Jabones artesanales, el cuidado más natural para tu piel

86536406.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Actualmente todos, en mayor o menor medida, nos preocupamos de la estética. Probablemente seamos más las mujeres quienes estamos más atentas, pero los hombres cada vez se acercan más.

En la búsqueda de la belleza y el cuidado del cuerpo utilizamos cremas, exfoliantes, bronceadores, y diferentes productos que realcen nuestra belleza natural. Pero, ¿prestamos atención al jabón que utilizamos? El jabón es fundamental porque es lo que sin excepción pasa por nuestro cuerpo a diario, es por ello que la correcta elección del jabón puede transformar nuestro camino a la belleza en un éxito o fracaso.

Los mejores jabones son los artesanales, éstos no tienen compuestos químicos, y están hechos a base de hierbas o flores que le dan al jabón diferentes propiedades.

Los jabones artesanales se elaboran a partir de aceites o grasas de origen animal o vegetal, o con barras de glicerina natural. Durante su proceso de elaboración se le agregan extractos de plantas como aloe vera o flores, que le otorgan distintas propiedades.

Lo fundamental de este tipo de jabones es que no dañan la piel porque son completamente naturales, desde su color, aroma y hasta su textura.

Cada piel tiene su jabón:

*Jabón de Caracol: regula y mantiene el equilibrio ácido graso natural de la piel, la humecta sin dejarla grasosa. Es utilizado para curar el acné.

*Jabón de Avena: es exfoliante, tiene propiedades suavizantes. Es el indicado para pieles delicadas.

*Jabón a base de Cítricos: son los recomendados para las pieles grasas. Hidratantes y refrescantes.

*Jabón Rosa Mosqueta: cicatrizante, es un suavizante regenerador y reparador de la piel.

*Jabón de Aloe Vera: protege la piel, cicatriza, suaviza, y rehidrata; sirve también para el acné.

*Jabón de Caléndula: suaviza e hidrata. Está recomendado para pieles secas.

Los beneficios de utilizar los jabones naturales son varios: ayudan a mantener los aceites naturales de la piel, hidratan en profundidad, dan a la piel más suavidad y elasticidad, son antioxidantes y tónicos.

No resecan la piel, y están elaborados con aromas y aceites que estimulan los sentidos. Una forma muy natural de cuidarte.

Vía | puntovital

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Buenas tardes

Queria pedirles un remedio casero para el quiste ovarico, ustedes me lo podrian facilitar.

Muchas gracias

Jue, 2008-08-14 12:03

buenas noches soy estudiante de ingieneria quimica apunto de graduarme y estoy elaborando mi tesis de grado en la fabriacion de jabones a partir de la grasa aninal desechada en el estado tomando como promedio y estudio las tiendas, mataderos de distribucion de carnes y requiero si esta a su disposicion suministrarme una informacion que necesito para el finiquito de mi trabajo de grado (cantidad de agua contenida en la grasa animal) para establecer relaciones al momento de la disolucion de la misma y procesar la elaboracion de los jabones

Mié, 2008-09-17 17:45

maricos todos los que pierden su tiempo en esta ridicules maricos lesvianas y travestis y tambien las putas que no se pueden dejar atras chaiiiiiiiiiiito los amo cuerdas de mamaguevossssssssssssssssssssssssssssssss
atentamente suhail dominguez

Lun, 2009-05-18 09:47

Muy interesante el articulo. Se lo voy a comentar a una amiga que se dedica a esto de los jabones. Ella también hace jabones naturales y artesanos. Ella me ha regalado alguna que otra vez algún jabón. El que más me gusta es el de eucalipto y romero. Podéis visitar su blog:
jabon natural
Merece la pena.
Ella se llama Lula y su blog: JABON JABON LULA
Habla de los jabones naturales y de los tóxicos.

Un saludo.
Javi

Jue, 2011-07-07 14:39