La Fonoterapia o Terapia Vibracional Acústica

La-Fonoterapia-o-Terapia-Vibracional-Acustica.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las terapias alternativas que giran en torno a la acupuntura o que se derivan de ella (acupuntura podal, auriculoterapia, presión dactilar, etc.) están gozando de un creciente éxito gracias al éxito que la acupuntura posee en sí misma. Una de ellas es la conocida como Fonoterapia o Terapia Vibracional Acústica, que poco a poco va ganando terreno entre las medicinas alternativas.

Se trata de un método que se aboca a paliar los efectos negativos de la vida cotidiana como los desórdenes emocionales, el insomnio, el estrés, la ansiedad, los estados de pánico, la hipersensibilidad, la irritabilidad, etc.

Básicamente consiste en la aplicación de un dispositivo que emite vibraciones sonoras sobre puntos estratégicos de nuestro cuerpo, generando una conexión entre los mismos que elabore una red que los interconecte y los haga confluir en un sistema que genere bienestar sobre nuestro organismo.

Acompañando las sesiones de Fonoterapia se recomienda la asistencia a la terapia psicológica, donde al fonoterapeuta se le proporcionará un mapa de los estados emocionales del individuo, los cuales se irán trabajando sesión tras sesión. Por ello se recomienda que la terapia sea de corriente conductual y no freudiana.

Si bien con la Fonoterapia se emiten vibraciones y notas musicales, ésta no debe ser confundida con la Musicoterapia, terapia alternativa que goza de gran aceptación hoy en día, pues trabajan sobre áreas diferentes y con métodos radicalmente dispares y sin conexión alguna.

Vía | Instituto Biológico | OpenSportLife

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.