Ejercicios de Tai Chi para el asma

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Las prácticas de origen oriental hacen un importante énfasis en la respiración. Incluso existen varias técnicas de respiración (de las cuales a veces hago algunas puntualizaciones en OtraMedicina) que están pensadas para relajar el cuerpo y lograr la paz y la tranquilidad.

Si bien en caso de asmáticos estas técnicas de respiración no siempre son adecuadas debido a que pueden causarle problemas en sus delicadas vías respiratorias y pulmones, en el Tai Chi o en el Chi Kung existen algunos ejercicios respiratorios puntuales y específicos que pueden ser de gran ayuda para que las personas que sufren asma combatan su enfermedad.

Normalmente los ejercicios de Tai Chi y de Chi Kung son ejercicios en los que la respiración se realiza de forma pausada y lenta, intentando llenar los pulmones de forma tranquila y relajada, para no aspirar violentamente aire frío.

Con una práctica continuada y regular de este tipo de ejercicios de respiración abdominal, el asmático puede ir fortaleciendo su organismo poco a poco, e incluso puede llegar a ir dominando progresivamente su enfermedad, hasta el punto de eliminarla por completo.

Los ejercicios son varios, y además están enmarcados en la actividad integral del Tai Chi (no se pueden realizar por separado de ella, sino que en su contexto). Estas líneas pueden servir para hacerles saber a los asmáticos que hay una puerta abierta en las prácticas orientales que les puede ayudar a combatir la enfermedad.

Vía | Fitness Y Wellness

anterior Los fundamentos de la dieta del Yoga siguiente La Homeopatía para el asma bronquial

Artículos recomendados

Comentarios