Asanas: La Postura del Árbol

78329401.jpg Brand X/thinkstock

Muchas veces solemos recomendar en OtraMedicina algunas asanas de Yoga para que practiques en tu casa con comodidad. En esta ocasión le toca el turno a una asana muy conocida y practicada en el mundo del Yoga: la postura del árbol.

También llamada Vrksasana, la postura del árbol es una asana que te transmitirá una sensación de equilibrio contigo mismo y que fortalecerá la confianza en tu cuerpo y ayudará a rehabilitar tus rodillas en caso que hayas sufrido alguna lesión u operación en las mismas.

Párate con los pies paralelos entre sí y las piernas firmes y extendidas. Mira al frente con los glúteos contraídos levemente y la columna vertebral alineada hacia arriba, los brazos extendidos tocando la mitad de los muslos, el pecho abierto y la cabeza erguida con la mirada al frente.

Concéntrate en un punto fijo en el que dirigir tu mirada y flexiona  una de tus piernas apoyándola firmemente contra la pierna que mantiene el peso de tu cuerpo, levantando los brazos y uniendo tus palmas por encima de tu cabeza.

Mantente en esta postura durante unos cuantos segundos hasta que lo consideres necesarios. Experimentarás una sensación de equilibrio y armonía muy intensas que no sólo te hará sentir fuerte y seguro, sino que en equilibrio con el Yin y el Yang.

Vía | YogaYMedicinaOriental

Artículos recomendados

3 Comentarios

Esta postura es genial para estirarse entera. Deberíamos de practicar todos yoga todos los días. Os felicito por la web ;-)

Lun, 2008-07-07 04:54

Maravilloso el contenido, el Mundo esta necesitado de esta Luz que irradia la Yoga, ¡adelante!

Mar, 2009-01-06 12:09

[...] Es una postura de pie que además de estimular el equilibrio, desarrolla la  musculatura de toda la pierna. Por mas información sobre esta postura lee: Asanas: la postura del árbol. [...]

Jue, 2009-01-15 10:04

Comentarios