Beneficios del consumo de Salicornia

147297538.jpg iStockphoto/thinkstock

La Salicornia, es una planta de la misma "familia" de las espinacas y acelgas, pero con propiedades nutricionales similares a la carne de ovinos engordados sobre pastizales salinos.

Este vegetal crece sobre las orillas de aguas de mar, o en lugares que se inundan con aguas saladas, ya que ésta es necesaria para su desarrollo.

La planta tiene un alto valor proteico, y sus semillas poseen ácidos grasos esenciales. Además de tener zinc, cobre, calcio, magnesio, sodio y potasio, todos minerales fundamentales para el organismo.

Otros de los beneficios de este vegetal es que es muy económico, y no necesita de agua dulce, ni estaciones del año específicas para crecer; por lo que se ha convertido en una buena opción para la alimentación mundial.

Se puede consumir como guarnición, cruda o salteada, y es un excelente acompañamiento de platos de pescado. El sabor yodado que posee le da un gusto distinto a las comidas.

Vía | vitonica

Artículos recomendados

3 Comentarios

hola me gustaria me mencionaran si la salicirnia la puedo encontrar en veracruz y exatamente en que lugar

Lun, 2010-07-19 18:09

Hola te quería preguntar si me podrías enviar más información sobre los beneficios de esta planta por favor, estoy muy interesada, te lo agradecería mucho. Saludos gracias

Dom, 2012-05-27 18:12

Hola me gustaría saber si me podrías enviar mas información sobre los beneficios de esta planta, por favor estoy muy interesada. Te lo agradecería un montón, espero tu respuesta, gracias.

Dom, 2012-05-27 18:15

Comentarios