Los beneficios de la cereza: la Cerezaterapia

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Si bien se trata de un fruto no de los más consumidos, la cereza es una fruta muy beneficiosa para nuestro organismo. Su contenido en vitaminas A, B y C, minerales y flavonoides la vuelven un importante agente proveedor de nutrientes para nuestro organismo.

Al ser un fruto que más bien se sirve acompañado de otros alimentos y no uno como la manzana o las bananas, las cuales podemos comerlas por ejemplo yendo al trabajo, ve disminuida su reputación nutricional, pues no está presente en nuestra ingesta de forma tan seguida.

Pero no sólo es a través de la boca de donde podemos adquirir los beneficios de este fruto. Existe una rama de la medicina alternativa que aprovecha sus beneficios a través de los masajes: hablo de la Cerezaterapia.

A través de un beneficioso masaje con gel de cereza y otros productos derivados de este fruto tan rico nutricionalmente, el paciente de la Cerezaterapia gana en muchos aspectos de su físico y salud.

Por ejemplo a través de esta terapia puede utilizarse para mejorar la salud ósea, pues es ideal tanto para contrarrestar la desmineralización de los huesos como para la artereoesclerosis, el reumatismo y la artritis.

También la Cerezaterapia se aplica con el fin de reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, lo cual puede prevenir los cólicos (entre otros problemas). Incluso es una terapia muy positiva para nuestra piel, pues elimina las células muertas y limpia los poros de la piel, permitiendo que éstos respiren con mayor facilidad.

Tal como puede apreciar, son varios los beneficios que esta terapia aporta a nuestro organismo. Se trata de un modo diferente para incorporar los beneficios de la cereza, pero no por ello menos eficaz que alimentarnos de las mismas.

Vía | Vitónica

Artículos recomendados

Comentarios