Un remedio natural para combatir la Osteoporosis

Un-remedio-natural-para-combatir-la-Osteoporosis-1_0.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

Tener osteoporosis no es algo sencillo de sobrellevar, se trata de una enfermedad que abarca cada hueso de tu cuerpo. Usualmente es más frecuente en las mujeres mayores de 50 años, porque durante la menopausia se reducen los niveles de calcio. Si estas atravesando esta enfermedad seguro que estabas esperando por un remedio natural para combatir la osteoporosis.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis consiste en la pérdida gradual de masa en los huesos. Como sabes los huesos están hechos de proteínas, colágeno y calcio, estos compuestos ayudan a mantenerles fuertes para soportar el peso del cuerpo, pero ya ves que los años no vienen solos y a medida que una persona envejece, sus huesos se hacen débiles y menos densos por la reducción de los compuestos.

En las mujeres es más frecuente por cuestión de un proceso que solo vivimos nosotras: la menopausia, pues durante este proceso la mujer disminuye la producción de vitaminas y compuestos que colaboran con el mantenimiento de los huesos.

Usualmente cuando tienes osteoporosis experimentas los siguientes síntomas:

Dolor de espalda crónico
• Curvatura de la columna
• Fractura de la cadera, las muñecas u otros huesos

Un-remedio-natural-para-combatir-la-Osteoporosis-2_0.jpg iStockphoto

El remedio natural para combatir la osteoporosis

Ya sabes que los alimentos naturales pueden ayudarte con casi cualquier problema de salud, solo es cuestión de tomar lo indicado. Este remedio es sencillo y existen muchos más, mira cómo funciona. Solo necesitamos un puñado de almendras, agua caliente y leche. Tú eliges si prefieres leche de vaca o de cabra. Bien, ahora solo debes tomar las almendras y remojarlas en agua caliente. Dejarás estos frutos secos durante toda la noche en agua.

A la mañana siguiente toma un poco de leche y mézclalas con las almendras remojadas. Esta bebida que parece un cereal, será un buen alimento para iniciar la mañana y conseguir brindarle suficiente calcio a tu organismo. Puedes decir que hiciste algo así como una leche de almendras que por demás está deliciosa.

Estos dos elementos, las almendras y la leche, son los principales en la lista de alimentos con calcio. Si tú prefieres puedes licuarlo y hacerte un batido, de paso las almendras ayudarán a que tu piel sea más lozana. Ganas por partida doble ¿verdad?

Claro que existen muchos alimentos que pueden ayudarte como remedio natural para combatir la osteoporosis, entre ellos el vinagre de manzana, las bananas, el brócoli, el tofu y los productos lácteos, por nombrar algunos de la larga lista.

Un-remedio-natural-para-combatir-la-Osteoporosis-3_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Casi siempre los médicos recomiendan la ingesta de alimentos con calcio o con estrógenos para las mujeres con menopausia, aunque los suplementos también son muy usados estos solo deben ser autorizados por tu médico, mientras tanto tú puedes hacerte un remedio sencillo para cada mañana. ¿Cuál es tu remedio natural para combatir la osteoporosis?

Artículos recomendados

36 Comentarios

mi mama sufre de osteoporosis y quiero saber como ella puede combatirla con alimentos y medicinas naturales

Lun, 2008-06-09 11:11

mi abuela sufre de osteoporosis y me gustaria saber como puede combatirla,requeriendo medecinas naturales.

Sáb, 2008-07-05 12:47

mesisito ayuda mi tia tiene 35 años y sufre de osteosporosis en las 2 piernas ,yo la kiero mucho y no puedo dejar k kede imbalida poreso si alguien me pobria dar una sugerencia se lo agradeseria muchsimo auke sea caro xfa .

Vie, 2008-10-10 14:14

Calcio natural (ajonjolí, almendras,vegetales de hojas verde oscuro);ejercicios para fortalecer los músculos respectivos a la zona más desmineralizada;chi kung;dejar los lácteos y sustiuirlos por leche de soya, campos magnéticos pulsantes, observar los niveles hormonales y constancia, entre otras alternativas, espero que les sea útil

Dom, 2008-11-02 18:25

nesecitaria un consejo natural para fortificar el cerebro,debido a una emiplegia tengo brazo arrollado,pero mediante terapias de relajacion y masajes lo estiro,pero el minimo ruido lo doblo nuevamente.¿¿ES NEUROLOGICO??

Lun, 2008-11-03 05:40

tengo artrosis y osteoporosis es verdad que aser èsas es muy veneficioso o sera mejor el yoga ;es estoy un poco asustada tengo 39 años,nose como cuidarme para frenar la enfermedad

Vie, 2009-01-23 16:00

...hola tengo 68años y desde 4 años sufro de osteoporosis ..empece a perder masa osea..de modo evidente ..chasqueban mis huesos cada vez que me muevo..ahora he perdido casi la mobilidad ..he probado todos los medicamentos disponibles en marruecos peroi nada ..quesier que si alguien..puede hechrme una mano y decirme que debo hacer..y¿como pueda yo combatir esta enfermedad..gracias.

Jue, 2009-05-14 08:49

tengo 48 anos y estoy sufriendo de fuerte dolores en los huesos y ortopenia que tengo que me pueden recomendar

Mar, 2009-05-19 16:04

buenas tardes a mi mama le han detectado osteoporosis al 86% quisiera saber que le puedo dar para que se restablesca que medicina natural darle por favor recomiendenme algo seguro

Vie, 2010-01-22 16:47

tengo mi madrina que sufre de osteoporosis en los huesos necesito saber el nombre de alguna madicina o de algun calsio fuerte que le pueda comprar pero no en medicina natural en otra medicina no importa que este cara solo que pueda aliviar sus dolores

Vie, 2010-03-12 20:46

tengo a mi madre de 76 años, y sufre osteosporosis, estaba tomando una vitamina muy buena ( polvo nutricional )y el doctor que lo fabricaba se murio. y no se encuentra en ninguna parte ese polvo.ella cuando se tomaba ese polvo no sentia era ningun dolor. por favor necesito saber de alguna medicina alternativa o natural.

Mar, 2010-05-04 12:10

hola quisiera saber q puede tomar mi madre q sufre de esteoporosis quisiera saber como combatir sus dolores, con médicina casera, gracias

Mar, 2010-05-18 13:19

Hola, mi nombre es carlos andres madroñero y soy asesor de la empresa que distribuye el mejor calcio del mundo.
La única manera de detener la osteoporosis es consumiendo el calcio necesario para que tus huesos no sigan debilitándose.
La mala noticia es que la mayoría de calcios que nos recomiendan es el citrato de calcio y el bicarbonato de calcio que por lo general tienden a buscar iones en nuestro organismo y por ende generan cálculos en la vesícula o en cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Ademas el grado de absorción de esos calcios en nuestro organismo no superan el 20%, eso sin mencionar la acidez estomacal que generan.

La buena noticia es que ya existe un calcio capaz de revertir la osteoporosis, debido a que su grado de biodisponibilidad o absorción es del 95% y ha sido catalogado como el mejor calcio del mundo. Este calcio es utilizado por los astronautas rusos debido a que en el espacio se ha comprobado que existe un grado de descalcificación supremamente alto, por ende se han visto en la obligación de consumir nuestro calcio. Por otro lado este calcio no tiene efectos secundarios como los cálculos en el intestino debido a que tiene un correcto balance entre calcio y fósforo y además no es un pastilla, si no un polvo con un grado de pulverización tan alto que ingresa con facilidad en el organismo.
No importa en que país del mundo se encuentre, tenemos cedes en todo el mundo.
He aquí un poco de información y uno de los testimonios.
(http://www.Youtube.Com/watch?V=iv2vzjw2vlm)
(http://www.Youtube.Com/watch?V=miyoreaedqc)
(http://www.Youtube.Com/watch?V=oaxtdzs3y94)
(http://www.Youtube.Com/watch?V=frwiv8syohq)

no tomes esta respuesta como una mas que encuentras en internet, estoy seguro que tu problema lo podemos solucionar, no te invito a que me creas, te invito a que me realices todas las preguntas necesarias a mi correo (tienscolombia@hotmail.com) recuerda que ningún esfuerzo es suficiente cuando de nuestra salud se trata y tengo la plena seguridad que tu problema de osteoporosis ha llegado a su fin.Tenemos testimonios de personas mayores que se han recuperado despues de haber tenido osteoporosis durante mas de 7 años y que tenian ese mismo tiempo consumiendo los calcios que comunmente conocemos. Espero que sea usted otra persona a la cual pueda ayudar, hasta pronto

att: carlos andres madroñero
( asesor tiens interncional)
cel: 3168744845 colombia
email- (tienscolombia@hotmail.com)

Mié, 2010-05-19 17:47

Tengo osteopenia me gustaria recibir mas comentarios sobre el uso del calcio de que Ud habla
Gracias,
Nohora

Vie, 2010-10-01 15:51

Excelente la informaciòn , yo estoy muy preocupada porque me diagnosticaron osteopenia y en realidadno se comotratarla.
Felicitaciones por estos voletines.
Ma Nohora de Fuentes

Sáb, 2010-10-16 15:41

Por alli lei un medicamento natural de echar un huevo en un vaso con zumo de limon; colarlo y tomarlo antes del desayuno. Esto es un medicamento para la osteoporosis. Algun quimico que me diga si el limon no desintegra el calcio.

Vie, 2011-01-14 15:28

neesecitoi saber alguna receta de plantas medicinales para seguir convatiendo mi poblema de osteoporosis, ya quees un verdadero martidio
estar consumiendo bastante medicamentos con mucha quimica.tengo 19 años y casi toda mi vida e tratado de superar este poblema, pero mo me quejo mucho pues apesar de 5 fracturas en la pierna dedecha en el transcurso de mi adolecencia, ya estoy en la universidad, aunque si es doloroso estra soportando el dolor de lo huesos. adios si yo e seguidoi adelante ustedes igual pueden hacerlo.

Jue, 2011-03-24 17:40

hola, quiero saber en el caso de las personas que no pueden ingerir calcio por problemas estomacales, como hacen? de que forma , manera o a que tipo de tratamiento pueden recurrir estas personas. ya que la enfermedad avanza.

Lun, 2011-04-11 22:22

mi abuela sufre de osteoporosis y me da mucha pena verla sufrir no se que remedio darle me gustaría saber acerca de los remedios ok

Mié, 2011-06-29 21:39

Hola, el mejor remedio para la osteoporosis es precisamente el que viene al principio de esta página, y aún mejor si le añaden jugo de aloe vera. Mi madre lo toma hace unas semanas y sus dolores han mejorado bastante. Ella lo prepara así: en un vaso pone una cucharada grande de miel, una cucharada grande de vinagre de sidra (también llamado vinagre de manzana) y otra cucharada de jugo de aloe vera puro que se compra en herbolarios. Unos 15 minutos antes de las 3 comidas principales se toma una cucharada de este preparado. Otra cosa que es muy buena es tomar leche y yogures de soja, especialmente para la gente que tiene alergia a la leche y al calcio de leche. Mucha suerte y ojalá les ayude.

Sáb, 2011-07-02 08:18

hola me llamo sol ninfa sufro de osteoporosis avanzada debido a que me hicieron una extrotomia total para evitar que el cáncer al cuello uterino continúe estoy en base 30 y desgraciadamente sufrí una descalcificación severa, tengo rotura de dos huesos.....tobillo y peroné,no quiero seguir tomando medicamentos pues en ves de curarme me dañan mas,estoy llevando un tratamiento con medicina natural mi dosis de calcio lo encuentro en el brócoli, los berros , el extracto de lechuga americana y para el dolor intenso que se sufre con las roturas tomo extracto de apio pruébenlo espero ayudar a alguien mas ..suerte

Lun, 2011-07-04 21:46

Hola:tengo 36 años y desde los 30 padezco osteoporosis he probado varios medicamentos desde actonel,revista,fosamax y me he seguido descalcificando,actualmente mi doctor me receto el mas nuevo que salio se llama protozoos en Mexico tambienes consumo productos de soya todos los Díaz en licuado(leche,tofu y proteína en polvo) además agrego ajonjolí y linaza,solo consumo carne roja una vez por semana, tambienes tomo suplementos de calcio y magnesio hace 5 meses me practique la densitometria osea y estoy recuperando masa osea espero seguir mejorando

Mar, 2011-08-09 03:27

Hola, tengo 19 años y me detectaron osteoporosis en las manos, y artritis reaumatoidea. Quiero saber si puedo detener la enfermedad con algo más que calcio... Gracias.

Mié, 2011-08-31 15:50

Tengo artrosis, osteoporosis y de tratamiento me han formulado la ultima vacuna como medicamento para regenerar la masa osea cada seis meses por un año y se llama PROLIA

Dom, 2012-02-26 13:02

Si quiere saber cómo combatir los dolores artríticos ,de las articulaciones pueden mandarme un correo electrónico a mirihernandez42@yahoo.com

Mié, 2012-02-29 22:40

Hola soy melida gonzalez y les agradezco la publicación de sus experiencias en general sobre esta temible enfermedad de los huesos, las pondré en practica y también investigare sobre esta vacuna que nombras llamada ---prolia---quisiera saber si puedo comprarla aquí en Venezuela, gracias.

Dom, 2012-03-11 17:05

Simplemente gracias. Yo creo en los medios naturales y los necesito, pues la medicina que me recetaron me enferma mas. Gracias mil.

Vie, 2012-04-27 22:50

Quiero saber más de su producto. Soy de Bogotá. Colombia.

Sáb, 2012-05-19 13:23

yola dijo:
Tengo 48 años y hace 5 años que estoy sufriendo de Osteoporosis, empecé a tomar calcio y Glucosaminea pero al poco el tiempo empecé a sufrir de gastritis crónica por lo que no puedo tomar medicamento que hagan daño. Por favor ¿qué remedios caseros me recomiendan?

Sáb, 2012-06-09 14:28

Tengo 54 años, quiero saber de tu remedio sobre la osteoporosis, te lo agradecería por que tengo una hermanita muy grave. Por favor me gustaría saber del calcio de los que consumen los astronautas, gracias.

Mar, 2012-06-19 14:36

Hola, tengo 51 años y me diagnosticaron osteoporosis. El Dr. me recetó calcio, una pastilla mensual y vitamina AD. Quisiera saber si además puedo atacar esta enfermedad con hormonas, gel, para suplir las hormonas que no genero por la menopausia. Mi duda es con respecto al gel que me he informado que puedo provocar cáncer de mamas. Gracias

Mié, 2012-06-27 21:32

Tengo osteoporosis ¿qué debo hacer? ¿qué debo tomar de comida?, ¿qué calcio tomar con dolores en las articulaciones?

Dom, 2012-08-12 14:20

Tengo osteoporosis, tengo 38 años confío más en los medicamentos naturales, necesito algo natural para los dolores en las articulaciones, rodillas, piernas ect.

Jue, 2012-10-18 12:35

Tengo osteopenia, no puedo tomar calcio porque hace un tiempo tuve cálculos renales y el especialista me dijo que dijo que no podía tomar calcio en pastillas por eso. ¿Qué debo tomar...?

Mié, 2012-10-24 18:50

Me han diagnosticado osteoporosis y muy severa, e hice un esfuerzo y me ice una fisura en la vertebra T 12 con mucho dolor, me han mandado un tratamiento para que se frene la enfermedad y no vaya a más, no para el dolor un pinchazo diario, una pastilla bajo la lengua diario, un vial bebible al mes durante 2 años y unas pastillas para el dolor, pero yo no me tomo nada. Para el dolor me hago un licuado de apio, carlotas, limón, 1 ajo, manzana y es milagroso, se me quita el dolor si queréis alguna explicación encantada os la daré, yo no podía andar de lo que me dolía y con esto no me duele nada

Sáb, 2014-03-29 15:45

Tengo 67 años y me detectaron osteoporosis en la columna lumbar, hace un año me operaron de calculos en la visícula, y además tengo un cálculo en el riñón izquierdo, dejé de tomar calcio porque presumo que este fue la causa de los cálculos.
Agradecería me indique el calcio que toman los astronautas, y donde lo consigo
Gracias

Dom, 2014-03-30 16:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.