¿Cómo consumir el Eucalipto?

126858920_1.jpg

Gripes, resfriados, tos, dolor de garganta… Todos estos síntomas virales son molestos en cualquiera de sus manifestaciones, y muchas veces sus síntomas adquieren magnitudes tan grandes que hasta pueden llegar a hacerte  perder algún día de trabajo o hacerte cancelar tus planes sean del tipo que sean.

Es por ello que es necesario tomar precauciones apenas estos problemillas se hacen presentes. Los analgésicos suelen ser una buena solución, aunque administrarlos en las primeras fases de manifestación de estos virus no es un buen uso que digamos. Por ello la mejor solución para prevenirlos en muchos casos suelen ser las plantas medicinales.

Y por excelencia la planta medicinal (aunque en realidad esta vez se trata de un árbol) que permite combatir estos síntomas virales es el Eucalipto. ¿Pero cómo consumirlo? Aquí te damos algunas buenas ideas para ello.

Para los cuidados cotidianos con Eucalipto es una buena idea colocar algunas gotitas de aceite esencial de Eucalipto en el pañuelo, o también beber durante las noches algún tecito de esta planta.

Otra opción que puedes tomar para prevenir síntomas gripales con Eucalipto es colocar algunas hojas en una olla grande y dejarla hirviendo unos minutos con la tapa puesta. Cuando haya hervido aspira el vaho cubriéndote con una toalla, para que así sólo aspires el vapor del Eucalipto y tu pecho y cabeza entren en contacto con él.

Finalmente, si lo que tienes es tos, bastará con que te fricciones el pecho con aceite esencial de Eucalipto, o bien colocarte un cataplasma en el pecho con este aceite esencial, para así bajar la inflamación y hacer que esa molesta tos vaya desapareciendo.

Vía | Lindísima

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Quisiera saber exactamente cual es el eucalipto medicinal, el de hoja alargadas o el de hojas redondeadas con un color verde plateado, acá en la zona donde vivo hay de los dos tipos de hojas alargadas finas y el que es de hojas mas chicas redondeadas. yo utilizo este ultimo para hacer baños de vapor y desinfectar el ambiente.también quisiera saber si se utiliza verde o seco, muchas gracias

Lun, 2011-08-01 16:01