Un remedio casero para el dolor de oídos

Un-remedio-casero-para-el-dolor-de-oidos-1.jpg 4774344sean/iStock/Thinkstock

Tener dolor de oídos es realmente un tormento. De hecho miles de madres tienen que lidiar con este tipo de afección, pues se estima que el 70% de los niños tienen al menos una infección de oídos antes de los tres años, por esto es que ellas son las expertas en remedios caseros para el dolor de oídos. Hoy traemos un remedio casero, esperamos que te ayude.

Remedio casero para aliviar el dolor de oído

Ingredientes

Procedimiento

  1. Calienta un poco de agua en un recipiente
  2. Luego toma la botella de aceite de oliva y ponla en el recipiente con agua para que el aceite de oliva se caliente un poco.
  3. Ahora toma un poco de ese aceite de oliva tibio y ponlo en un gotero
  4. El siguiente paso consiste en poner un par de gotas en el oído, para ello deberás cambiar la posición de tu cabeza.
  5. Finalmente tapa el oído suavemente con una bola de algodón

Un-remedio-casero-para-el-dolor-de-oidos-3.jpg Angel Luis Simon Martin/iStock/Thinkstock

Trucos para evitar el dolor de oídos

Uno de los consejos de los expertos para evitar el dolor de oídos es limpiar la nariz. Sí, parecen dos sentidos con poca relación, pero la verdad es que algunos dolores de oído son causados por la acumulación de fluidos en esta zona. Estos fluidos ejercen demasiada presión sobre el tímpano, lo ideal para realizar esta limpieza es usar un poco de solución salina. ¡No más oídos tapados!

Otro manera de eliminar el dolor pero de forma externa es haciendo una pasta hecha a base de polvo de cebolla. Cuando tengas la pasta lista, deberás aplicarla en la parte externa de la oreja para aliviar el fastidioso dolor. La recomendación es dejar la pasta por cerca de 45 minutos.  Incluso un poco de aceite de lavanda frotado en la parte exterior podría ayudarte a permanecer mejor durante el día.

Incluso si no quieres utilizar ningún tipo de sustancia o remedios te recomendamos que día de por medio realices movimientos de quijada hacia arriba y hacia abajo. Los músculos de la cara se distensionan y será más probable para eliminar el dolor de oídos.

Un-remedio-casero-para-el-dolor-de-oidos-2.jpg Daniel Kaesler/iStock/Thinkstock

Una de las máximas recomendaciones cuando hay dolor de oído es que nunca insertes un copito o hisopo pues se puede dañar el tímpano y el problema será mayor. Sin embargo, si el dolor persiste y se torna inajenable con los días lo mejor que puedes hacer para no arriesgar tu salud es visitar al médico.

Artículos recomendados

9 Comentarios

Problemas de aerofagia ¿cómo aliviar esa molestia?.He leido sobre una infusión de estragón que es muy efectiva pero, aqui en mi pais (venezuela) no se consigue esa hierba,por lo menos con ese nombre. Agradecería cualquier información al respecto.

Mar, 2008-07-15 15:06

sufri un golpe en la cabesa y simultaneamente al caer quede inconciente por aprox. 3 minutos despues no recordava algunas cosas ecensiales, si no hasta despues de 1 hora aprox. al diab3tengo un dolor de cabeza y de oido que no se me quita

Jue, 2008-12-18 00:16

excelente los articulos, muy claros y precisos, me han permitido conocer mas el manejo de algunos casos en casa, y ponerlos en practica aliviando y mejorando a quienes se les ayuda . gracias

Sáb, 2009-12-19 06:19

la verdad no encontre la informacion k
yo ocupaba gracias de todas maneras sigan participando

Mié, 2010-03-03 18:08

remedio para quitar hongo de caspa

Mar, 2011-02-22 13:36

por favor avisame si existe

Mar, 2011-02-22 13:37

dame un remedio

Mar, 2011-02-22 13:40

Justamente ayer en la noche fui de esos que gimen y lloran en la cama por un dolor de oidos. Bastante bueno y sencillo, voy a intentarlo. Gracias!

Mar, 2011-08-09 15:22

Muy buenos remedios sigan publicando mas gracias

Mié, 2011-08-24 01:49

Comentarios