Un remedio natural para los dolores musculares

Un-remedio-natural-para-los-dolores-musculares-1.jpg iStockphoto/ThinkstockiStockphoto

Los dolores musculares son una típica afección de la vida moderna. La mayoría de nosotros pasamos largas jornadas sentados frente al ordenador, sin tiempo para realizar ejercicio físico, llevando un estilo de vida bastante sedentario.

Esta rutina puede provocarnos ciertos dolores musculares bastante molestos, que por suerte pueden ser aliviados con remedios naturales, por ello en el día de hoy compartiré contigo un remedio natural para los dolores musculares y algunos consejos para evitarlos.

Consejos para evitar los dolores musculares

Cuando el dolor muscular ha aparecido y se ha instalado en tu cuerpo, todo lo que quieres es que desaparezca, eso está claro. Sin embargo antes voy a darte algunos consejos para evitar que los dolores musculares aparezcan, y así no tendrás que volver a lidiar con ellos.

Ejercicio físico

Un-remedio-natural-para-los-dolores-musculares-3.jpg Para evitar los dolores musculares realiza ejercicio físico regularmente. La actividad física mantendrá a tus músculos entrenados y flexibles, lo cual impedirá que muchos dolores aparezcan. Debes realizar los ejercicios con precaución y si es posible supervisado por un entrenador, ya que un mal movimiento podría ser aún peor. Recuerda siempre hacer un calentamiento previo y un estiramiento posterior a la actividad que desarrolles.

Dar un paseo diario

Un-remedio-natural-para-los-dolores-musculares-4.jpg Si pasas demasiadas horas frente al ordenador y no tienes tiempo para realizar ejercicio, intenta por lo menos realizar una caminata diaria o un paseo en bicicleta de por lo menos media hora. No es necesario que dispongas de demasiado tiempo para hacerlo, puedes ir en bicicleta a tu trabajo o lugar de estudio, o bajarte algunas paradas antes del autobus o tren y caminar hasta tu destino.

Estiramiento y relajación

Un-remedio-natural-para-los-dolores-musculares-5.jpg Luego de que has pasado muchas horas sentado trabajando es ideal que realices algunos ejercicios de estiramiento y relajación, sobre todo en espalda y cuello, los lugares donde el dolor aparece con mayor frecuencia. Puedes asistir a algunas clases de yoga, donde aprenderás cuáles son los ejercicios que más favorecerán a tus músculos.

Hidratación

Un-remedio-natural-para-los-dolores-musculares-7.jpg Mantente hidratado, sobre todo si realizas actividad física, tus músculos necesitan grandes cantidades de agua para funcionar correctamente, y si te deshidratas podrías sufrir una lesión muscular fácilmente, ocasionándote un gran dolor.

Masajes

Un-remedio-natural-para-los-dolores-musculares-6.jpg Los masajes terapéuticos son grandes aliados contra los dolores musculares. Si esta dentro de tus posibilidades acude a una sesión de masajes semanal, o por lo menos cada quince días. Estos aliviaran toda la tensión muscular que te provoca tanto dolor y te mantendrá relajado.

Remedio natural para el dolor muscular

Pero ahora este dolor te esta molestando mucho y quieres una solución rápida para aliviarte. Por lo que voy a compartir contigo este eficaz remedio natural para los dolores musculares, que puedes aplicar sobre la zona afectada todas las veces que sea necesario

Ingredientes

Una ramita de romero
Aceite de alcanfor
1/2 litro de alcohol blanco

Preparación

Para realizar este remedio natural para los dolores musculares debes dejar macerar una ramita de romero en alcohol blanco en un recipiente de vidrio, durante todo un día para que el romero suelte sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. A esta preparación añádele unas 40 gotas de aceite de alcanfor, este aceite tiene grandes propiedades para el alivio del dolor muscular y articular.

Una vez que la maceración esta lista frota con este preparado la zona afectada, sentirás un poco de calor, lo cual es perfectamente normal, ya que será lo que te aliviará el dolor, junto con las propiedades medicinales de las hierbas. Una vez que hayas terminado de frotarte cubre la zona con una toalla para mantener el calor en la zona y que el remedio casero siga actuando.

Un-remedio-natural-para-los-dolores-musculares-8.jpg iStockphoto/Thinkstock
Este es un remedio natural para los dolores musculares que puedes tener listo y utilizar cuando lo necesites, ya que no tiene fecha de vencimiento. ¿Qué te ha parecido este remedio casero? ¿Cuáles son los remedios que utilizas tú cuando tienes dolor muscular?

Artículos recomendados

Comentarios

32 Comentarios

como curar los dolores musculares producidos por los nervios

Lun, 2009-08-17 13:24

buenos dias que me podia recomendar para un aire entre la costilla que tengo desde hace una semana cada dia es mas fuerte el dolor e ido al medico y solo me manda calmantes tengo 49 año que sera bueno porfi... respondame lo antes posible gracias si me puede ayudar estare muy agradecida...........

Dom, 2009-09-06 08:15

Mi problema es que trabajo con cerruchos electricos para cortar acero y con martillo manual, esto es durante 10 horas al dia, el dolor en mis manos es muy fuerte pricipalmente en mis dedos, ya no puedo doblarlos completamente o sea hacer un puño con las manos por que me duelo muchos es mas es como si estuvieran engarrotados, que puedo hacer necesito un remedio casero no se como se llame a este tipo de dolor a sintomas, me podrian ayudar con mi problema.
De antemano agradezco su ayuda y saludos!

Mié, 2009-09-23 08:14

esto funciona tengo la espalda mas aliviada k gusto da no tener dolores

Dom, 2009-11-15 05:31

me encanta la vida desde k lo probe

Dom, 2009-11-15 05:32

Hola gustho de saber todo esto y no sabia grasias besos abrazos chiido me sirvio un chorro muchas graxis

Jue, 2009-11-19 19:25

Deseo dee corazón me compartas información para combatir dolores musculares en general, tengo 56 años y constantemente padezco de dolors de espalda y nuca por lo dificil para mi que es relajarme.
te estare agradecida por tu ayuda

Mar, 2009-11-24 01:56

Una pregunta mi esposa padece de la fibromalgia y le dan unos dolores miy fuertes los doctores le mandaron un medicamento k se llama lirica pero mi esposa se siente mal pork se duerme todo el dia algo natural para k desaparescan los dolores o k me aconseja gracias

Mié, 2010-03-17 01:17

k kakas nesesito un remedio demenlo de imediato no sus cosas k tienen

Mié, 2010-06-16 14:51

Gracias por su recomendación, pero quisiera saber si saben de un remedio casero para las articulaciones en los tobillos y rodillas ya tengo 57 años, no es Artritis son fuertes dolores en esas zonas, por lo que me puedan recomendar gracias anticipadas.

Mar, 2010-09-07 21:44

hola mi nombre es erika y tengo munchos dolores musculares pero es todo el cuerpo tengo que levantarme delacama con ayuda no puedo ni barer ni trapiar porque mebuele demasiado el cuerpo no buemo por los dolores en la noche y mesiento muy cansada ya nisiquiera puedo manejar medan muchos mareos tanvien meduelen los ojos bueno tengo muchas cosas alguie mepuede ayudar

Dom, 2011-03-20 07:48

hola lo que pasa es que a mi papa le duele mucho lo que biene siendo desde el aterazo a la muñeca no se que le pase ya no puede dormir bien ya que el dolor no se lo permite aprecio mucho su respuestas gracias.

Dom, 2011-03-20 15:15

Si espero 2 Días. Ya se fue solo el dolor,,lo voy. A usar para la prox.a mi me duelen las costillas maaal,,fui a 3 médicos distintos y me dicen que es muscular,ya no se que hacer cada rato me dobla el dolor

Vie, 2011-06-17 23:06

hola a todos!!!! oigan una pregunta? espero me puedan ayudar!!! tengo tiempo padeciendo dolor de cadera.. como aparece se me quita.. pero esta semana me volvió a dar pero ahora el dolor es muy fuerte. fui con una persona que me sobara, pero no dio ningún resultado.. pero llego a la conclusión que es algo interno.. la verdad ya no aguanto el dolor.. podrían sugerirme algo por favor.. se los agradecería de corazón!!! espero sus respuestas pronto....que dios los bendiga!!!!!

Lun, 2011-07-18 16:08

Hola tengo 24 años y tengo una niña de 5. Cuando estuve en trabajo de parto me pusieron algo que los doctores le llaman raquea y desde ese momento no deja de dolerme la espalda. No sé qué hacer, hay momentos en los que ya no puedo ni agacharme y me dicen que estoy muy joven para pasar por esto

Vie, 2011-07-29 14:30

hola que le puede recetar a mi esposa se siente dolorida de las piernas y este dolor sube hasta la parte baja de la espalda y a ratos siente que le duele la cabeza siente que se le baja la presión y le sudan las manos y se siente desesperada que hago atte. arthur

Lun, 2011-10-10 18:03

Me duelen las articulaciones alguien me puede dar un remedio natural.

Vie, 2011-12-16 01:34

Buenos días! mi mama tiene un dolor en el hombro! y le corre hasta el brazo! y el pecho!! se puede poner ese mismo remedio! o nos pueden recomendar otro!?

Vie, 2012-02-17 14:41

Hola necesito urgente algún remedio casero para mi esposo que no duerme de los grandes dolores musculares a los músculos de la pierna. Ojalá me puedan ayudar, estamos desesperados, gracias

Vie, 2012-03-16 18:04

Hola espero me puedan ayudar. Necesito un remedio para el dolor muscular del dedo chiquito de la mano derecha, ya tengo tiempo que me duele. Gracias

Mié, 2012-03-28 22:04

Quiero comentarles que compre el producto Abee Med que decían que es la maravilla para los dolores artríticos, pero la verdad es que no me dieron resultado y estoy reclamando el dinero porque me dieron garantía y ahora salieron con otro cuento.

Les agradezco me ayuden para ver como recupero mi dinero porque me siento robado y violado mis derechos, el producto lo venden para tres meses, según ellos debería tomarlos por todo ese tiempo y si no funcionaba me devolvían el dinero, pero ahora dicen que la garantía es por un mes, cosa que es ilógica ya que en el primer mes no se pueden evaluar los resultados.

Gracias por su apoyo y me gustaría saber donde poner la queja.

Mar, 2012-04-24 19:24

Desde octubre que tuve una lumbalgia me duelen los músculos y me salen las tabas de todos los huesos

Jue, 2012-05-17 09:33

Hola, ¿qué me sugiere? Tengo 52 años y padezco dolores musculares en la espalda, cuello y glúteos. Se me presentan punzadas en los codos. He asistido con un médico que me aplica fisioterapia y me recomienda aplicaciones de agua caliente en bolsa por las noches y mañanas con ejercicios.
Temporalmente disminuyen los dolores y después vuelven. Estoy con ese problema desde hace un año y medio. ¿Qué otras cosa puedo aplicarme?

Mar, 2012-06-05 20:33

Mi esposa sufre dolores en la espalda y en una cadera. ¿Podrían darme un remedio natural?

Mar, 2012-07-31 16:01

Duerman en plancha de tecnopor, para los que tienen dolor por frío, o pónganse una planchita de tecnopor en la parte afectada. alivia porque el tecnopor es caliente. Suerte

Sáb, 2012-08-04 20:08

Yo probé también recomendado por una amiga contra dolores musculares, en una botella de ron Bacardi introduzco dientes de ajos hasta dos cabezas, lo dejo 2 días en reposo y después tomar un poco, repítase cuando te vengan los dolores. Deseo que os alivien.

Mié, 2012-08-08 17:50

Compre el abee med para mi mama porque estaba desesperado al ver a mi mama con dolores provocados por la inflamación y porque me dijeron que es un producto natural, no afecta el corazón, a los diez días de tomarlo mi madre fue a dar a la emergencia casi muerta para no hacer la historia más larga. Por suerte mi mama tiene seguro del gobierno porque de no ser así la deuda del marcapaso que hubo que ponerle me hubiese dejado endeudado para toda mi vida, así que abre los ojos, que no te pace lo que a mi que después de hablar con el cardiólogo y decirle esto del abee med me dijo tu mama no puede tomar "abee med natural" ojo estuvo al borde de la muerte.

Vie, 2012-10-05 04:30

Ese remedio es muy bueno, gracias.

Jue, 2012-11-01 16:33

Lo voy a poner en práctica; ya que a diario tengo dolores musculares por todo el cuerpo. Debido a la fibromialgia y al síndrome Jögrens. Espero me alivie extraordinariamente . Gracias y continúen su excelente labor.

Lun, 2012-12-03 07:59

Hola sufro de mucho dolor de cabeza, dicen los médicos que es una migraña fuerte, pero me da casi todo los días quisiera saber qué puedo hacer, espero que me escriban, gracias, Niurka.

Mar, 2013-01-08 21:39

Soy de Chile, ¿dónde puedo conseguir Aceite de alcanfor? o algo parecido.

Sáb, 2013-01-12 12:10

¿Cuál es el costo de abee med?

Sáb, 2013-01-19 14:39