Alimentos para cuidar tus niveles de colesterol

121111860.jpg iStockphoto/thinkstock

Si sufres de niveles altos de colesterol, probablemente estarás informado al respecto. Sin embargo, no sobra recordar que se trata de un tipo de grasa producida por nuestro hígado y que nuestro organismo utiliza con diversos propósitos.

Esta producción de colesterol es dispar en todos los individuos. Existen metabolismos que demandan una producción elevada de colesterol, mientras que en otros casos se producen cantidades pequeñas que bastan para cubrir las necesidades, y algunas personas acumulan grandes niveles de “colesterol malo”, lo cual puede causar problemas de gran magnitud en su organismo.

Un comentario de nuestra lectora Susana Collado me ha dado la idea de que darles algunos tips de medicina natural para cuidar los niveles de colesterol podría resultarles de interés. Es por esto que a continuación van algunos consejos.

En primer lugar lo que hay que tener en cuenta para cuidar los niveles de colesterol es el mantener hábitos alimenticios saludables. Introducir a la dieta fibras y vegetales ayuda a balancear la producción de colesterol bueno en relación a la producción de colesterol malo.

También en relación con tus hábitos alimenticios es una buena idea reemplazar las carnes rojas por pescados y legumbres y recurrir al aceite de oliva en lugar de otros aceites. Y fundamentalmente, como tu hígado produce altos niveles de colesterol, evita a raja tabla productos grasos como embutidos, chocolates, lácteos muy grasos o frituras.

En cuanto a alimentos puntuales que pueden ayudarte, el ajo y la cebolla tienen un efecto positivo sobre los niveles de colesterol de tu cuerpo, y si incorporas estos vegetales crudos a tu dieta lograrás reducir los niveles de triglicéridos existentes en tu organismo.

Vía | Innatia

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Una pregunta, tiene que ver el colesterol con la presion arterial?

Dom, 2008-04-06 20:51

Claro, el colesterol influye negativamente en tu salud arterial.

Lun, 2008-04-07 09:16

no soy obesa soy hipertensa controlada pero tengo colesterol alto elevado tomo medicacion . con que me ayudaria a bajar es genetico

Mar, 2008-04-22 05:13

una amiga me dijo que la berenjena partida en cuatro y ponerla a hervir por unos 20 minutos y tomarla el agua durante el dia ayuda mucho a bajar los niveles del cholesterol y que una manzana al dia tambien asi lo estoy haciendo pero en unos 2 meses me haran el examen y ya vere a ella le resulto muy bien espero que te sirva esto y a mi tambien, pero no olvides el caminar por lo menos 3 veces por semana por lo menos 30 minutos. Espero te ayude y si alguien sabe que mas podemos hacer para bajar el nivel del cholesterol por favor diganos. Muchas gracias.

Mar, 2009-04-28 19:19

Muy saludable la chia, mucha fruta, agua, ejercicio, gracias por el aporte.

Sáb, 2012-09-08 00:14