La respiración diafragmática

152143322_0.jpg

La respiración juega un rol clave en el Yoga. Frecuentemente en este blog suelo compartir con ustedes algunos tipos de respiración relajantes y verdaderamente distensores, la mayoría de ellos teniendo su raíz en esta milenaria práctica.

Este tipo de respiración del cual hablaré hoy se llama Respiración Diafragmática, y sirve mucho para controlar el movimiento del diafragma, y a la vez para disminuir los estados de estrés, insomnio y ansiedad extremos, tan recurrentes en muchas personas.

Realizarla es algo extremadamente sencillo, pero para ello deberás estar en un lugar tranquilo y apacible. Aquí te enseño a hacerlo.

Siéntate en una silla tranquilo (no tienes porqué estar con las piernas cruzadas en posición de loto) e intenta calmar tu cabeza. Elimina el parloteo mental y olvida las cosas que tienes que hacer. Sólo existes tú y ese momento.

Luego ingresa aire a tus pulmones y deja que ésta fluya y oxigene todo tu cuerpo. Endereza tu espalda y verás que algunos músculos se tensan, probablemente los del abdomen. Pues bien, relájalos conscientemente para evitar cualquier tipo de tensión en tu cuerpo.

En la segunda inhalación coloca una mano en el abdomen y siente cómo ésta es empujada por tu barriga hacia fuera. No debes dejar que se hinche tu pecho, sólo tu barriga. Cuenta un segundo con tranquilidad y suelta el aire. Hazlo nuevamente, tratando de exhalar en el doble de tiempo que te llevó la inhalación (si inhalaste en tres segundos, exhala en seis), pero no te fuerces.

Vía | About

Artículos recomendados

Comentarios