pero no se caen las liendres y vuelven a nacer. ¿Qué puedo hacer? Help me plis!!!

Sáb, 2011-11-12 14:26

Hola, igual kikita esta como la 2 vez que tengo piojos y liendres y cuando pienso eso me da asco. Me he puesto el shampoo HERKLIN y no se me quitan esos malditos bichos ¿Qué puedo hacer? Ayúdenme.

Mar, 2011-11-15 15:11

Tengo una piojera, mi mamá está loca ya y es en serio. Un día soñó que los piojos eran mas grandes que ella, ella los tenía que matar con escobas y traperos. Esto era un sueño, se levanto y me cogió por el pelo. Lo mejor y mas efectivo son los dedos y las manos. Para las liendres se las saca la madre de a uno y listo. Usen polvo de Juanes, Santo Remedio. A mi me resultó!

Mar, 2011-11-29 14:47

Mi niña tiene piojos a causa de las niñas piojosas de la escuela, porque en sus casas no las bañan, ni siquiera un día a la semana y parece que lo hacen adrede para que se los peguen a otros niños. Que falta de higiene es esa, si así están sus hijos como estarán los padres!
No es justo que los hijos paguen por la idioteces de algunos padres! Si no hubiera remedio la habría rapado!!

Mar, 2011-11-29 17:49

Necesito un remedio para sacarme toditos los piojos, que hago? ayúdeme porfa el que sabe algo para sacar los piojos escribalo después de este comentario mio...porfa <3

Sáb, 2011-12-10 19:25

Tengo muchos piojos, necesito ayuda de alguien.

Sáb, 2011-12-10 19:27

Tengo piojos y liendres desde hace 5 meses hago de todo y nunca se me quitan que hago??

Mar, 2011-12-13 19:07

Hola yo tengo piojos me tienen molesta que asco los piojos

Jue, 2012-01-05 02:10

Bueno mi hermana tiene piojos y liendres se los pego la vecina y mami ahora mismo se los esta quitando pero tengo una comezón horrible ustedes creen que el vinagre se los logre quitar es que ya va a empezar la escuela y no me gusta tener eso ahora mismo llego la vecinita y mami se lo esta reclamando y ella esta diciendo que no fue ella jajaaaj que hipócrita

Dom, 2012-01-08 19:55

pues yo tuve piojos pero después que use el vinagre calientes se me quitaron por eso ahora me siento mejor y mi novio no sabe nada

Lun, 2012-01-30 15:26

mi hermanita tiene piojos y liendres q hago los tiene desde hace 4 meses

Dom, 2012-02-05 17:44

mi hermanita tiene piojos desde hace 4 meses q hago y ella es muy chechona y nose deja quitarselas

Dom, 2012-02-05 17:45

para combatir los piojos lo mejor es ir a la farmacia y comprar el paraniz es un tratamientos para los piojos y liendres y otro remedios caseros coger hojas de eucaliptos poner en un litro de agua hirviendo y después poner limón exprimido esperar que esté tibia y poner en la cabeza de sus hijos/as dos horas luego peinar con un peine de púa que encontraran en la farmacia y después lavar con shampoo normal a mi me funciono con mi hija espero q les den resultado un saludo

Dom, 2012-02-19 11:01

Yo tengo piojos es horrible!!! nadie sabe, solo yo!! me da pena decirlo!! y si mi mama se entera me corta completamente el cabello por eso no quiero que se entere!! yo usé el shampoo HERKLIN pero NO funcionó!! a veces tengo demasiada comezón pero si estoy en público me aguanto las ganas de rascarme por miedo a que se enteren... yo ya me he quitado varios piojitos con la mano pero siguen ay!! no he encontrado liendres!! solo se que tengo DEMASIADA comezón!! tengo el cabello teñido pero aun así tengo piojos :@ los odio!!

Lun, 2012-02-20 16:35

señor jesus no sé como quitarle los piojos tan feos a mi hija le he echado un poco de cosas en el cabello y no le funciona le he echado salvia, champiojo, negubon, maracayá, gotas por aquí y remedios por acá y no funciona pero todavía no he perdido la esperanza.

Jue, 2012-03-01 13:10

Shampoo para perro... de verdad no saben qué efectivo fue, dos veces a la semana, después del shampoo de perro lavárselo con shampoo normal de persona, pasar el peine fino y santo remedio

Sáb, 2012-03-03 19:27

tengo piojos ayúdenme díganme como me los puedo quitar!!

Jue, 2012-03-15 21:24

Lo mejor para los piojos luego de una buena higiene es orar a Dios pidiendo quite esa plaga que vino por castigo desde el faraon de egipto cuando no fue obediente reprende ese espíritu de plagas en el nombre de Jesus de Nazareth para el que cree todo le es posible

Mar, 2012-04-03 01:37

tengo piojos estoy en 6 grado y la mayoría sabe ayúdenme por favor.

Mié, 2012-04-11 18:28

Que bien por que yo tengo piojos y liendres también mi hermana pero bueno que bien!

Mié, 2012-05-02 18:23

ojala que este tratamiento me sirva porque no me aguanto más los piojos, me estoy rascando mucho la cabeza. si no me sirve par quitarme los piojos y las liendres buscaré otro tratamiento

Sáb, 2012-05-12 00:54

gracias por la información

Sáb, 2012-05-12 00:55

yo tengo las dos cosas piojo y liendres mi hermana. cómo se quitan los piojos no sé pero ustedes saben por favor díganme por favor

Dom, 2012-05-13 20:57

Mi niña tiene piojos a causa de las niñas piojosas de la escuela porque en sus casas no las bañan, ni siquiera un día a la semana y parece que lo hacen adrede para que se los peguen a otros niños. Que falta de higiene es esa, si así están sus hijos como estarán los padres!
No es justo que los hijos paguen por la idioteces de algunos padres! Si no hubiera remedio la habría rapado!!

Respuesta
(no es debido a la falta de higiene aunque en muchos casos afecta pero es debido a la higiene en ropa de cama en la mayor parte de los casos). La gran confusión es entre un producto llamado Paramix y Paranix el ultimo es para los piojos y liendres mientras PARAMIX es para desparacitar, sirve para prevenir de gusanos y huevos pero solo en la piel o dentro de ella. Para tomar en cuenta que aplicar primero hay que identificar si son liendres, garrapatas o piojos ya que algunos de estos deben de seguir diferentes especificaciones para eliminarlos o de otra forma solo se harán resistentes a ese tipo de químico.

Mar, 2012-05-29 17:48

Mis hijas tiene piojos, les eché shampoo para perros en el cabello ¿Cuánto tiempo se los dejo aplicado?

Lun, 2012-06-11 15:55

Hola, soy de México y tenia piojos. Una buena solución para este terrible problema es usar OKO en liquido, pero ya no existe en liquido sino en spray. Van hacer lo siguiente:

1. humedecer un algodón con el oko y pasarlo por todo el cráneo por pedazos hasta que quede bien húmeda la cabeza.
2. envolver la cabeza con una bolsa de plástico por 30 minutos o una hora, va a picar
3. pasado el tiempo, lavar bien el cabello con mucha agua y después con shampoo ya que el olor es medio fuerte .

El olor dura de 3 a 5 días pero se los juro que es efectivo, mejor que esos shampoo de farmacia. Espero que les sirva y adiós .

Mar, 2012-06-12 22:28

Hola a todos. Cuando yo era niña tuve muchísimos piojos y la verdad es una experiencia terrible, los tuve como por todo un año y no encontraba la solución hasta que por fin, una tía me dijo que ella aplicó Aldrin en el cabello de sus hijas y funcionó.
Lo dejeécomo por media hora, el cabello debe estar seco y vas haciendo partidos en el cabello y aplicas el Aldrin, pones una bolsa amarrada en tu cabello y listo la retiras y verás todos los piojos muertos en la bolsa. Después lavas tu cabello y listo, después retiras las liendres (ya estarán muertas). Saludos, espero les sirva de mucho.

Jue, 2012-06-28 19:16

Hola a todos. Mi hermana pequeña contrajo piojos en octubre del año pasado y nos los pegó a mi madre y a mi. Tras tres semanas conseguimos eliminarlos, pero después a mí me han vuelto a salir en intervalos de un mes. He probado con todo pero estoy desesperada porque me siguen saliendo, y me he asegurado de que nadie de mi entorno tiene. ¿Alguien me puede decir cómo es que me salen tan a menudo, y ayudarme a que me dejen de salir de una vez?

Mié, 2012-07-11 09:40

Por mas que me pongo champú no se me quitan, pero como le hago. Díganme porque ya estoy harta de estos piojos, no me puedo peinar.

Lun, 2012-07-16 01:09

La verdad yo estoy llena de piojos desde hace dos semanas, no los tenia pero estaba desesperada para quitármelos, buscaba en todos los lugares, me metí en esta pagina y se soluciono mi problema. ¡Qué feliz estoy de esto! Gracias a esta maravillosa página.

Mar, 2012-07-31 16:16

¿Cómo se preparan los polvos Juanes para eliminar los piojos?

Lun, 2012-08-13 20:33

Hagan un champú de creolina, se lo aplican por una semana y listo.

Lun, 2012-08-20 02:55

En conjunto con el tratamiento para la cabeza hay que limpiar los muebles, la ropa y las almohadas, hay que ponerlas a hervir para matar las liendres. Los peluches en bolsas plásticas por dos semanas. De lo contrario habrá re-infección y nunca se verá el sol claro.

Mar, 2012-08-21 01:14

Hola, yo invite a mis primos a mi casa y desde ahí empecé a tener piojos, es lo peor que me ha pasado y me da cosa aplicarme cosas en la cabeza ¿qué hago? Por favor, necesito saber.

Mar, 2012-08-21 20:54

Yo tengo piojos y no se qué hacer.

Jue, 2012-08-23 17:17

Mi hermanita también tiene piojos y mi mama le hizo ese remedio y ya no tiene, es efectivo y creo que yo también tengo porque me pica y mucho.

Lun, 2012-08-27 17:56

Mi hermanita tiene muchos piojos, ¿cuál remedio casero puede utilizar mi mama
para acabar con la plaga?

Mié, 2012-09-05 02:05

Hola buenos días, tengo el problema con mi hija tiene 14 años y le he echado de todo y no salen ¿qué hago?

Vie, 2012-09-14 10:08

Yo tengo piojos y liendres ¿Cómo me las puedo quitar?

Vie, 2012-09-14 20:12

Hola tengo un grave problema con mi hermana menor ella tiene 14 años y la verdad que ya hemos probado con todos los productos que su médico lo permite. Ella tiene una enfermedad, es epilepsia y convulsión y dado a eso hay muchos de los productos que es imposible de aplicar y la medicación que toma a diario según los médicos le endulzan más la sangre por llamarlo de alguna forma ( atraen a estos bichos tan desagradable). Agradecería de mil amores que alguien me pueda decir qué hacer en estos casos ya que no se sabe que mas hacer.

Vie, 2012-09-14 20:31

No aguantamos, mis amigas y yo tenemos piojos, pero no sabemos qué hacer. Somos las más populares de la CCU y no puede ser, maldita asquerosidad, repugnante. Por favor díganos qué tenemos que hacer, por favor ayuda.

Mié, 2012-09-19 19:22

A mi me los pegaron mis compañeros.

Jue, 2012-09-20 17:38

Ya es la cuarta vez que tengo piojos en la cabeza un buen consejo por favor, ¡me urge!

Mar, 2012-09-25 22:02

El remedio mas efectivo para esos asquerosos piojos es el H24 que usamos en México para las cucarachas. Yo tuve muchos de niña y me echaron eso y jamas se me volvieron a subir. Yo me lo eche por una hora en todo el pelo me lo envolví con una camisa blanca y santo remedio, adiós piojos, dejen de sufrir háganlo con cuidado y sin miedo.

Jue, 2012-09-27 15:03

Tengo diabetes el azúcar me sube asta 800 pero no quiero tomar pastillas ¿hay algo natural? No tengo presión alta, tampoco colesterol, triglicéridos tampoco.

Sáb, 2012-09-29 23:50

¡Qué feo tenerlos! Yo no tengo.

Dom, 2012-09-30 16:08

A mi hija no le he podido acabar los piojos ¿qué hago? Estoy desesperada.

Mié, 2012-10-03 18:38

Bueno sinceramente yo nunca he tenido piojos y ahora que los tengo me da un asco tremendo.

Vie, 2012-10-05 15:54

Tengo piojos y liendres, feo.

Jue, 2012-10-11 15:56

Tengo piojos y liendres ¡qué feo! Mi mamá ayer me quitó dos piojos enormes. Son feos, ya no quiero tener más.

Jue, 2012-10-18 14:04

¡Qué asco! Tengo piojos y en la escuela siempre nos revisan.

Jue, 2012-10-18 14:32

Un buen consejo para deshacernos de los molestos piojos, receta dada por un dermatólogo. Necesitamos un balde con agua tibia, toalla, peine especial para piojos y enjuague o acondicionador para cabello del rosita, poner la toalla sobre los hombros, llenar la cabeza con el enjuague hasta que quede húmedo el pelo, pasar el peinito, enjuagar el peine en el agua tibia así hasta que no quede nada de acondicionador en el pelo, hay que cerciorarnos que una ves que pasemos el peine no queden rastros de enjuague antes de pasarlo nuevamente por la cabeza, una ves terminado el proceso lavar como acostumbras, repetir cuantas veces sea necesario, de verdad muy buena receta, lo mejor no contiene pesticidas.

Jue, 2012-10-25 15:48

Yo tengo piojos y liendres pero no se qué hacer, me eche de todo pero no sirve nada.

Dom, 2012-10-28 02:26

Qué feo se siente tener piojos y no se quitan.

Dom, 2012-10-28 02:27

A mi sobrina le planchan el pelo las liendres se mueren por el calor de la plancha le ha funcionado bien pero lo malo es que si no se pone repelente anti piojos se los vuelven a pegar.

Mar, 2012-10-30 14:59

Hola yo también tuve piojos y son muy molestos pero mi mama me compro el shampoo y se me quitaron rapidamente.

Dom, 2012-11-11 20:24

Por favor alguien que de alguna solución de aquí de Colombia porque en todo el mundo hay piojos y en otros países hay remedios que no hay acá en Colombia
y teñirse el pelo no es solución, yo me lo teñido miles de veces no por eso, porque no sabia que "servía" y eso no quita nada, sigo igual. Por favor colombianos ayúdenme.

Dom, 2012-11-25 17:33

Hola estoy infestada de piojos, ya probé con todo, desde principio de año que tengo piojos y no se que hacer me he puesto flis, shampoo anti-piojos, hasta he comprado en la farmacia líquidos anti-piojos y nada espero que el vinagre ayude porque ya no se que hacer.

Lun, 2012-11-26 16:04

¡Que asco! Jamas me habían salido piojos, pero ahora que tengo es muy molesto y muy penoso, la verdad es algo incomodo y más por la comezón que causan. A mi me dijeron que planchandose el pelo se morían las liendres pero no me ha funcionado, ni lo del vinagre, necesito ayuda.

Mar, 2012-11-27 13:25

Miren ya déjense de preocupar yo tuve piojos y casi me rapaban, pero me eche vinagre, mayonesa con aceite, me lo cepille a diario y me eche un poco de refresco y listo. Espero que les sirva.

Mié, 2012-12-05 17:24

En mi salón hay una niña llamada Esmeralda y tiene muchos piojos.

Mié, 2012-12-05 17:43

¡Auxilio, no se me quitan!

Mié, 2012-12-26 21:49

Tengo muchos piojos y es la tercera vez, mi mama me peló dos veces y ella no sabe que tengo, ahora mi abuela me ayuda, haré el remedio a ver si funciona.

Jue, 2012-12-27 14:50

Mi prima apenas vino y me pego los piojos ¡ayuda!

Lun, 2012-12-31 05:20

Yo tengo piojos ¡no!

Mar, 2013-01-01 20:08

Quiero tratamientos muy caseros y súper efectivos, por favor ayúdenme tengo piojos y no se como quitármelos tengo 11 años.

Jue, 2013-01-03 20:47

Tengo muchas liendres pero tengo el cabello largo ¿lo ideal sera cortármelo? Necesito ayuda.

Vie, 2013-01-04 19:09

Mi hija tiene demasiadas liendres ¿qué hago? No se deja espulgar. ¿Qué puedo hacer?

Dom, 2013-01-06 17:09

Mis hermanas tienen piojos ¿qué hago?

Dom, 2013-01-06 21:31

¡Yo tengo piojos!

Dom, 2013-01-06 21:33

El vinagre si se quita muy rápido.

Vie, 2013-01-11 03:49

No se como quitarme los piojos pero los shampoos no sirven, ayuda.

Sáb, 2013-01-12 20:12

A mi siempre me aparecen los piojos todos los veranos y es vergonzoso e insoportable rascarse las cabeza . Yo tengo 18 años y estoy estudiando y que todos se alejan de ti, es incomodo. Mi mama me hecha vinagre todos los años y no se porqué aparecen el otro año. ¿Alguien me puede decir si hay un tratamiento cualquiera que no sea tan caro para que desaparezcan? Por favor, gracias.

Dom, 2013-01-20 20:58

Qué bueno esta esto, estoy en 6to año y me molestan mucho porque tengo piojos, y me ponen de todo y no se me caen. Y para acabarla me suspendieron 7 días por tener piojos. Me gustó más lo del vinagre.

Mié, 2013-01-23 18:36

Yo tengo piojos, mi mamá me corto el pelo y luego me puso crema para piojos toda la noche, mientras te lo ponen cepillo especial y ahora ya casi no tengo.

Vie, 2013-01-25 22:10

Pues mi mama me echo un spray que sale en la tele. Y me quito todos.

Vie, 2013-02-01 18:28

Hola tengo dos niñas y casi no se contagian piojos. Les doy un pequeño consejo a ver si les sirve primero lavar el cabello con jabón en polvo (roma) después utilizar un shampoo para piojos y después que esta bien limpio el cabello secarlo bien y utilizar una plancha para cabello esta va a ser que las liendres que queden pegadas se quemen y pues así les revisaría bien cada semana para chequear que los piojos no vuelvan otra ves.

Dom, 2013-02-03 17:34

Hola ¿qué tal? Ayúdenme por favor, estoy repleta de piojos y no se qué hacer, me quiero morir, qué pena.

Jue, 2013-02-14 16:34

Yo tengo muuuuuuuuchos piojos. Muuuchas gracias por los consejos se ven buenos.

Lun, 2013-05-27 19:00

gracias me sirvió de mucho

Lun, 2014-07-28 16:22

yo tuve piojos a los 6 años, era una epidemia recuerdo que también mi maestra le pegamos todos los alumnos los piojos, hasta en mi casa había piojos mi papa, mi madre tenían piojos hasta mi hermano de 6 meses tenia muchos piojos fuimos a la farmacia a comprar un champú anti-piojos y después nos colocamos aceite de oliva y aparecían todos muertos pero lo gracioso es que cuando iba a la escuela me los volvían a pegar jeje espero que les sirvan mis consejos

Lun, 2014-07-28 16:30

Comentarios