Lista de medicamentos homeopáticos

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La lista de medicamentos homeopáticos es inmensa, especialmente porque muchos de estos remedios no son genéricos, sino que son preparados especialmente para el paciente. Sin embargo, si queremos entrar de lleno en la medicina natural, debemos tener un botiquín básico de remedios homeopáticos, como lo haríamos con los medicamentos convencionales.

Consejos sobre remedios homeopáticos

Al lado de cada medicamento aparecerá una D con un número, que significa la dosis tomada. Si aparece un D12, debemos tomarlo tres veces al día, y si no mejor una vez al día hasta que el problema haya desaparecido.

Para un D6 se recomienda tomar cada hora durante las primeras seis horas. Si no hay mejoría, reducimos la dosis a tres veces por día hasta que el problema desaparezca.

Algunos remedios homeopáticos

Aconitum (D12) es ideal para las primeras etapas de resfríos, gripes y dolores de garganta, por lo que no debe faltar en el botiquín. Si no lo logramos conseguir, también podemos utilizar Cepa (D6). Por otra parte, el Apis mellifica (D6) es muy útil para picaduras de insectos, heridas y lesiones punzantes, por lo que es necesario, especialmente si hay niños en casa.

La Árnica (D12) ayuda a curar lesiones físicas como golpes, caídas, contusiones y magulladuras. El Arsenicum Album (D12) trata dolores de cabeza, migrañas, problemas estomacales e intestinales, por lo que no es de extrañar que sea un medicamento comodín en los botiquines naturales.

Si necesitamos un tratamiento para el dolor de oídos, de muelas, de garganta, resfríos, problemas en la piel -quemaduras, varicela, sarampión- y las paperas, no dudes en comprar Belladona (D6).

La Chamomilla (D12) se utiliza para afecciones nerviosas como irritabilidad o inquietud, y lo bueno es que puede ser utilizada en adultos y niños. Para otros trastornos nerviosos como el cansancio, la debilidad y los temblores, elige Gelsemium (D12), que además puede ayudarte a bajar la fiebre.

Por último, el Hypericum (D6) es muy útil a la hora de tratar heridas y para aliviar el dolor luego de una cirugía, un tratamiento dental o de haber dado a luz.

Esta lista de medicamentos homeopáticos es muy útil para tener una idea de cómo tratar afecciones comunes de una forma natural y con muchos menos efectos secundarios para la salud.

Artículos recomendados

Comentarios