La canela contra la amenorrea

La-canela-contra-la-amenorrea-1.jpg iStock/Thinkstock

La amenorrea es una condición médica en la que el ciclo menstrual de una mujer se detiene. No es la menopausia, ya que le sucede a mujeres que sí están en su período fértil y es un claro indicador de posibles enfermedades. Las causas de la amenorrea pueden ser varias y los remedios naturales para curarla también. La canela contra la amenorrea puede servir en algunos casos, especialmente en mujeres jóvenes, y es una de las especias más utilizadas para esta causa.

Canela y amenorrea

La canela es una especia originaria de Asia, que se utiliza a menudo para curar variedad de enfermedades. La Universidad de Alejandría (Egipto) ha hecho estudios al respecto que demostraron que el uso de esta especia en chicas adolescente con amenorrea primaria -retraso de la primera menstruación- permite recuperar el ciclo menstrual.

¿Por qué funciona la canela? Se cree que el consumo diario de esta especia ayuda a perder peso, así como también ayuda a quemar azúcares veinte veces más rápido de lo normal. Un peso correcto es necesario para que la ovulación se lleve a cabo de manera regular. Además, la canela permite mejorar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, algo que ayudará a que la menstruación comience. Sin embargo, no permite que haya un exceso de sangrado, por lo cual no habrá riesgos.

La-canela-contra-la-amenorrea-2.jpg iStock/Thinkstock

Tan solo es necesario agregar media cucharadita de canela en un vaso de leche tibia y beberlo todas las noches, hasta que el período menstrual vuelva a aparecer.

Canela y el síndrome de ovarios poliquísticos

La Universidad de Columbia llevó a cabo unos estudios que demostraron que la canela podía ayudar positivamente a mujeres con el síndrome de ovarios poliquísticos, una enfermedad que en muchas ocasiones es la causante de la amenorrea.

El síndrome de ovarios poliquísticos es una enfermedad endocrina, relacionada con un desorden hormonal, que termina afectando a la ovulación, y por ende conduciendo a la amenorrea.

La-canela-contra-la-amenorrea-3.jpg iStock/Thinkstock

La canela es una especia que es beneficiosa para tratar los problemas hormonales, como los que surge cuando una mujer padece de ovarios poliquísticos, por lo que aquellas mujeres que consumen canela a diario suelen tener una mejora importante en los ciclos menstruales, e incluso algunas consiguen quedarse embarazadas con facilidad y sin necesidad de otros tratamientos.

Teniendo en cuenta que en muchos casos el tratamiento para el síndrome de ovarios poliquísticos es la pérdida de peso y los medicamentos para la diabetes y para inducir la ovulación; y sabiendo que la canela ayuda a perder peso y controla los niveles de azúcar en sangre, el efecto es similar pero de forma natural.

¿Conocías las propiedades de la canela contra la amenorrea? ¿La has utilizado alguna vez para bajar la menstruación?

Artículos recomendados

18 Comentarios

Muy interesante este remedio casero para la amenorrea que no implique alteraciones patológicas o un posible embarazo.
Muchas gracias por hacerme conocer de este remedio casero.

Sáb, 2008-04-19 08:48

Hola que tal?
a mi tambien me parece interesante, ya que tengo de amenorrea, pero tengo una duda:
cuantos trocitos o cucharadas hacen 50 gramos?
estoy en Guatemala.

un millon de gracias.

Mar, 2008-04-22 20:05

Más o menos una cucharada y media

Mié, 2008-04-23 10:37

hace 8 años de detectaron un tumor y por tal razon tengo 1 año de no menstruar, no estoy ahora en control medico pero estoy aflijida y tengo secrecion en los pechos tambien. alguien puede ayudarme????

Sáb, 2009-04-18 17:52

hola! no tienes que aflijirte piensa que dios no te manda pruevas que no puedas superar, si no te vas a atender es posible que se pueda acelerar la enfermedad busca de dios y no te des por vencida. recuerda que siempre hay alguien en este mundo que te quiere ¡chao!

Mié, 2009-06-17 19:18

toda mi vida he sufrido de este mal nunca me habia importado hasta ahora que cumpli los 32 la piel se me ha puesto fea ysin vida, estoy gorda tengo mucho dolores en mi vientre

Mié, 2009-06-17 19:32

yo tengo amenorrea primaria y nunca he estado en tratamiento pero ahora que ya cumpli 30 me surge la inquietud de un bebe pero resulta que por esta enfermedad no puedo estoy buscando medicina natural en internet pero salen tantas plantas medicinales para mi caso que me confunden alguien me puede guiar que hacer para tener una menstruacion normal

Vie, 2009-09-11 21:34

Soy dominicana y sufro de ovarios poliquisticos, estoy en tratamiento, ahora estoy tomando un remedio casero que es muy bueno hasta para eliminar quistes, y el control de la menstruación,y otras cosas, tengo una amiga que lo hizo y tuvo una niña y se le controló la amenorrea, y tengo un tio con problema en la prostata que se la corregido; este consiste en la remolacha y la melaza. La remolacha (pelarla para q el sabor no sea muy fuerte)se le saca el jugo por medio de un procesador, o por licuadora (hay que colarlo preferiblemente con un colador de tela, y debe ser lo mas puro posible el jugo) y luego echarle la melaza suficiente q no este muy fuerte, y tomarlo una taza pequeña en la mañana y otra en la noche. Espero con Dios les dé buenos resultados. Hasta luego, y tengan mucha fé que Dios siempre nos ayuda y proteje.

Mié, 2010-04-28 12:26

esta receta es muy buena pero no se puede hacre mas rapido su efecto???

Sáb, 2010-07-03 20:20

quisiera saber recetas oremedios caseros para la amenorrea gracias

Vie, 2010-07-16 21:42

esta receta para la amenorrea, tiene alguna contraindicación en caso de que la mujer quedara embarazada durante ese tiempo del tratamiento, especificamente, ¿llega a provocar aborto?

Sáb, 2010-09-18 21:30

tengo amenorrea hace 7 años he querido quedar embarazada pero nada y estube en tratamiento con prenacin y gonacor y durante este tiempo mi regla fue normal luego deje el tratamiento y segui con mi ciclo normal por 6 meses, y hace 3 meses que no he vuelto a menstruar, esto me confunde no se que hacer, no se si exista otro tipo de tratamiento que me haga menstruar normalmente

Mié, 2010-10-27 21:46

perdon... si alguiensabe de algun tratamiento por favor haganmelo saber, gracias...

Mié, 2010-10-27 21:47

cuantas rajas y de que medidas de canela le hecho?? y que es aguardiente?? SALUDITOS!!

Jue, 2010-10-28 17:29

cuantas rajas y de que medidas de canela le hecho?? y que es aguardiente?? SALUDITOS!!

Lun, 2010-11-15 09:56

yo sufri un retraso de nada mas 6 dias y estaba preocupada por que soy bulimica .. tome te de canela por 3 dias despues del retraso y me vino..

Dom, 2011-07-10 02:16

tengo 28 años y nunca he menstruado, he hecho y he ido a muchos médicos pero nada ha funcionado. Por favor si saben algún tratamiento natural se lo agradezco..

Dom, 2012-04-22 22:13

Hola, espero les sirva este remedio casero, yo lo recomiendo para la amenorrea y quistes en los ovarios y matriz. El extracto de sabila y el extracto de propóleo revuelto con miel virgen es muy efectivo, pero hay que ser muy constante porque sino no funciona, además el propóleo diseca los quistes y la sabila es un cicatrizante y regenerador de células.

Sáb, 2012-08-11 21:17

Comentarios