Gana peso con el Fenogreco

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

El fenogreco es una planta medicinal de la que se suelen utilizar las semillas y las hojas. Esta planta de origen mediterráneo se hace cataplasma para uso tópico, así como también es posible consumirla, no solo como planta medicinal sino como un alimento de sabor agridulce. Aunque generalmente se utiliza con fines médicos, hoy queremos explicarte cómo ganar peso con el fenogreco.

Cómo ganar peso con el fenogreco

Aunque el fenogreco es normalmente utilizado para adelgazar, sí existe la posibilidad de aumentar de peso mediante el uso de esta magnífica planta. Si estás bajo de peso y necesitas engordar, la solución no es comer un montón de comida llena de grasas y azúcares, ya que esto solamente te hará generar grasa y perjudicar tu salud.

El fenogreco ayudará en la extracción de la energía y en aumentar el consumo de la misma, y por ende quemar más calorías en un día. Esto, pensarán muchos, ayuda a perder peso. Pero no, podemos contrarrestar esto. ¿Cómo? Es muy sencillo: en primer lugar, deberás beber mucha agua mientras consumes esta planta. Si bebes agua y consumes fenogreco, comenzarás a sentir mucha hambre, y ese es el momento para comer -con cuidado, eligiendo bien los alimentos-. El fenogreco contiene saponinas, unos elementos muy importantes para que el estómago realice todas sus funciones y para protegerlo. Además, aumenta el apetito; pero lo cierto es que es muy difícil de extraer, por eso el consumo de agua debe ser elevado.

¿Qué alimentos consumir cuando sentimos hambre? Evita consumir calorías vacías -fritos y azúcares- ya que no añadirán peso a tu cuerpo y solo te quitarán el hambre, ya que te dejan satisfecho. Necesitas buscar alimentos que sean ricos en calorías y en nutrientes, que tengan proteínas que se acumulen en tus músculos de la forma que deben hacerlo: cereales, legumbres, frutos secos y papas son los mejores ejemplos.

El té de fenogreco es fácil de hacer, además nos ayuda a aumentar el apetito rápidamente y libera todas las saponinas que te permitirán absorber los nutrientes de los alimentos.

Recomendaciones sobre el fenogreco

Se gana peso con el fenogreco rápidamente, por eso es utilizado en personas que sufren de anorexia o de alguna enfermedad para que se recuperen rápidamente. Se puede incluso llegar a ganar casi 2 kilos por semana.

El fenogreco suele darse a mujeres que tienen problemas hormonales, ya que contiene estrógenos naturales, pero este es un efecto secundario indeseado por muchas que ya se encuentran en su peso adecuado. Si has consumido fenogreco por alguna razón médica y notas que has engordado, ten en cuenta que una vez que cortes el consumo de esta planta medicinal tu peso volverá a ser el mismo de antes rápidamente.

¿Has utilizado alguna vez el fenogreco para ganar peso, o con fines medicinales y has engordado como efecto secundario? ¿Te ha dado buenos resultados en tu propósito?

anterior 5 Tratamientos naturales que aman las celebridades siguiente Propiedades del jugo de arándano

Artículos recomendados

Comentarios