Remedios naturales para la cefalea

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

En el post anterior hablé en líneas generales sobre cómo debe estructurarse una alimentación enfocada a prevenir la cefalea en casos de jaquecas o migrañas. En este post hablaré también de cefaleas, pero sólo en casos de dolores de cabeza puntuales y no tan intensos como las migrañas o jaquecas.

A continuación detallaré una serie de recomendaciones y consejos de la medicina natural para eliminar las cefaleas que se presentan sin previo aviso y pueden llegar a ser muy molestas.

En primer lugar la manzana puede ser una herramienta útil para ello. Hay que pelar una manzana madura y quitar la parte dura central del fruto. Una vez hecho esto hay que dejar la fruta en la heladera, y cada mañana con el estómago vacío comer un trozo con un poquito de sal.

El romero es otro elemento que puede salvarnos en casos de cefalea. Esta poderosa y sabrosa hierba tiene un efecto muy potente ante los dolores de cabeza en el siguiente remedio. Hay que hervir en un litro de agua un puñado de romero, y luego volcar en una taza. El paciente debe inhalar este vapor todas las veces que pueda hasta que la cefalea desaparezca.

Otros remedios para las cefaleas pueden ser una toalla fría y húmeda sobre la garganta, toallas mojadas en agua caliente en la parte superior del cuello, una compresa de entre 4º y 15º en la cara y la cabeza, baños calientes de los pies en agua de entre 40 a 45 grados y el Yoga, práctica que puede distendernos y eliminar este molesto dolor.

Si conoces algún otro remedio casero para eliminar el dolor de cabeza puedes contribuir con nosotros dejándolo en el libro de comentarios.

Vía | Remedios Naturales

anterior Alimentación para evitar cefaleas siguiente Homeopatía para niños

Artículos recomendados

Comentarios