Consejos sobre qué alimentos consumir cuando llega la menopausia

Imagen de fLOR B.
Enviado por: fLOR B.

Menopausia, un proceso que más tarde o más temprano nos va a afectar a todas (sin excepción).

Este cambio hormonal produce los famosos "calores", cambios de humor, descalcificación ósea, y sequedad vaginal entre otros malestares; todos consecuencia de la disminución de producción de estrógenos.

A todo esto se le debe sumar que las mujeres tendemos a engordar durante este proceso, y si encima tenemos una mala alimentación el camino hacia la menopausia puede ser bastante más engorroso.

Una buena medida es marcar horarios fijos para comer, y hacer obligatoriamente tres comidas diarias. Es por eso que te recomendamos algunos alimentos que te pueden ayudar a transitar esta etapa.

Para disminuir algunos de los problemas que trae la menopausia es aconsejable consumir varias veces al día alimentos ricos en fibras como las verduras, frutas, y cereales integrales. También es bueno tomar 1.5 a 2 litros de agua por día.

Una buena alternativa para evitar la osteoporosis, otro de los males que llegan con la menopausia, es el consumo de antioxidantes como las almendras, nueces, y la soya. Los lácteos también conviene incluirlos en la dieta, así como las yemas de huevo ricas en vitamina D, que son las que ayudan a fijar el calcio.

Alimentos que no ayudan: las frituras, la manteca, y las grasas saturadas en general. Lo embutidos y los productos lácteos enteros. Productos procesados salados como pueden ser las sopas instantáneas, o las salsas. Los dulces y las bebidas alcohólicas. Tampoco ayuda tomar muchos refrescos cola, y como siempre... fumar es perjudicial.

Seguir algunos de estos tips pueden colaborar para que la llegada de la menopausia sea menos molesta.

via | remediospopulares

Artículos recomendados

Comentarios