Remedios caseros para la fiebre

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Ahora se viene el invierno en la mitad del planeta. En Latinoamérica estamos atravesando un otoño que en pocos meses desembocará en invierno, y como siempre, esto se traduce en termómetros que no paran de subir su gradación.

La fiebre es de lo más común cuando arranca el invierno e incluso en otoño, pues los cambios de temperatura pueden generar reacciones alérgicas para nada sobrellevables, que perfectamente son capaces de desembocar en un estado gripal no muy agradable, el cual conlleva muchas veces a la fiebre.

Es por ello que algunos remedios caseros en contra de la fiebre son de lo más oportunos para estas épocas de cambio estacional. Ya tienes a tu disposición algunas plantas medicinales contra la gripe; pues bien, cuida de no excederte con ellos porque lejos de solucionar las cosas las pueden empeorar. Pero si lo que quieres es cortar específicamente con la fiebre, aquí tienes las recetas.

En primer lugar puedes colocarte un cataplasma de papa rallada cruda en tu estómago, e irlo cambiando una vez esté seco, así sucesivamente hasta que se te vaya la fiebre. Lo mismo debes hacer con cebolla en rama machacada; haz una compresa y póntela en las plantas de los pies. Consérvala allí hasta que se seque y cámbiala por otra.

Otro tip que te puede salvar del estado febril es licuar cebolla de cabeza con azúcar y leche, hervirla y tomarla tibia cada dos o tres horas. Ello regulará la temperatura de tu cuerpo y actuará directamente contra la fiebre.

Vía | Anael

Artículos recomendados

Comentarios