Alimentación y plantas medicinales contra el Lupus

Alimentacion-y-plantas-medicinales-contra-el-Lupus-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Quienes hayan visto al menos 10 capítulos de House sabrán que la causa del problema nunca es el Lupus. Pero más allá de la ficción, lo cierto es que el Lupus es una enfermedad que afecta a bastantes personas, muy dolorosa y que en ocasiones puede ser mortal. Esta enfermedad autoinmune provoca inflamación y daño en los tejidos, que son atacados por el propio sistema inmunológico. Si bien se suelen utilizar antiinflamatorios, corticosteroides e inmunosupresores, también podemos optar por la vía natural mediante la alimentación y las plantas medicinales contra el Lupus.

Alimentación contra el Lupus

Cuando el cuerpo está en un estado de inflamación, se produce una mayor liberación de radicales libres, por lo que debemos contrarrestarlos con alimentos ricos en antioxidantes. Las frutas y verduras son los alimentos que más cantidad de antioxidantes para combatir la inflamación.

Vitaminas C y E, betacaroteno, selenio, zinc y flavonoides son otros de los elementos que debemos incluir en nuestra dieta.

Alimentacion-y-plantas-medicinales-contra-el-Lupus-2.jpg Alimentacion-y-plantas-medicinales-contra-el-Lupus-4.jpg

Si estamos llevando a cabo el tratamiento tradicional y queremos evitar los problemas cardiovasculares asociados con los corticoesteroides, podemos consumir alimentos con vitamina B6 y B12, junto con ácido fólico. Esto se encuentra en vegetales de hoja verde, frutas y panes integrales.

Debemos cambiar el tipo de grasas que consumimos, ya que ayuda a reducir los síntomas de inflamación. Por ejemplo, las grasas provenientes de animales liberan un ácido que aumenta la inflamación; además los fritos, la comida rápida o congelada y las sopas y salsas cremosas aumentan los niveles de colesterol, que a su vez aumenta los niveles de inflamación.

Es importante tener una dieta balanceada que contenga muchas frutas, verduras, granos integrales y moderadas cantidades de carne, en las que se incluyen especialmente los pescados azules, ya que sus grasas ayudan a reducir la inflamación. El omega 3 también lo encontramos en las nueces, las semillas de linaza, el aceite de canola y el de oliva.

Debemos disminuir el consumo de alcohol y sal, ya que pueden interferir con los medicamentos, al tiempo que consumimos alimentos ricos en calcio para evitar la osteoporosis: verduras de hoja verde, leche, queso y yogur.

Plantas medicinales contra el Lupus

Alimentacion-y-plantas-medicinales-contra-el-Lupus-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Existen numerosas plantas medicinales para reducir la inflamación producida por el Lupus: desde el pino marítimo francés, hasta la yuca, la ortiga, la cúrcuma, la bromelina y la Santamaría.

Una planta que tiene grandes efectos, ya que no solo es antiinflamatoria sino que también imita las propiedades de los corticosteroides es la matricaria.

Para calmar los dolores no hay nada mejor que la valeriana y la pasiflora. También podemos utilizar aceites esenciales de forma tópica para aliviar inflamación y dolores: menta, árbol de té o alcanfor son algunas de las opciones más adecuadas.

En la medicina tradicional china se suele utilizar el rayo de Dios, una hierba que sirve para tratar una variedad de trastornos del Lupus, principalmente la inflamación, relaja al sistema inmune y mejora la artritis. La boswellia y el té verde tienen propiedades similares.

Sin duda alguna, la alimentación y las plantas medicinales contra el Lupus pueden ayudar, pero lo ideal sería consultar con un médico antes de tomar medidas, y ver en qué casos se puede usar como único tratamiento o como tratamiento complementario.

Artículos recomendados

Comentarios

151 Comentarios

Hola soy gabriela les escribo desde rep. Dom.hace 7 años que padesco de lupus hace 2 años estoy en un tratamiento que se llama pulso me has mejorado bastante. Me gustaria compartir esperiencias con otras personas que tengan esta enfermedad.

Mar, 2008-11-04 20:53

Hola soy paty soy de ecuador y hace un año y medio k tengo lupus y no me ba bien el tratamiento k me an dado; me gstaria k me digas de se trata el tratamiento tuyo .

Mié, 2008-11-26 14:25

hola gabriela soy rocio, soy paciente con LES me gustaria saber sobre el tratamiento.

Mié, 2008-12-10 19:28

Hola soy xochitl y vivo en b.c.s., mexico, soy paciente de LES desde hace un año y me recomiendan el aceite de pescado para ayudarme con mi enfermedad, pero tengo colesterol alto y me da miedo; alguien me puede decir si puedo tomar el aceite de pescado?

Mié, 2008-12-17 09:55

Hola Patricia, mi nombre es Yoicy, tambien soy de ecuador, llevo 8 años con elles.
Escríbeme a mi correo yoliarevalo74(a)hotmail.com
asi podemos intercambiar ideas

Saludos

Mar, 2009-01-06 09:13

hola soy myrna de arica,chile padesco de esta terrible enfermedad donde e tenido que soportar estos dolores en todo mi cuerpo,dolores de cabeza, me cuesta mirar, pero quiero mejorarme con medicina alternativa, no quiero ir al hospital, ! por favor ayudenme¡ tengo a mi hijo muy pequeño, quiero hacerlo por el no por mi¡
porfavor no quiero dejarlo solo quiero estar con el¡¡¡¡¡

Vie, 2009-04-10 18:07

Hola Gabriela tengo 9 años con LES, me gustaría saber acerca de tu tratamiento, ya que generalmente tengo crisis

Dom, 2009-04-12 17:55

Hola grabriela, tengo 7 anos con el Lupus y al igual que todos aca, la e pasado tambien mal, vi que colocastes algo sobre un tratamiento de pulso, Que es? por fa podrias decirme.

GRACIAS

Mar, 2009-04-21 15:50

Gabriela: me gustaría que compartieras con nosotros el tratamiento de pulso, para saber de que se trata y probar con él, ya que a mí hace tres meses me diagnosticaron LES (lupus eritematoso sistémico) y eso significa que esta enfermedad la tengo desarrollándose en mí, hace 6 u 8 años por lo menos, por todo lo que he investigado de la enfermedad, además que es autoinmune y progresiva.
gracias!

Vie, 2009-06-05 20:20

hola gabriela a mi madre le diasnosticoron lupos es posible que lleve una vida narmal . se le cayo el cabello es posible que le salga nuevamente gracias kattya san juan

Dom, 2009-06-07 13:08

Soy paciente con lupus eritematoso sistematico y padesco de mucho dolor en todo mi cuerpo qui siera que me mandara pr email algun tratamiento natural para el lupus y mas sobre las dietas muchas gracias, soy colombiana

Dom, 2009-06-07 14:53

Hola Gabriela: he leído todos los comentarios que han dejado preguntándote sobre el tratamiento de Pulso. Les cuento a todas que mi mamá lleva 4 años de haber sabido que padecía lupus(LES)ha empeorado bastante porque sufre de otras enfermedades y de culebrilla (1,5 año), ha probado uno tras otro tratamiento y ni la medicina alópata le logra calmar el dolor. Ultimamente está tomando unos zumos de plantas recetadas por un doctor naturista y le han servido un poco. Sin embargo me gustaría conocer el tratamiento que mencionas.

Lun, 2009-06-29 15:15

hola : soy anneudy, vivo en españa y hace 4 meses que me diagnosticaron (lupus),lo he pasado muy mal , porque me ha afectado los riñones, y casi me afecta el corazon. estoy en tratamiento, tambien estoy tomando medicina natural( la uña de gato ervida con piña,tambien la uña de gato en pastillas.

Jue, 2009-07-16 14:41

Hola Gabby, la verdad es la primera vez que despues de unos cinco años ando comunicando lo de mi enferdad por este medio. Me es dificil hacer conocer. Me gustaria que compartieran conmigo el tratamiento que siguen para el LES(lupus)Dios les bendiga y nos de fortaleza para seguir adelante ya que a mi me cuestra porque a momentos caigo en una depresión profunda que me es dificil salir.

Vie, 2009-07-17 11:52

hola soy griselda soy de monterrey nuevo leon mex. me gustaria platicar mi experiencia mi madre padesio lupus se lo diagnosticaron despues de que yo naci duro 29 años con ese padesimiento. quiero platicar con alguien sobre esa enfermedad. ya que no murio por eso sino de las secuelas que le dejo. escribeme a (mar.gris@hotmeil.com.mx)

Lun, 2009-07-20 21:26

porq la vida es tan injuta con las personas buenas, en estos momentos estoy muy mal ya q mi madresita linda acaba de mori el 13 de julio de este año, le diagnosticaron el lupus hace un mes, no queria ir al hospital porq tenia miedo, porq ese famoso pulso desde q le estubieron poniendo se empeoro, ya q ese pulso tiene efectos secundarios q te baja las plaquetas y al bajarle lasplaquetas le produjo un derrame cerebral y lo mato en poco dias q estubo en el hospital con ese maldito tratamiento, les pido q traten de buscar otra forma les digo por experiencia q paso con mi madresita linda, ya no puedo mas

Mar, 2009-07-21 21:29

traten de no tartarse de otra forma qno sea con el pulso, ya q ami madresita con ese tratamiento q es bien fuerte le bajo las plaquetas y le produjo un derrame cerebral y se lo llevo rapido al semana q entro al hospital con ese tratamiento pulso, no se si algunas personas no soportan ese tratamiento pulso, pero yo les digo a qmi mamita se lo llevo en la semana q le ponian ese pulso, solo les digo q ese pulso les baja las plaquetas y produce como le produjo ami mamita un derrame cerebral, por eso les pido porfavor q consulten bien con su medico antes de ese tratamiento, o si no busquen otras formas, ami mamita le diagnosticaron en junio de este año y despues de una semana q le estubieron poniendo el pulso se me fue el 13 de julio, ya no puedo mas

Mar, 2009-07-21 21:38

traten de consultar antes de usar ese tratamiento de pulso, ya q ami mamita en poco tiempo le ponian ese pulso se lo llevo este 13 de julio, ya q es bien fuerte baja las plaquetas y le produjo un derrame cerebral

Mar, 2009-07-21 21:41

Yo tengo Lupus hace 9 anos, como carne blanca muy pocas veces,porque sea extremadamente necesario. Siempre frutas, vegetales, preferiblemente hortalizas para no engordar mucho y cereales de arroz. Ya conocen que la prednisona engorda mucho. Tuve LES en los rinones y en los pulmones y muchas manchas rojas en la piel. Pero desde que no consumo productos lacteos, cero carnes rojas, nada de grasa ni azucares, no me duele ni 1 sola articulacion y mis examanes han mejoradoo en un 100%. No olviden tomar su Vitamina B-12, Vit. E y Calcio. Y despues me contaran. Intentenlo aunque sea 15 dias.

Vie, 2009-07-24 17:34

testimonios4life.blogspot.com/2007/08/lupus.html#links

Lupus eritematoso sistemico (LES) TF PLUS
fourlife.redtienda.net/cat.php?id=69690&PHPSESSID=893d1c6ef2669198ab7f22069a7f1e06

Quien este interesado puede llmarme a 3134140946 en Medellin.

Pueden buscar en google todo lo relacionado con factores de tranferencia es lo merjo.

Entren a esos link

Mar, 2009-07-28 07:43

PERDON MI CELULAR ES 3137140946 SOY DE MEDELLIN COLOMBIA

Mar, 2009-07-28 07:44

Hola, tengo Lupus eritematoso y discoide, me empezo con dolores en el cuerpo(1.999) pense que tenia un resfriado y el dolor en el cuerpo era debido a eso. Decidi ir con un Reumatologo, y me hizo la prueba del Lupus, pero no me salio 100% el diagnostico. De todas formas me envio Plaquenil (hidroxicloroquina) es a base de quinina (paludismo) me ayudo mucho, y los dolores desaparecieron, aclaro los dolores eran en las coyunturas(articulaciones de rodillas, manos y tobillos, el primer sistoma fue que estando con el mouse del computer, el dedo me quedaba rigido y me dolia enderezarlo, ese fue el alerta de que algo andaba mal. Pasaron 2 años sin tomar el Plaquenil, ya que me vine a USA, y sorpresa me agrave en el 2003, y ya me diagnosticaron el Lupus. Actualmente sigo con el Plaquenil, deje la Prednisona, y llevo una vida normal. Escribanme y les puedo ayudar a vivir con Lupus (lidiabuendia@sbcglobal.net)

Dom, 2009-08-02 21:58

buen dia, mi nombre Maribel me diagnosticaron LES a los 16 años, hoy tengo 27 años, les comparto mi experiencia busque muchas alternativas y visite muchos medicos,a lo largo de este viaje he aprendido que la mejor curacion la encuentras con un medico en el que confias, sigues el tratamiento y te disciplinas, ademas de cambiar tus pensamientos y actitudes, en resumen les comento que me CURE estoy sana completamente inactiva, con ACUPUNTURA con los medicos del instituto Tomas Alcocer Mex tels.55815095 y 55818411 ahi pueden preguntar por los acupunturistas incorporados en el mundo y como ayuda un suplemento llamado virus-sin tel.55757075 y 018002161372 mi comentario hay muchas formas de sanacion solo busca con fe la que te convensa, confía y no dejes de buscar lo que te haga sentir bien por muy simple que lo veas tal vez ahi estara tu curacion, asi encontre la mia un abrazo con mis mejores deseos de abundancia y sanacion

Mar, 2009-08-04 09:41

hola tengo un año con lupus y quisiera saber que toman o comen para estar mejor

Mar, 2009-08-11 16:39

estoy de acuerdo con Maribel la fe puede cura a todas las personas todos los que tenemos esa enfermeda no pierda la fe busque su medico que usted le tenga mucha fe la fe mueve montaña , y para adelante

Jue, 2009-08-13 13:53

tomen plantas medicinal . agan ejersicio, coman sano, y vivan feliz cada dia hay que darle gracia a dios por estar a qui en este mundo tanlindo todo lo que no a dado dios hay que aprobechar y todas las enfermedades se curan con mucha fe y empeño no le agan caso a los comentario que dicen que eso no se cura esa son persona que no se quiere x que querese es tener confiansa en uno mismo cuidese todos y mucho amor para todos

Jue, 2009-08-13 13:58

margarita, yo padezco lupis (les) y gracias a dios estoy controlada pero a mi tambien me dió culebrilla ( herpes zoster) es horrible,no soportas que te toque ni un algodón, pero de acuerdo a mi experiencia, si eres constante te ayuda mucho la maravillosa savila, en mi caso la licué ( la pulpa) y se la puse al shampoo, tambien la piedes aplicar de forma directa sobre las laceraciones es muy reconfortante y ayuda a la piel a recuperarse, regenera el tejido. te la recomiendo ampliamente,aplicasela a tu mamá y verás como sse compone ( tienes que ser constante ( diario dos o tres veces aldia)

Vie, 2009-08-14 11:23

hola, yo tengo un hermano con lupus... me gustaria saber cual es la planta o cura para esta enfermedad...?
si me pueden ayudar a que mi hermano se sane de esta enfermedad que es muy fuerte..

gracias

Jue, 2009-08-27 13:28

desde hace cinco años se me desarrollo el lupus en mi embarazo y unicamente me a dado uno crisis me dieron 3 quimios y estoy con hierbas conocidad en tabasco como mala madre y riñonina y mis plaquetas estan subiendo y no tomo ningún medicamento prescrito por elmedico pero con mucha fe tomo las hierbas porque hay que seguir adelante por nuestros hijos y por nosostros mismas animo no tengo afectado ningún organo ibterno y no tengo dolores musculares mi gustaria tener contacto con personas de estaenfermedad y compartir mis experiencias. que Dios las bendiga

Jue, 2009-09-10 09:47

Hola me gustaria tener contacto con personas que tenga la enfermeda pàra asi compartir mis experiencias adios espero proto tener respuestas.

Vie, 2009-09-18 14:32

hola amigos yo tambien tengo lupos ya 5 anos
pero con la ayuda de dios estoy mejor me e acostumbrado a tomar muchos remedios y a padecer con los dolores que se precenta en cual quier momento todos lo que padecemos de esta enfermedad devemos acostumbrarnos a los males tares de esta enfermedad y tener una esperanza que un dia “dios” nos va sanar
debemos ser muy educados con los medicamentos y una dieta de vegetales que nunca se nos debe de olvidar
en estos momentos he dejao de tomar ya algunas pastillas pero tengo la fe en “dios” que me curare algun dia
tenga mucha fe en ” dios “

Sáb, 2009-11-07 18:14

me acabo de dar cuenta que tengo lupus discoide o cutaneo;por favor ayudendemen donde pueden hacerme un tratamiento efectivo estoy radicada en Medellín-Antioquia(colombia)

Mar, 2009-12-08 20:47

hola a todos, soy luciris de Venezuela hace cuatro años que me diagnosticaron LES, tube los sintomas, caida de cabello,doloress de cabeza, en las articulaciones, fiebre. les comento que estube muy mal hasta que empese con un tratamiento de una inmunologo en Valencia estado Carabobo en Venezuela ese tratamiento comensó con prendisona de 50 mg y metrotezate, despues de ese tratamiento ya mis examenes salen negativos sigo tomando prendisona en 5mg y ahora plaquinol, pero esas medicinas las tome pero le tube mucha fe a la uña de gato, aquí en Venezuela le decimos chaya, siento que ya no tengo esa enfermedad los dolores desaparecieron pero sigo tomando el tratamiento y las plantas medicinales, y tengo mucha fé en dios y la virgen y así sigo adelante con una vida normal con mi hijo y mi esposo que me ha ayudado mucho este es mi correo (oeed39@hotmail.com)

Mié, 2009-12-16 16:38

hola a todas, perdonen la tardansa, pues resien he leido sus mensajes a todas las que me han preguntado por el tratamiento de pulso, pues les cuento k el pulso es compuesto por un medicamento k se llama siclofosfamida k se pone por suero con dramidon y k es para las nauias y fendramin para evitar alergias, a este tambien se les llama terapia, espero k me escriban y me cuenten de ustedes y como estan de salud esperando k todas hayan mejorados y esten bien, les recuerdo k debemos alimentarnos bien y saludable comer frutas y vegetales , mucha agua, y pescado nada de grasa, cafe, soda, ni comidas dañinas, ni carnes rojas yo estoy muy bien hasta ahora pues, me cuido mejor cada dia, mi correo es (magy-1971@hotmail.com) besos a
todas cuidense y k dios las bendigas siempre.

Mié, 2009-12-30 19:50

hola, tengo lupus hace 17 años, me mantengo con prednicorten y plaquinol, quisiera tener contacto con personas
que tengan lo que yo y saber que no estoy sola

Lun, 2010-01-18 13:01

hola fanny, soy gabriela quisiera saber si no tienes problemas con la vista pues por el plaquinol esta medicina daña los ojos porque es altamente toxico, y tu no estas sola habemos muchoas lupicas en el mundo si me dejas tu correo te podre enviar una invitacion a una pagina de upicas donde podras conocer a muchas personas con la enfermedad mi correo es, (magy-1971@hotmail.com).

Mar, 2010-01-26 19:23

Favor de mandarme mas informacion gracias..

Dom, 2010-02-14 22:11

Hola, llevo 2 años con diagnostico de LES hace 1 año me ataco el sistema nervioso central, aparte tengo fibromialgia, artritis soriatica, ernia hiatal, reflujo, resistencia a la insulina y ahora para rematar me encontraron un quiste en la hipofisis...¡¡¡NO QUIERO GASTAR MAS DINERO EN REMEDIOS CAROS, ESTOY DEPENDIENTE A LOS MEDICAMENTOS!!!!...por favor me puedes ayudar???

Jue, 2010-02-18 15:11

Hola!,soy Nidia. Me diagnosticaron LES en el 2004. Pense que sería imposible llevar una vida normal debido a que cuando tuve la primera crisis tuve que hacer rehabilitación para caminar nuevamente. Hoy día lo llevo bastante bien. He tenido que leer mucho porque toda la información esta muy dispersa y no funciona para todos(as). Mi correo es chimi2004@gmail.com. Estoy muy impresionada de ver que hay muchas personas con esta enfermedad, asi que solo puedo decirles que mientras más información compartamos tendremos más alternativas para cuidarnos.

Jue, 2010-02-18 22:16

Hola soy patricia y tambien padesco de lupus necesito concejos para poder vivir con esta enfermedad mi correo es elianisaias515@hotmail.com

Vie, 2010-02-19 18:28

Se me olvido colocar que también tengo fibromíalgia. Algunas cosas me han dado muy buenos resultados otras, ninguno. Hice terapia de 10 sesiones de cámara hiperbárica y me ayudo muchísimo, es costosa pero vale el esfuerzo. Las que me han dado buenos resultados es el Omega 3,6 y 9, comencé tomándolo una vez al día, después del almuerzo, luego dos veces al día, una después del desayuno y otra después del almuerzo y ahora son 3, eso me ha ayudado, me ha reducido el dolor al menos un 50%. La practica del Tai Chi es algo maravilloso para los que tenemos fibromialgia, se debe hacer con mucho cuidado y no excedernos en las primeras sesiones. Espero que este comentario les ayude.

Vie, 2010-02-19 18:56

hola soy cuquis hace un año me diagnosticaron lupus discoide estoy con tratamiento leve pues estoy lactando me gustaria me recomendaran algun medicamento naturist para sobrellevar esta enfermedad.

Jue, 2010-02-25 13:34

Leticia Rodríguez, me gustaría saber más sobre estas hierbas, como y cuanto tomas?. Gracias

Vie, 2010-02-26 21:41

aracely si deseas deja tu correo y te emviare toda la informacion k quieras. gabriela

Vie, 2010-02-26 22:37

quisiera que me dijeran algo sobre el lupus yo lopadezco y me esta tratandounmediconaturista y tambienmedicina quimica elmedico quimicoedice que tengo que hacerme quimio
tambienme estan saliendo nacidopor todo elcuerpo y no ejan de desaguar y esome tiene muy procupada y dsesperada que hago digamen ya que ustedes tienen tantotiempo de estar con esta enfermedad si esoes normal en elproceso de ella soy de colombia especificamente de cartagena ayudenme

Mar, 2010-03-09 16:33

hola tengo 28 años y llevo 8 con lupus, llevo una vida normal,estoy tomando mofetil unicamente y llevando una dieta de 3 frutas, la enfermedad empeora con los malos habitos. si alguna quiere compartir su experiencia y si en algo puedo ayudar pueden escribirme a mi correo rochishcm@hotmail.com

Mié, 2010-03-17 00:21

Hola soy claudia tengo 44 años .. tb padesco de esa enfermedad desde hace tiempo me preocupa el tema que aùn no me dieron ningùn tratamiento soy de buenos aires argentina,, ya estooy pasando por malos momentos esta enfermedad ya me comio el ovùlo de mi ojo izquierdo y sige avanzando paulatinamente necesito saber donde recurir para el tratamiento ( pulso ) mi correo electronico es ..
(elena29958@hotmail.com)
por favor escribanme si alguièn pueda aportar informaciòn desde ya muy agradecida.

Dom, 2010-03-21 18:47

Hola a todas, me diagnosticaron Lupus en el 2005 y ademas el sindrome de sjogren, estas enfermedades han sido muy terrible para mi con mucho dolor fisico, tambien estuve embarazada y lamentablemente perdi a mi bebe a los 7 meses de gestacion debido a que le dio un infarto, las he pasado por todas pero la unica esperanza que tengo es que Dios me sane completamente, he sufrido mucho pero se que a pesar de todo en algun momento todo terminara, me gustaria poder estar en contacto e informandome de alguna medicina alternativa que me pueda aliviar un poco, muchas gracias por sus experiencias que es muy importante para todas.

Mié, 2010-04-07 14:51

HOLA SOY CATA YO NO TENGO LUPUS PERO MI HERMANA SI QUISIERA QUE PPOR FAVOR ME GUIARAN Y ME DIJERAN QUE PUEDE COMER MI HERMANA YA QUE ES LO QUE MAS QUIEROY TAMBIEN LAS COSAS QUE LE HACEN DAÑO SERIA MUCHA MOLESTIA Y CQUE DIOS LOS CUIDE A TODOS

Vie, 2010-04-23 18:38

Tengo lupus desde hace 15 años y me encantaba hacer ejercicio hacer mis cosas normales de una ama de casa pero a raiz de que me diagnosticaron y los sintomas me deprimi ya no podia ni peinarme fue muy doloroso y traumante pero hace 6 años le recomendaron a mi esposo un( instituto de alergias y autoinmunidad ) y hai me hacen una vacuna que me pongo cada tercer dia como insulina en el brazo la hacen con la pipi, ¿claro lleva un proceso de elavoracion? Y te cuento me e sentido bien ya no tomo prednisona que me puso como bola subi como 10 kilos tengo 53 años y peso 68 pero lo mejor de esto es como me siento ahora ¡¡¡sensacional!!! Soy del estado de mex. Y el instituto se encuentra en acambay y se llama instituto de alergias y autoinmunidad ``dr.M. Ruiz castañeda " la direccion es luisa isabel campos no.16 col. Revolucion.Acambay.Edo. De mex. Cp.50300 tel. 017181270273 0 017181271687 espèro que les interese saludos besos¡¡¡¡

Mié, 2010-04-28 19:28

hola yo tambien tengo LES y quiero compartir mi caso por que todos tenemos algo en comun y tenemos que ser fuertes y salir yo tengo 3 organos comprometidos y recibo pulsos cada mes que dios los bendiga fuersa.

Vie, 2010-05-14 19:04

soy peruana y tengo LES quiero compartir mi caso por que todos tenemos algo en comun tengo 3 organos conprometidos y recibo pulsos mensuales que dios los bendiga

Vie, 2010-05-14 19:11

hola soy toby tengo les desde hace 14 soy baron y es una enfermedad que es rara en hombres. pero creo que tanto hombres como mujeres tenemos la obcion de luchar todos los dias en contra de la enfermedad tengo dos protesis en ambas caderas por necrosis en la cabeza del femur. sin embargo me siento bien con mi opoeracion y me siento exitoso a pesar de todo creo que las personas que contamos con alguna enfermedad cronica o discapacidad tenemos la oportunidad de hacer mas con menos

Lun, 2010-05-24 16:04

Hola toby,te llamas igual que mi perro jeje.
Pues si hay que luchar,y no creas hay mucho hombre con lupus

Mié, 2010-06-16 16:31

hola mi nombre es tatiana tengo les y se lo dificil que es que te digan (incurable) pero no es asi esa palabra niega a Dios para el que todo es posible a l ciencia le a quedado grande esta y otras enfermedades ellos mismos con los intereses economicos nos estan matando con numerosas enfermedades , desintoxicar nuestro organismo y mente es importante yo me practico enemas de cafe y linaza , ademas practico el metodo gerson que consiste en disntoxicar y alimentar mi cuerpo con solo zumos de verduras y frutas ademas aumento mis defenzas reforzando mi sistema inmunologico con pau darco que es un pino miren un documental en discovery lupus alli encontraran lo bueno y lo malo para nosotros y veran que si hay esperanza ademas el ganoderma lucidum que mantiene tu estado de animo super chevere para que la depre no te agarre y te baje mas las defenzas es un estracto natural proveniente de un hongo y ante todo algo que no te vale ni un quinto busca de Dios y cualquiera que sea la terapia que decidas llevar confia siempre en el yo por ejemplo siempre que tomo mis zumos le pongo el toque espiritual y le pido que ya que cultivo y cosecho todas esas frutas y verduras para mi entren en mi organismo y saque todas esas malas celulas de mi y que a cambio me haga una transfucion de sangre de la suya , la que derramo por ti y poor mi y creanme es magico , pero si no creen en el ningun metodo les funcionara animo que hay cosas mas graves y si lo piensan despues de las depres cuando tenemos esos momentos de fe somos mas felices que ninguno solo porque estamos vivas y llenas de esperanza

Jue, 2010-06-17 15:32

HOLA CINDY SOY GABRIELA, ESPERO K ESTES MEJOR,SI SI TU MEDICO TE INDICA LAS QUIMIOS DEBERIAS DE COMENSARLAS YA K EN ESTA ENFERMEDAD CADA CEGUNDO CUENTA, SOBRE TUS NACIDOS DEBES USAR UN BUEN ANTIBIOTICO ACOMPAÑADOS DE VITAMINAS RECUERDA K SI NUESTRAS DEFENSAS ESTAN BIEN, NOSOTRAS ESTAREMOS BIEN TOMA MUCHO LIQUIDO, FRUTAS Y VEGETALES,YO ESTUVE LLENA DE NACIDO, DE HOYOS PROFUNDOS EN TODO MI CUERPO, HICE QUIMIOS POR TRES AÑOS,Y ESTOY MUY MEJOR GRACIAS A DIOS, MI CORREO ES MAGY-1971@HOTMAIL.

Jue, 2010-06-17 22:15

me diagnosticaron lupus desde hace 3 meses y se me callo todo mi csabello kisiera saber si e me va volver a salir por fa alguien que me responda

Jue, 2010-07-08 18:33

hola soy ana maria tengo 22 años me diagnosticaron LES hace 4 pero me afecto los riñones pero lleve 2 años con pulso pero ya termine gracias a Dios estoy mejor pidanle a Dios y el nos oye no pierdan la fe porq siempre Dios esta con nosotros y el sabe cual es el proposito de q tengamos esto soy de Ecuador- Guayaquil, hay un buen doctor a tiende en el Hospital luis Vernaza es reumatologo y el me lleva el tratamiento se llama Mario Moreno estudio, no se me ha presentado ningun sintoma, ni caida de cabello

Lun, 2010-07-12 14:38

yo tambien tengo lupus pero ahorita estoy controlada,tambien se me callo el cabello pero desde que estoy controlada me salio mi cabbello y mas bonito y cedosa no t preocupes por eso el cabello vuelve a salir cuidate si quieren escribirme a mi correo es asle_2809@hotmail.com suerte

Jue, 2010-07-15 16:32

Hola, lo mas importante para salir adelante es "creer", creer que puedes superar esta enfermedad, creer que hay esperanza, creer que Dios puede hacer un milagro de Sanidad. hay que evitar las preocupaciones, el stres y los problemas, debemos mantenernos tranquilas y confiadas que todo esto pasara en algun momento, Nunca pierdas la FE.
Yo Gracias a Dios estoy superando y luchando contra esta enfermedad dìa a dìa, por muy dolorosa y terrible que sea, debemos tener animo y no quedarnos. sino seguir adelante con optimismo; hace 10 años me diagnosticaron esta enfermedad, he tenido recaìdas, pero Gracias A Dios las he superado, el año pasado me case y hace 4 años que estoy trabajando sin mayor problema...Recomiendo FE en Dios...tratarse con un buen Reumatologo y seguir los tratamientos al pie de la letra, para evitar la caida del pelo y ayudarte en el tratamiento ,tomo Plaquinol y metrotrexato par evitar la inflamaciòn, evitar el sol, usar mucho bloqueador solar y estar alegre, evitar las tristezas y las penas..Que Dios bendiga a Todas.. aca va mi correo si necesitan conversar (g23villenas@gmail.com)

Vie, 2010-07-23 14:45

Hola, me diagnosticaron Lupues hace un mes asociado con Sindrome Sjogren, con afectacion a riñon, quisiera estar en contacto con personas que sufrimos esta enfermedad, sugerencias de medicina altenativa para poder salir adelante, soy de Tamaulipas, México

Sáb, 2010-07-24 19:54

Hola, soy de Venezuela, les comento que mi esposo es Medico Naturista e Iridologo Especialista, él ha tratado este como otros tipos de casos con buenos resultados, quien necesite informacion detallada, hacer preguntas y saber como poder afrontar la enfermedad aqui esta disponible su correo (marcelomata4@gmail.com). Tambien quisiera hacer una acotacion, ya que suele encasillarsele a los medicos naturistas relacionandolos con hierbas y brebajes, por el contrario la medicina natural ha avanzado muchisimo y ahora se estan utilizando tratamiento de alta tecnologia en enfermedades como estas. Saludos y espero que se les sirva mi informacion que esten bien.

Mié, 2010-08-04 18:50

A TOIDOS Y TODAS :

PIDAN-SIN COSTO - - LISTA DE ALIMENTOS PERJU-
DICIALES POR TIPO SANGUINEO A.
- - misola@prodigy.net.,mx--Tels: 969-935-4080 y 4180

SOY TERAPEUTA NATURISTA CED.PROF. 277797-I-P-N.

Sáb, 2010-08-28 11:39

Hola a todas al igual que a muchas de ustedes me diagnosticaron lups sistemático hace 3 años. Aunque me siento sumamente cansada y me duelen los huesos lo más que me preocupa y me tiene deprimida son las manchas en la piel ( cambios en la pigmentación de la piel. Estoy tomando plaquenil y posiblemente sea un efecto secundario de la pastilla. Ya no puedo vestirme como antes ya que la pigmentación está por todo el cuerpo. Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer. cruzaida@hotmail.com

Jue, 2010-10-07 17:26

HOLA:A tod@s es de mucha ayuda contra el (les), la terapia de quelacion,la orinoterapia,la autohemoterapia,la ozonoterapia,terapia hiperbarica,la terapia de peroxido de hidrogeno, el consumo de aceite omega 3,6,9.el cartilago de tiburon,el aceite de borraja,el consumo de noni,consumir 7 pencas de sabila con 4 limones agrios licuado diario por un año,tratar el stress,el neem tambien ayuda a contrarestar los efectos nocivos del lupus,la guanabana es de mucha ayuda hacer te de sus hojas.

Jue, 2010-10-21 12:23

hola soy de mexico y hace 15 anos cuando estaba esperando a mi ultimo hijo me enfermaba mucho del estomago y ciempre me an dicho que tengo colitis nerviosa y sigo padeciendo y hace 11 anos y medio fumigue mi casa porque tenia muchos tatascuanes y chinches pero yo tenia gripa o catarro que es lo mismo y enpese a tener calambres pocos ,ahora tengo 44 anos y hace 7 anos enpese a tener dolores musculares ycalambres en el estomago y dolor en el talon y son espolones yahora se me ponen rrijidos todos mis musculos se me engarrotan mis manos mis pies se ponen morados ,frios y tambien se duermen, sigo con mis gripas el alergologo me dijo que es alerjia renitis cronica dolores de cabesa se hinchan mis piernas casi todos los dias tengo imflamaddas mis coyonturas y me dulen fuertemente y dolores fuertes de huesosla rodilla derecha es la mas afectada ciempre estoy cansada con sueno y mi rrodilla derecha se me esta saliendo el hueso tambien del pecho y la ciatic tammbien me a molestado y y un disque internista me diaacnostico artritis rreomatoide hace tres anos yme receto solindaco y desaaaflacor y cloroquina pero yo e seguido igual espues deje de tomarla yempece a tomar el goggin el el oxigeno que trae clorofila ymas hierbas naturistay y la glucosamina,condroitina.msm de healthy people co y me senti mejor pero deje de tomarlos y al tiempo que deje de tomaarlos porqque estan caros y mi esposo no me ayudaba porque el decia que yo me emfermabas de todas las enfermedades que oia y siempre se la pasa disiendo qque no sibo para nada y eso me a puiesto mas mal pero mi tan gran por el padre celestial y cristo es que e rresistido el dia 20 de octubre tube la cita con la internista del insy ella ya me haaabia mandado a hacer aanalices de todos entre ellos anticcuerpos nuccclearesy salio pocitivo ella me diaagnostico lupus yme receto solindaco metotrexaco de 2.5mg ,omeprasol y me mando co el rreomatologo el dia 10 de novieembre de este mimo mes le doy grasias al senor que me permita sanar y que ponga los medios porqque sin poder nada hacemos y que se aga su boluntad grasias y oren al padre la iglecia de jesucristo de los santos de los ultimos dias.

Dom, 2010-10-24 23:13

Nidia tomo la mala madre desde hace un año un pedazo de dicha planta con 15 hojas de muicle y aumentarton mis plaquetas se han mantenido despues de las quimios y no se encuentran dañados mis organos internos, así como no tengo muchos dolores o mejor dino casi nada haga una vida normal trabajo, tengo 7 años con LES, me checa el hematologo cada dos meses y el reumatologo de igual manera tengo un nivel de 3 el cual es muy bajo, y no consumo ningun medicamento desde ese tiempo, pero tengo mucha fe y le pido a DIOS NUESTRO SEÑOR permita que esas hierbas hagan que desapare4sca el LUPUS

Lun, 2010-10-25 19:51

holami nombre es patricia quiceira cominicarme con ana maria castillo yo soy de ecuador y quiero saber si tu me puedes dar mas informacion acerca del doctor de guayaquil pienso viajar a ecuador y necesito saber si el me puede ayudar ya tengo 7 anos con lupos sistemico mi coreo es

elianisaias515@hotmail.com
porfabor comunicate con kigo graicas

Mié, 2010-10-27 17:34

hola me llamo Erika tengo 27 años y me diagnosticaron lupus en abril ,, saben me he pasado toda la tarde leyendo sus correos y no nos queda mas que hecharle los kilos tengo 2 hijos que son mi vida y yo le pido a Dios me permita verlos crecer y me de fuerzas para entender y sobrellevar la enfermedad kisiera me pudieran escribir y contarnos nuestras penas sobre esto jajaja,, cuidense y que Dios las Bendiga mi correo es erika.zarza@audipedregal.com.mx

Vie, 2010-11-19 18:37

Este mensaje es para Noemi de mexico me gustaria que me recomendaras a tu reumatologo en el Distrito Federal para llevar a mi hermana que es la que padece Lupus desde hace 3 meses y no la han podido estabililizar,no le han dado el tratamiento adecuado estamos desesperados por que vemos que se siente muy mal, si alguien mas me puede ayudar se los voy a agradecer, saludos que Dios los bendiga y sean fuertes con esta enfermedad, Feliz Navidad y lo mejor para el año que viene que todos se curen!!!se los deseo de corazón

Sáb, 2010-12-25 21:46

Hola como estan todos,, saben con buenas noticias me estoy tratando con una nueva terapia se llama autohemoterapia es muy sencillo es una solucion de cultivo de membranas que se prepara con tu propia sangre tal vez se oye ilogico que con eso te sientas mejor pero de verdad te ayuda muchicimo a mi me ponian el punso y llevo tan solo un mes con la terapia y me volvieron al micofelonato por mis laboratorios,,la verdad yo estoy muy entuciasmada con esto y tengo mucha fe en que dios me va a ayudar y me voy a curar..Por que eso va a apasar quiero compartirles esto asie es que si necesitan mas informacion no duden en escribirme mi correo es
erika.Zarza@audipedregal.Com.Mx.

Lun, 2011-01-03 17:03

Hola a todos no me esperaba que hubiera tantisimas personas con esta enfermedad yo tengo lupus eristematoso sistemico desde los 15 años y hace poco tube una recaida casi me kede sin plaketas me pusieron 6 ciclos de kimio aora estocon micofelonato cortisoa y demas y me va genial me gustaria poder ayudar con mis vivencias y demas y tambien me gustaria hablar con alguna mujer que haya tenido hijos porque aunque tengo 22 añitos es algo ke tengo muy presente,lesdejo mi email para cualquier cosa,gracias, y mucho animo a otod el mundo. miriam_28850@hotmail.com

Mar, 2011-01-11 17:57

seme olvido decir keme gustaria que me recomendaran ejercicios o plantas medcinales cosas naturales que me ayuden en el dia dia sobretodo para los doloresde cabeza y el cansancio.un saludo desde españa

Mar, 2011-01-11 17:59

Hace 13 años tengo lupus o les, supuestamente a los hombres es muy dificil les da 1no entre 100 y yo estoy en uno de los 100.tengo remplazo de cadera bilateral por los corticoides,he tenido varios bajones por la enfermedad,transfusionesde sangre plaquetas bajas de todo un poco lo ultimo fue en 2010 se me activo la enfermedad,me hicieron de todo quimio,transf,ahora tengo isquemia del 15% corazon afeccion pulmonar minima por tanta cosa que me dieron para controlar la enfermedad.Ahora estoy tranquilo tengo droga pra el corazon y las otras para estabilizar la enfermedad.Pero les digo algo DIOS nos tiene preparado algo que nos da tanta oportunidad para vivir que hay que aprovecharla no se den por vencidos.Si me quieren escribir al correo pra cualquier comentario.jarr178@hotmail.com

Jue, 2011-02-03 18:08

hola hace un año me diagnosticaron LES en ese momento pense que iba a morir pronto pero eso sólo DIOS lo sabe yo no la he pasado tan mal por que una amiga mia tiene la misma enfermedad hace nueve años y esta con un medicanento alternativo que se supone cura el lupus tengo casi un año tomando este tratamiento y me siento muy bien aveces cuando me estreso mucho tengo algunas molestias pero siempre en mis estudios de laboratorio me dicen que el les esta controlado yo tengo mucha fé que voy a salir vencedora tengo 3 hijos ua n
iña de15 una niña de 8 y mi pequeño bebé de 2 y por ellos saldré adelante una persona conocida se curo de lupus con este tratamiento y por esto sigo en la lucha si quieres más información buscame en mi correo sabyinlove_2273@hotmail.com

Mar, 2011-02-08 23:14

hubo un error en mi correo disculpen, este es correcto, saby_inlove2273@hotmail.com

Mar, 2011-02-08 23:46

Mensaje para Priscilla que escribio el 25 de Diciembre de 2010:

Hola Priscilla , mi nombre es Carlos Rivera y soy papá de una niña/señorita con Lupus, vivimos en Mexico, D.F. y tenemos una buena recomendación para tu hermana que padece Lupus, es una Dra. Reumatologa Pediatra que ha tratado a mi hija desde hace tres años , cuando la diagnosticaron estaba en crisis la enfermedad , pero ahora esta muy bien ( esta controlada) pero desafortunadamente con los efectos de la cortisona ( estrias en el cuerpo ) pero viva al fin y al cabo, y ya hace su vida normal , si te interesa contactar a la Reumatologa en el D.F. escribeme a mi correo de la oficina : carlos.rivera@transport.alstom.com

Espero que tu hermana este mejor ...

Atte.

Carlos Rivera

Vie, 2011-03-18 16:57

Me diagnosticaron LES desde el 2006 me atacó en el nercio óptico me quedé ciega veía sombras, me dierron quimioterapias, cortisona por 2 años, pero me llevaron a los imanes, estoy controlada, fui a varios lugares de alternativa y me decían que no me diera las quimio, pero yo NO SUSPENDO el tratamiento del médico, ahorita estoy tomando un excelente suplemento alimenticio para personas con LES. NUTRILITE DE AMWAY y es:
contáctate y te mando decir qué y cómo es recomendado por una doctora del centro de nutrición de la Ciudad de México, porque todas las enfermedades crónico degenerativas provienen por la mala nutrición: éste es mi correo:mime0166@hotmail.com

Mié, 2011-03-23 17:38

hola isabel, soy gabriela me gustaria saber cual es el tratamiento del k hablas, por k no dices nada sobre de k se trata, si pudieras por favor a todas nos interesa saber, gracias.

Dom, 2011-04-10 22:06

Hola a todos, por medio de este correo les quiero recomendar a todos los que padecen Lupus unos productos que estan elaborados con oxigeno, la empresa se llama cellfood, mi hermana se está reuperando de una crisis muy fuerte, de los 8 que existen ella toma 5, ya que es un regenerador celular, oxigeno concentrado, DHEA, Silica y SAM-e este ultimo es un antidepresivo, les ayuda mucho en su estado animico, la dosis de cortisona ya se la estan reduciendo, y está mejorando significativamente, quiero aclarar que en ningun momento dejó de tomar los medicamentos prescritos por sus medicos, visiten la pag (www.cellfood.com.mx) donde encontraran mas información, la dosis si fueron diferentes ya que esta enfermedad es crónica y necesita mayoes cantidades para mejorar, les recomiendo tener paciencia y Fé,no se desesperen,mi correo es prix68@yahoo.com.mx por si quieren compartir experiencias e intecambiar comentarios, que Dios los bendiga!!!!!!

Mar, 2011-04-12 16:56

hola a todos, leí todos sus comentarios y me llamo la atención, yo al igual que la mayoría tengo lupus desde muy pequeña pero fui mal diagnosticada y hasta los 16 un reumatologo determino que era lupus eritematoso sistemico, en mi experiencia con los pulsos me fue muy bien fue lo que me ayudo mucho, estuve con ellos 2 poco mas de oos años, es como si te dieran quimos pero menos dañinos, también se me callo un poco el cabello pero
de eso hace 3 años y medios, como la mayoría he tenido comprometido los riñones pulmones y cerebro pero ahora me encuentro mejor, los tratamientos naturistas no me han resultado, actualmente estoy en remisión y solo tomo metrotexate y plaqunil, el deflazacort me fue retirado después de 7 años de consumirlo, a veces es difícil pero créanme tengan fe si podemos tener una vida lo mas normal posible. besos y saludos soy de México.

Dom, 2011-06-05 18:53

Hola, estoy sorprendida con todos los comentarios, nunca imagine que hubiera tanta gente con esta enfermedad. Yo tengo 4 años con antifosfolipido y recientemente con Lupus, ya inicie mi tratamiento lo curioso es que no me duele ni siento nada, es asintomatico, pero me inquieta al saber que es progresivo y no saber en que etapa estoy. La recomendación es Aceite de Pescado- Omega 3 que nos da muchos beneficios. Hagamos Oracion por todos los que estamos en el mismo caso. Dios los Bendiga.

Mar, 2011-06-07 10:07

Hola, me llamo Gerardo de Ecuador
La vida nos da sorpresas, el LES apareció y tu forma de vida cambia drasticamente. Mi esposa fue diagnosticada con esta enfermedad, tengo fe que Dios es el dueño de la vida y todo depende de él. Amo a mi esposa e hijas, solo le pido a Dios que nos cuide y nos proteja hasta cuando él considere que es necesario

Lun, 2011-06-27 21:56

A todos y todas que padecen de LES, les digo que todo depende de la voluntad de Dios, que es el dueño de la vida.
A mi esposa le diagnosticaron esta enfermedad hace tres meses, aspiro que con la medicina que se le administra, el consumo de productos naturales y lo más importante la fe, podamos salir adelante.

Lun, 2011-06-27 21:59

hola,yo también tengo esta enfermedad tan dolorosa siento muchos dolores en las articulaciones y quisiera que me escribieran a mi correo para saber de algún medicamento naturista y algún tipo de alimentación sana para controlar esta enfermedad se los agradecería tanto si me escribieran gracias

Mar, 2011-06-28 21:05

Hola Como están? Mi nombre es Abraham,

Soy de la Ciudad de México a diferencia de muchas de ustedes esta enfermedad en su mayoría solo le pasa a las mujeres y cuando nos pega a los hombres nos afecta más y es más fuerte ya que nuestro cuerpo no se porque pero no la tolera tanto como ustedes pero los síntomas son iguales todo lo que comentan igual me ocurrió cuando tenía 18 años de edad y de dio de todo dolores perdí un poco la vista no podía caminar por mí mismo, tenía problemas del corazón de los pulmones, riñones, intestinos bueno de todo bajaron las plaquetas en fin yo creo que todos saben de que hablo, pero medio en una semanas todo esto y junto fue muy difícil pero al final me dieron estas famosos pulsos que se conocen igual como quimioterapias y como a todos la famosa cortisona, que al final todo tiene efectos secundarios pero poco a poco te controla,

EH tenido algunos años que ya no tomo nada de medicamento pero de repente la enfermedad se activa ya que espero que sepan que esta enfermedad se activa si están expuestos a los rayos solares eviten el salir a broncearse usen bloqueador solar todo el tiempo ya que el sol activa la enfermedad es difícil porque ir a la playa y no asolearse como que no me gustaba mucho pero bueno hay que acostumbrarse.

Como recomendación no se expongan mucho tiempo a los rayos solares en verdad la mejor cura es el ejercicio si no están acostumbrados o no les gusta pues háganlo, corran métanse a un gimnasio pero la verdad a mi me sirvió mucho los pulsos ya que mejore al 100% todo estuve a punto de que me quitaran un riñón pero mi doctor confió en los pulsos y en meses el riñón mejoro y quedo como nuevo todo y vivo como una persona normal es difícil porque hay que ir a checarse más que otras personas que no tienen nada pero si hemos luchado por esta enfermedad tantos años ni modo de dejarnos caer por que la enfermedad se activa de nuevo.

Lo mejor que tenemos es el apoyo de los que nos quieren y eso más que nada me ah ayudado a salir adelante no se queden acostados en la cama porque les duelan las piernas párense salgan trabajen llenen su cabeza de sueños de metas todo eso cura

Espero que mejoren pero en verdad lo mejor para combatir una enfermedad es conocerla podemos vivir mucho pero si la controlamos háganlo por ustedes al final es para tener una viva buena no llena de doctores piquetes pastillas que a todos nos molesta pero si no nos queda de otra ni modo hay que aguantarse

Ya tengo 27 año ya casi 10 años con esta enfermedad y eh tenido mis altas pero como todo no se confíen esta enfermedad en cualquier momento puede activarse por eso chéquense de vez en cuando como su doctor se los indique

Mi correo es: abraham206@hotmail.com y es el de facbook saludos Suerte ;-) no dejen de sonreír a la vida

Vie, 2011-07-08 15:19

Hola buenos días... Leí todos los comentarios... yo Soy Psicóloga y padezco LES, he tenido todas las dudas que comparten los demás y lo único que puedo aportar a todo lo que se ha dicho aquí fue un comentario de lo poco asertivo o agradable que me dejo mi tiempo con mi EX REUMATOLOGO... "Si hubiera una cura en medicina alternativa para el LES yo seria el primero en alzar las manos y rendirme ante ella, Pero no la hay"...
Creo que hay infinidad de gente abusando de los que padecemos, de los que nos levantamos todos los días con dolor... y por tener esperanzas nos enfrascamos en tratamientos que lo único que nos perjudican o no nos ayudan en nada. Primero que nada debemos aceptar que por el momento NO HAY CURA, pero si un millón de conductas de cuidado que nos llevaran a tener una mejor vida y claro buscar y buscar hasta que encontremos a un reumatólogo con el que nos sintamos cómodas y no solo abuse de nuestra enfermedad, que es para siempre, para sacarnos dinero.
La mejor cura compañeros... ES LA ACTITUD y si muchos dirán, y como se puede tener una actitud positiva si nos duele todo... A MI ME DUELE TODO TAMBIÉN Y LO QUE ME HA LLEVADO A CUMPLIR MAS DE UN AÑO SIN UN SOLO MEDICAMENTO, ESTABLE Y SIN RECAÍDA ES SER POSITIVA, HACERME MIS ANÁLISIS DE RUTINA CADA 3 MESES, EJERCICIO, YOGA, AFIRMACIONES POSITIVAS POR LA MAÑANA Y ENTENDER QUE A VECES UNA CRISIS NO DEPENDERÁ DE MI, QUE VENDRÁ CUANDO MENOS ME LO ESPERE PERO PONDRÉ A MI CUERPO YA MI MENTE LO MAS FUERTE Y SOLIDA QUE SE PUEDA PARA QUE LA SOPORTEN Y LA TOLEREN SIN NINGÚN ESTRAGO :D....

Vie, 2011-08-19 16:33

Hola mi nombre es diana tengo lupus desde hace 4 años sufrí mucho cuando me empezó porque mi hijo tenia un añito de vida y a mi me dio una reacción muy fuerte orinaba sangre me hinché bastante me salían ronchas en la cara me dio una complicación de males pero gracias a el Señor de los cielos me declaro sana y me siento sana.

Lun, 2011-09-12 23:47

Hola, me llamo Miryam. Tengo lupus ya hace más de 20 años, y en este momento tengo una recaída muy grande. La medicina tradicional ya no me da resultado alguno. M podés dar alguna medicina alternativa? Estoy desesperada, no doy más, por favor, ayúdenme, ayúdenme!

Jue, 2011-09-15 18:40

Hola, mi nombre es Tamara, soy chilena. A los 21 años fue mi primera crisis, bueno como todos tenemos sueños que queremos realizar, con esta enfermedad yo quedé en silla de ruedas sin fuerzas para nada y mi cabello se caía por montones y tener hijos ni pensarlo, pero tenía mucha fe, a los 28 tuve la 1ra experiencia de sentirme mamá lo cual no duró mucho pues al sexto mes se activó el lupus casi me muero. Mi bebe Ian nació vivo pero por ser muy prematuro falleció. Con mi amado esposo nos sentimos morir. Pero la vida continuaba, y ya sin esperanza Cristo tuvo la última palabra y a los 29 años Dios me dio un nuevo sueño aunque todos me decían que no me hiciera ninguna esperanza yo seguí esperando en Dios y tuve un hermoso varoncito Aris que fue de parto normal y es muy lindo y también inteligente, y ahora ya tengo a mi Violetita una niña preciosa algo mañosa pero linda y pillina, y Cristo me dio la esperanza de seguir adelante, cuando mis riñones estaban afectados ya estaba casi lista para dialisarme, Cristo tuvo en mi la última palabra y me sanó. Por eso hoy estoy muy contenta y feliz Cristo es real y aún hace milagros. Por eso hoy comparto esta hermosa experiencia, igual es una enfermedad difícil pero con Cristo Jesús todo es llevadero. Cuídense, protéjanse del sol a todos nos hace mal. Ánimo, Cristo está vivo.

Mié, 2011-09-21 23:43

Hola a todos, soy juana de venezuela, me diagnosticaron les en el año 2003 sentía muchos dolores de huesos sobre todo en la espalda, al inicio me decían que era fibromialgia luego con biopsia dieron con la enfermedad. Tomo plaquinol y preidnisona; me gustaría dejar estos medicamentos ya que tienen efectos secundarios pero no me atrevo, hago una vida normal con algunas limitaciones pero no pienso mucho en lo negativo ya que no estamos exentos a cualquier enfermedad. Debemos cuidarnos de los rayos solares y tener fe en dios nuestro señor que algún día habrá una cura para este mal. Saludos a todos que el señor los bendiga.

Vie, 2011-09-23 18:45

Hace tres meses me diagnosticaron lupus y me siento muy mal anímicamente, quisiera que me dieran un consejo y un buen tratamiento para combatirlo.

Lun, 2011-09-26 18:44

Hola soy aylen tengo 13 años hace 7 meses me diagnosticaron LES a mi la enfermedad me afecto un riñón y 1 vez por mes me hacen pulso. A mi la enfermedad me evita hacer muchas cosas como deportes y esas cosas. Yo tomo 40 de corticoides por día y me hinchan muchísimo también se me hinchan muchos los pies y es horrible. Yo les digo que no bajen los brazos que sean fuertes y sigan adelante por que todos podemos salir de esto. Y si usan barbijo como yo por las defensas bajas si hay alguien que se les ríe o los carguen no le den bolilla porque esas personas que se burlan no saben lo que hacen así que a ustedes que les resbale lo que le digan esa personas. Un beso que estén cada día mejor. Soy de caleta olivia santa cruz argentina.

Mar, 2011-09-27 18:15

Hola, quisiera saber mas acerca del tratamiento para el lupus.

Vie, 2011-10-14 21:03

Hola a todos los que padecen me les, me llamo melissa hoy hace 3 años me desahuciaron y agonice por casi 2 días yo tengo 3 años y 6 meses de luchar con esto y me eh dado cuenta de que lo primero es la fe en dios y luego tener tranquilidad cero estrés que es fatal para el lupus, 2. la buena alimentación saludable, 3. la natación es genial para el dolor articular y des estresar, 4.jamas coman alfalfa da crisis, 5.y yo padezco nefropatía lupica y en años lo único que me ah resultado y muy bien es el alpiste, y " ojo" yo estuve grave pero grave hasta quimioterapia me pusieron 6 meses y cero sol.. soy de alajuela costa rica ..tengo una duda que es pulso???? nunca lo eh escuchado.

Vie, 2011-10-21 02:24

Hola a todos, son 16 años con Les y 14 con medicina biologica, terapias celulares y una buena alimentación. Pero lo que vino a complementar mi salud son los factores de transferencia todos mis órganos en perfectas condiciones, por supuesto con una dra. muy profecional. A Gabriela y a muchos les he dicho que las personas no mueren de las enfermedades sino a consecuencia de las contraindicaciones de los medicamentos químicos.
Si alguien desea algún consejito con mi experiencia con mucho gusto, arely_1967@hotmail,es

Lun, 2011-10-24 13:46

hola, soy de Costa Rica, y tengo un hermano que le acaban de diagnosticar la enfermedad de lupus. Toda mi familia ya hemos aceptado aunque con dolor la noticia, pero estamos preocupados por como tratar esta enfermedad y como hacer para que mi hermano no se deprima. Creo que esta es la causa por la que todos pasamos cuando nos dan la mala noticia que tenemos una enfermedad dañina.

Sáb, 2011-10-29 18:38

Hola mi nombre es Elisabeth Velez, vivo en Colombia y hace 16 años me diagnosticaron LUPUS. Al principio fue duro, pero ahora la enfermedad esta controlada y tomo deflazacor de 6 mg y cloroquina de 250mg. Me gustaría compartir ideas con mas personas de otras parte que padezcan mi misma enfermedad

Vie, 2011-11-11 19:58

Miranda tengo células desde hace 6 meses. Me quema el sol. Tengo problemas en el bazo, hígado, riñones, estomago y páncreas. Me iba ha dar cáncer de estomago. Yo creo que si con todos los medicamentos que me daban, ya no podía comer. Ahora me trato con tes y medicamentos naturales, me hago un jugo de col en ayunas me desinflamo el estomago y me quito la colitis y el ardor. Uso la crema de enebro cuando se me hinchan las venas. Uso el oleo 31 para el dolor de cabeza. A quien pueda ayudar mi correo es designermar@gmail.com

Mar, 2011-12-06 18:29

Hola soy ruth jasmine 36 años de honduras, tengo dos años con lupus quisiera saber como es el tratamiento con pulsos ya que lo que me ponen a mi es endoxan como una quimioterapia cada tres meses y siento que me ayuda un poco pero siento que también destruye órganos en mi también tengo sobrepeso pero el medico dice que nada tiene que ver con la prednisona. La verdad se me dificulta hacer ejercicios porque me duele mucho una rodilla por favor si alguien paso por esto y lo supero me diga como y me ayude.

Jue, 2011-12-08 19:42

mi novia tiene lupus y me gustaría saber métodos naturales para poder ayudarla a combatir esta enfermedad gracias Junior_4444@hotmail.com

Dom, 2011-12-18 06:46

Hola, soy Dolores, apenas esta semana mi doctor me practico unos examenes y sali positivo en Lupus.
viendo todos los comentarios me he puesto muy nerviosa viendo lo terrible de esta enfermedad; todavia no lo hablo con mi familia, quiero saber mas sobre esta enfermedad y empezar a cuidarme con medicina alternativa.
por lo pronto estoy muy deprimida y los dolores son unicamente en las manos.

Mié, 2012-01-04 13:50

quisiera saber mas acerca del tratamiento para el lupus..
firegemmls@gmail.com

Mié, 2012-01-11 11:49

Soy Mercedes hace 8 años tengo les..soy de Argentina que interesante esto!

Mié, 2012-01-11 13:42

Hola mi nombre es evelyn, y me diagnosticaron el LES hace poco y no entiendo mucho de esto.. veo que hay que comer sano cosa que yo no hago me gustaría que si alguien se interesa en tener contacto conmigo me escriba a mi correo romanech@hotmail.com

Jue, 2012-01-12 20:39

Hola, Myrna mi esposa padece lupus hace dos años, yo vivía con ella esos dolores terribles que causa la enfermedad, mi consejo es que vayas a un medico lo mas antes posible antes que se ponga mas complicada la situación, a mi esposa lo primero que le hicieron fueron las pulso terapias.
Durante 6 meses eso le hizo muy bien, se nota la mejoría ah y también comiendo frutas que le ayudan a levantar sus defensas, esta enfermedad es tratable solo tienes que cuidarte,

Vie, 2012-01-13 19:13

hola soy Jaime Andrés tengo 19 años soy de colombia me diagnosticaron lupus aproximada mente cuatro años...
y aunque es una enfermedad muy poco conocida en hombres la tuve que aceptar y la e sabido llevar y tratar.

Lun, 2012-01-23 21:49

Hola mi nombre es Claudia, vivo en Miami pero soy Colombiana, fui diagnosticada con Lupus en Junio del 2010 para sorpresa mia ya q no presentaba ninguno de los sintomas (no dolor, no fatiga, no irritacion en la piel) siempre dude de los resultados pero vi dos opiniones me empezaron a tratar con Plaquenil al comienzo fue muy duro porque perdi mucho cabello mi Reumatologo me recomendo Biotin y no volvio a caerse el cabello, he seguido con mi actividad fisica, voy al gimnasio, como saludable, todos los dias tomo un multivitaminico.. hace 5 meses comence un tratamiento homeopatico, y los resultados han sido muy buenos, la proxima semana tengo mi control trimestral y se que todo saldra bien.. lo importante es la actitud positiva, la fe y la confianza...

Vie, 2012-01-27 18:51

hola soy heidy tengo 27 años, tengo les hace 10 años pero e podido salir adelante tengan fe en Dios,

Dom, 2012-02-05 00:41

Hola ha todos, he descubierto de poco tiempo que tengo LES, estoy desesperada enzima tengo y artritis reumatoidal, si alguien me puede decir o ayudar, un tratamiento para LES.
MUCHAS GRACIAS.
stelaghita@yahoo.es

Jue, 2012-02-23 19:38

Hola soy fabiola de bolivia y vi q muchos necesitan un producto q les ayude y sobretodo que sea natural acá en bolivia hemos ayudado a muchas personas con lupus con la empresa DXN que maneja como componente el ganoderma lucidum que les aseguro que les ayudara bastante si desean mas informacion contáctenme mediante correo:
fabi_ola_1991@hotamail.com

Mié, 2012-03-07 12:32

soy hiram alberto tengo como 10años con lupus lo que me a ayudado mucho es el omega 3 y unas cápsulas que vi en interne que es el factor de trasferencia lo malo que para mi es un poco caro y casi no lo puedo comprar a mi me esta afectando riñones cerebro y biliar y con mi tratamiento médico y con el omega y factor me siento muy bien me tomo 9 de omega 3 3en la mañana tarde y noche y factor de transferencia 2 media hora antes de cada alimento espero que les sirva y que dios nos cuide mi correo para cualquier cosa es hiram32@live.com.mx

Jue, 2012-03-15 13:41

Hola me llamo carina, mi esposo padece este mal llamado lupus. Ahora mismo estamos en el hospital porque sus riñones están dejando de funcionar y me interesa mucho saber más acerca de tratamientos naturales.

Jue, 2012-03-29 01:47

¿Qué se puede hacer si un paciente con lupus presenta diarrea, náuseas y cansancio físico? Paciente de 64 años.

Lun, 2012-04-02 00:08

hola mi nombre es ivonne , vivo en Chicago IL. Me diagnosticaron lupos en diciembre 2011 y empecé con 80 miligramos de corticoides 2 pastillas al día de plaquetil y me siento muy desesperada porque no consigo dormir,el cabello se me cae mucho, tengo mucha ansiedad y esto no me deja vivir. Hay veces que dejo de tomar las pastillas pero empiezan los granitos en el cuerpo, el cansancio y sobre todo los huesos me duelen mucho, me siento muy desesperada ya no se que hacer, tampoco me gusta decir esto a mis familiares ya que ellos se preocupan mucho. Ante ellos siempre les digo que estoy bien. Los médicos no me han dado una dieta pero se que la debo llevar. Me gustaría saber que puedo hacer que otras cosas naturales puedo tomar mi correo es disxir286@yahoo.com se los agradecería mucho ....

Sáb, 2012-04-21 15:16

ME LLAMO MARIA ANGÉLICA Y VIVO EN ISLA DE MARGARITA Y QUIERO AYUDARLOS A TODOS LOS ENFERMOS DE LUPUS, CONTÁNDOLES QUE EL TRATAMIENTO QUE YO ESTOY LLEVANDO ME TIENE DE MARAVILLAS. CONSISTE EN UNA DIETA Y EN UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA MEGA GH4 SON AMINOÁCIDOS DEL LABORATORIO URC SE TOMAN DOS VECES AL DÍA EN LA MAÑANA AL LEVANTARSE CON DOS VASOS GRANDE DE AGUA Y DESPUÉS DE MEDIA HORA TOMO VITAMINA C-500MG, ENSEGUIDA TOMO OMEGA 3-6-9-ESPERO OTRA MEDIA HORA Y DESAYUNO.
AHORA VIENE LA DIETA, CERO LECHE, CAFÉ, GRASAS, CARNE UNA SOLA VEZ A LA SEMANA, BASTANTE PESCADO, CERO REFRESCOS, CERO SODA, JUGOS NATURALES DE FRUTAS, MUCHA FRUTA CUANDO SE TIENE HAMBRE, BASTANTE VERDURAS, PAN NEGRO O ÁRABE, POLLO EL QUE QUIERA, CERO MAYONESA Y MANTEQUILLA, QUESOS ALGUNOS.
DESPUES CERCA DE LAS 4 DE LA TARDE, VIENE LA OTRA PASTILLA DE MEGA GH4, CON DOS VASOS GRANDES DE AGUA, PARA INGERIRLA HAY QUE ESTAR MEDIA HORA ANTES SIN COMER NADA Y OJALA MEDIA HORA DESPUÉS DE TOMARLA, ESPERAR PARA COMER.
AHORA ESTOY CHEVERE, PERO SÚPER BIEN, DESPUÉS DE HABER ESTADO PERO MUY MAL.
SI NECESITA ALGUNO DE USTEDES INFORMACIÓN MI CORREO ES angelicapenna@yahoo.com
SER POSITIVO Y DAR GRACIAS A DIOS POR ESTAR VIVO.

Sáb, 2012-05-05 23:33

mi nombre es Erick tengo lupus. hace 2 años me detectaron lupus eritematoso sistemático, es muy difícil vivir con esta enfermedad si no posees de muchos recursos ya que los tratamientos y las visitas al médico son un poco caras.

Jue, 2012-05-10 02:47

Hola Laura, tengo lupus hace dos años y quisiera saber un tratamiento alternativo. Gracias

Jue, 2012-06-14 17:24

Mi doctora me dijo que tenía principios de lupus. Todos los dedos de mis manos, me duelen las muñecas que no puedo soportar cargar un libro, los codos y a veces al trabajar después 4 horas quisiera sentarme y dormir. La espalda me arde.
¿Tendrá razón mi doctora o sólo será reumatismo? Hace como unos 8 años los dedos se me quedaron tiesos y me dolió enderezarlos. Leí que la zanahoria es una buena cura para la enfermedad. No sé pero me estoy tomando unos buenos jugos.
E-mail Dataslover @aol.com alguien que sepa si son síntomas de lupus.

Lun, 2012-07-02 22:50

Hola me acaban de diagnosticar lupus, me gustaría saber mas acerca del tratamiento de pulso que mencionan. Gabriela

Dom, 2012-07-08 02:29

Hola Laura, el pulso en la quimioterapia se basa en algunos medicamentos , como prednisona, antialérgicos, siclofosfamida, entre otros. Mira hace 5 años deje de hacer el pulso porque todas estas drogas me dañaron el hígado y solo he usado dietas de frutas y vegetales comidas sanas, nada frito, ni grasa, ni harinas, cuidándome del sol, y del estrés. El lupus en estos momentos esta inactivo, lo más importante es ser positivo, pensar positivo y siempre sonreír, aunque te mueras de dolor.

Vie, 2012-07-13 18:14

Hola, soy Sandra de Jalisco, México y lamentablemente también padezco la enfermedad desde hace 6 años. Hace un año presente nefropatía y me dieron el tratamiento del pulso (quimioterapia) con ciclofosfamida. Me ayudo muchísimo pues ya estaba muy mal, pero afortunadamente en 1 año me he recuperado bastante, sigo en mi trabajo, pero si la tranquilidad y el descanso son factores claves, así como una buena alimentación. Pero sobretodo debemos tener presente que "Dios no nos manda pruebas que el sabe que no soportaremos", así que debemos sentirnos afortunados por llevar este padecimiento, ya que eso demuestra nuestra fortaleza.

Mié, 2012-07-18 19:37

Hola a todos soy Patricia de Perú, tengo lupus y quisiera contactarme con todas ustedes para intercambiar ideas, ya que a veces me deprimo mucho y no se como llevar esta enfermedad. Tomo deflazacort y plaquinol pero hay momentos que me viene la crisis y a veces tengo mucho temor ya que tengo una niña que me necesita y no me gusta estar malita, quisiera amigas que me den su amistad y consejos para saber sobrellevar la enfermedad y algún tipo de medicamento que nos devuelva la fe en que todo va a salir bien y no vamos a sufrir mucho,ya que somos hermanas en esto. Mi correo es patrosi8@hotmail.com

Jue, 2012-07-19 21:17

Hola soy María de PR, hoy me entero que a mi mejor amiga le diagnosticaron lupus, ella siempre ha estado con mucho dolor en las piernas y las tienes hinchadas, también le van a poner un catéter en una arteria debido a que la misma enfermedad le ha afectado su corazón, ella padece de alta presión. ¿Qué es lo que me recomiendan para ella? ¿Alguna planta medicinal que le pueda ayudar? No se qué puedo hacer por ella. Mi email es maria_m.castro@hotmail.com me pueden enviar sus recetas por este email gracias.

Vie, 2012-07-20 20:04

Quisiera saber más de plantas medicinales para el lupus mi correo es maria_m.castro@hotmail.com, gracias.

Vie, 2012-07-20 20:08

Hola mi nombre es Fátima Ortega, y hace 17 anos que me diagnosticaron Lupus, me operaron porque tuve un sangrado por la lengua y encías, y con tratamiento que tome por algún tiempo pues he logrado sobrevivir con esta enfermedad.
Ya tengo como cuatro años o más de no tomar medicamento directo para el Lupus, solo tomo Aleve cuando tengo mucho dolor de cabeza, uso Zepol que es un ungüento como el Vick Vaporur o tomo Aleve que funciona para el dolor de los músculos, y cuando tengo mucho dolor en las caderas o rodillas uso IcyHot. También no dejo de hacer bicicleta y mis ejercicios todos los días, también les recomiendo caminar y sobre todo cuidar lo que uno come, les recomiendo disciplina y mucha fe en Dios, que con esta enfermedad puede vivir uno si nos cuidamos. Soy Nicaragüense, pero actualmente vivo en California.

Jue, 2012-08-02 14:11

Hola me llamo Julia, soy de Colombia hace un año me diagnosticaron lupus tengo crisis, cuando tengo estrés. Cuando tengo estrés voy al cine, a los centros comerciales, a bailar, hablo con mis amigas. Además soy madre soltera de un niño de 11 años, mi tratamiento es acetaminofen de 500mg, calcio de 500mg, ácido folico, prenisolana de 5mg. y tomaba cloroquina los sábados, pero el médico me las quito porque eso afecta la vista. Tomo mucho omega 3 de 500mg, americano me las envían, así que gracias a Dios me siento muy bien. Asisto a la Iglesia y tener mucha fe, que la fe todo lo puede, adiós cuídense este es mi correo j.pzuniga@hotmail.com el que este interesado puede enviarme un correo y hablamos o.k. Dios los bendigan cuídense mucho.

Jue, 2012-08-02 17:22

Hola, me llamo Dolores soy de argentina, me gustaría saber de algún tratamiento natural para el lupus. Padezco desde hace 7 años, me gustaría alguna sugerencia sobre qué alimentos consumir. Muchas gracias.

Mar, 2012-08-07 00:19

Hola, mi nombre es Karla de Chile y hace un poco mas de 2 años me diagnosticaron lupus LES, obviamente sigo en tratamiento aunque ahora solo consumo una pastilla diaria. Me gustaría saber si tomo una hierva natural que aumente el sistema inmunológico me haría bien ¿o no?
Si me pueden ayudar con alguna respuesta a esto seria genial y se los agradeceré un millón.

Lun, 2012-08-13 18:25

Carlita, igual que tu, chilena, año y medio con lupus, al principio muy agresivo, en las articulaciones, se controlo rápido, pero la prednisona me afecto las caderas, necrosis vascular en ambas, estoy recién operada con prótesis en cadera derecha, luego la izquierda, en cuanto al lupus, aparte de tomar iliniol, ecotrin 325, lo refuerzo con enzimas de papaya, gelatina, uña de gato, factor de transferencia plus, elcal de, glucosamina, y por los resultados de exámenes estoy muy bien, deje de tomar la prednisona en febrero, espero que mi experiencia te ayude. Lo más importante la fe en Dios, un saludo.

Sáb, 2012-08-25 17:54

Hola. mi nombre es Fabiola de Coahuila Mexico. Tengo 7 años con lupus. estuve leyendo todos su comentarios y la verdad hay muchas cosas que si te ayudan, como el no comer carne roja, ningún tipo de refrescos, harinas, azúcar, a mi me ha beneficiado mucho, a mi también me dieron pulsos y gracias a Dios si me he sentido muy bien, la doctora me ha recomendado el omega ( cartílago de tiburón) y es buenísimo. Y también quiero probar con tratamientos naturales, si alguien me puede recomendar ya que quiero dejar los medicamentos ya que la prednisona me esta afectando mucho en la piel. Mi correo es f_fraire7@hotmail.com. gracias y que Dios los bendiga siempre.

Mar, 2012-09-04 20:43

Hola soy Nani de Ecuador me diagnosticaron lupus hace 5 años, el médico me dijo que tendría que usar químicos, toda mi vida porque esta enfermedad no tiene cura por ser autoinmune,pero gracias a Dios conocí a un amigo que me recomendó un producto natural que lo estoy tomando y estoy controlada y no tomo ningún químico y no hago dietas, es una molécula que activa al sistema inmune para que te defienda eficazmente. Desde que lo conocí lo consumo y me ha ido muy bien, conozco personas que se los he recomendado y ellas también están gozando de buena salud. Si te interesa saber mas puedes llamarme al 097962674 o a mi correo nanisuarezsalud@hotmail.com

Dom, 2012-09-23 20:58

Prueben Wobenzym, es muy bueno, son comprimidos naturales, es un complemento alimenticio.

Dom, 2012-09-30 14:02

Hola, mi nombre es Gina y soy de Ecuador. Tengo ya un año y medio con esta enfermedad LUPUS, casi he leído todos sus comentarios y me doy cuenta que ustedes sienten lo mismo que yo siento y todos esos sentimientos encontrados por los que me toca pasar y los que vendrán. Gracias por sus consejos chicas... y sobre la alimentación de Fabiola gracias también y a una más de ustedes cuando menciona a Dios... Siento mucha nostalgia por nosotras porque es la primera vez que recurro a esta página y me doy cuenta que no soy la única con esta enfermedad... Estoy caminando todas las noches y siento que eso me ha ayudado ya que es verdad que el cuerpo se vuelve más flexible y fuerte. Les cuento que en los dos últimos meses no veo menstruación y los síntomas menstruales en las fechas que me toca el flujo se me hincha la cara y la oreja izquierda se me pone roja y me duele demasiado. Me recomendaron visitar un doctor homeópata, el cual trata con medicina natural y después les conversaré. Gracias por sus consejos y recomendaciones. Cuídense mucho.

Vie, 2012-10-12 22:10

Hola amigos yo tengo lupus hace 3 años, hasta ahora solo con derrame pleural, un bajón, tomo corticoides, pero no le doy bola casi a la enfermedad. Es lo mejor, vivo el día a día, fuerza. Soy Vanesa de tigre, Bs. As.

Mar, 2012-10-16 22:21

Hola a todos los que padecen de Lupus: existe un Nutriente o Complemento Nutricional Mexicano que es excelente para eso. Pueden escribirme a mi correo para ampliarles la información. volgazoraida@yahoo.com

Mié, 2012-10-17 22:19

Hola Leticia yo soy de Tabasco, me interesa mucho tu receta, la que comentas de hierba de mala madre y hojas de muicle, me puedes decir dónde puedo encontrar esta ultima o si tiene otro nombre y exactamente las cantidades, porque he visto las hojas de mala madre y son enormes. Agradezco mucho la información pues yo también padezco Lupus.

Dom, 2012-11-04 07:33

Otro comentario, yo tengo 4 años que me diagnosticaron Lupus, pero creo que lo tengo desde hace 6 años pues se activo cuando nació mi hija. En estos cuatro años me recetó el doctor plaquenil, debo confesar que por miedo casi nunca lo tomé, mis síntomas no han pasado de dolor articular, colitis nerviosa, sin embargo la cosa se complica, porque ahora tengo cálculos coraliformes en uno de mis riñones y es necesario extirparlo. Tengo miedo, no se si esto pueda desencadenar la enfermedad, ahora tengo miedo por no haber tomado casi nunca el plaquenil. ¿Alguno de ustedes sabe de alguien que no lo haya tomado? ¿y sus consecuencias? :(: Saludos y gracias por contestar.

Dom, 2012-11-04 07:40

Hola soy de Argentina, hace 2 años que tengo lupus y estoy muy triste, tengo 4 hijos que atender y muchas veces estoy muy dolorida y cansada del trabajo. En mi flia. no saben que estoy enferma y me gustaría charlar con alguien que me entienda.

Dom, 2012-11-18 02:56

Hola a todos, tengo 15 años con lupus, para mí ha sido muy difícil vivir con esta enfermedad, trato de darme fuerza aunque a veces me ataca la depresión, pero bueno siempre me digo que hay que seguir para adelante hasta que Dios quiera.

Lun, 2012-11-19 13:37

Hola tengo una amiga que acaban de diagnosticarle como pre-diagnostico colagenopatía, aun esta en exámenes, pero los médicos creen que puede ser lupus. Si alguien puede enviarme alguna dieta que ella pueda seguir o algunas recomendaciones se los agradecería muchísimo.. saludos. Acá mi correo: c.a.l.y@hotmail.com

Lun, 2012-11-19 17:29

Hola, aparte de una alimentación sana, les pido investiguen sobre autohemoterapia, cura las enfermedades autoinmunes, y otra muy buena opción en donde se detiene la enfermedad es en apiterapia, denle a su cuerpo la oportunidad de tratar con estas técnicas. Nada más que estas técnicas funcionan si son pacientes. Les aseguro que cambiara su vida.

Vie, 2012-11-30 02:59

Es horrible tener lupus, a mi me ha tenido 5 meses en cama y la verdad hay veces que solo quiero morir, seria mejor pienso.

Sáb, 2012-12-01 15:04

Hola, hace 4 días estuve a punto de morir, me dio un choque anafiláctico por tomar azatrilem o imuran, tengo 43 años y 19 de estar enferma, tengo 2 hijas y perdí uno por el lupus, tengo de los 2 tipos, también tengo artrosis, asma bronquial, gastritis erosiva tipo B, causalgia, síndrome de Reynaud, síndrome de Sudek, paniculitis, colitis, reflujo, esofagitis,hace una semana me diagnosticaron fibromialgia y éste mes me operaban del esófago (fundoplicatura laparoscopica) porque ya no tiene ninguna función, pero como ya no sirve mi colágeno no se me puede operar de nada, aún y con todo lo que me pasa y lo que sufro, disfruto los días al máximo y estoy muy agradecida por vivir, considero que somos personas únicas y en lo personal me da gusto que me haya pasado esto a mi, porque nadie de mi familia podría tolerar lo que yo. Ánimo amigos que soy prueba de que se puede echándole ganas, ya me han dado los santos óleos 6 o 7 veces y aquí sigo. Mi correo es susirr68@hotmail.com por si alguien quiere platicar ¿ok? Cuídense y sigan al pie de la letra las indicaciones.

Sáb, 2012-12-01 16:00

Hola soy Luz y tengo 9 años con lupus, qué difícil fue saberlo y ahora se que esto se manifestó por mi estado de animo cuando murió mi mamá, lloré me deprimí, creía morir y a la semana ya estaba mal, no podía caminar tenía lesiones dolorosas, fiebre, caída de cabello, y al cabo de un año con necrosis de cadera tratamientos operaciones y mucho más, pero continuo adelante y le pongo muchas ganas a lo que hago, me reúno con un grupo de personas como yo que tienen lupus y hemos descubierto que el estado emocional influye en nuestra salud. Hagamos que el lupus duerma tratemos de vivir una vida tranquila los problemas siempre van a existir pero las soluciones serán mayores, a todas aquellas personas que lo padecen solo les puedo decir pónganle fuerza de voluntad que ella nos acompañara siempre.

Mar, 2012-12-04 18:16

A todos los que tengan lupus les recomiendo que dejen de comer alimentos con gluten. Dejar de ingerir esta sustancia puede hacer milagros en el organismo.

Dom, 2012-12-30 02:40

A todos los que padezcan Lupus, dejen de consumir alimentos con gluten, dejar de comer esta sustancia puede hacer milagros en el organismo.

Dom, 2012-12-30 02:43

Hola es Marlene de Venezuela hace 4 años me diagnosticaron lupus, estoy tomando medicina natural homotoxológica comenzando y tengo fe en Dios que me va a ir muy bien he visto poca mejoría pero estoy comenzando, también me mandaron a comer uva grande una vez a la semana sin consumir alimento por ese día y a las cinco debo comer un plato de fruta melón patilla o lechoza o las tres.

Mar, 2013-01-08 20:29

Hola yo soy Lupita, tengo lupus y fibromialgia y sabrá Dios que más me da depresión casi todo el tiempo yo no quiero que se me note pero es bien difícil esa enfermedad yo tengo 3hijos y ya están grandes y es lo bueno aunque me da mucha tristeza dejarlos algún día ...yo quisiera tomar tratamientos naturales porque ya me canse tomar medicina e inyecciones .. "ya no quiero " ya tengo 14 anos con esa enfermedad.

Lun, 2013-01-14 18:13

Toby me gustaría platicar contigo sobre el lupus.

Lun, 2013-01-21 17:29

Hola soy Mari mi novio tiene Lupus.LES. Pero no le gusta tomar medicamentos, por favor que alguien me diga el nombre de algún tratamiento a base de hierbas naturales. El único síntoma que tiene es la cara irritada, muy roja.

Mar, 2013-02-05 15:05