Plantas medicinales contra la gripe

133541688.jpg iStockphoto

Uno de nuestros lectores en México nos ha solicitado algo de información sobre el tratamiento de la gripe en base a plantas medicinales. En estas épocas en las que el invierno viene acercándose en América, no somos pocos los que estamos por caer en un estado gripal, y si no nos molesta el resfrío es la fiebre o el cansancio corporal, todos presagios de un latente estado gripal.

Así que para ir previniendo problemitas de este tipo que nunca son bienvenidos, nada mejor que recurrir a la medicina natural para ir amainando los síntomas de incubación de una gripe.

Existen varias plantas medicinales para combatir la gripe, y todas son igual de eficaces entre sí. Hace un tiempo había hecho un post similar a este, destacando el Ginseng, la Equinácea y el Saúco en contra de la gripe, el cual puedes leerlo clickeando aquí. Pero estas tres no son las únicas que sirven para tratar la gripe. Aquí tienes algunas más.

El Jengibre es un importante antiviral, especialmente recomendado para tratar resfríos y congestiones. Para recibir los beneficios del Jengibre simplemente debes hervir dos cucharadas de Jengibre fresco rallado en medio litro de agua durante quince minutos. Luego déjalo reposar unos diez minutos y tómate dos tazas de esta agua a lo largo del día.

El Ajo, planta bendita que sirve para todo, también tiene una importante eficacia para prevenir efectos gripales. Destaca por reforzar el sistema inmunitario. Basta con tomar un diente de ajo dos veces por día (a la mañana en ayunas y a la noche). Si tienes problemas con el aliento a ajo, no te preocupes, aquí tienes un remedio natural para combatir la Halitosis (mal aliento).

Por otra parte el Astrágalo también tiene una acción eficaz en contra de la gripe. Al igual que el Ajo, el Astrágalo sirve para volver a tu cuerpo más resistente en contra de los efectos de la gripe, y sólo con tomar una cápsula de 500 mg de Astrágalo cuatro veces por día será suficiente para hacer desaparecer los síntomas de la enfermedad.

Vía | CEPVI

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

[...] contra la gripe con un buen tratamiento de plantas medicinales, en OtraMedicina tienes un post que de seguro te resultará [...]

Vie, 2008-05-09 10:27

[...] de lo más oportunos para estas épocas de cambio estacional. Ya tienes a tu disposición algunas plantas medicinales contra la gripe; pues bien, cuida de no excederte con ellos porque lejos de solucionar las cosas las pueden [...]

Mar, 2008-05-13 09:02

la verdad esto no es cierto

Sáb, 2009-07-04 16:52

esta pagina es lo mejor i love you my princess &(=)(·$·$·")

Vie, 2011-03-11 05:17

cuando sea grande quiero curar a las personas con remedios hechos con plantas

Mié, 2012-05-23 18:48

No hay nada mejor que las plantas naturales que han sido creadas por la mano de Dios.

Dom, 2012-07-15 20:15