Un remedio casero para el insomnio

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

No quedan dudas de que el insomnio es uno de los males más recurrentes entre la población de este siglo XXI. Es que ocurre que muchas veces las exigencias de la vida cotidiana hacen imposible el evitar el insomnio, pues éste está causado en muchos casos por los malos hábitos que adquirimos día a día.

Claro está que las pastillas para dormir son una opción completamente inadecuada si es que se padece insomnio, pues su consumo puede acarrear consecuencias de adicción que resultan totalmente indeseables en el paciente, así que los remedios caseros son una opción interesante para evitarlo.

Con el remedio casero que les pasaré a continuación de seguro que lograrán un sueño más profundo, eso sí, sólo si se proponen adoptar hábitos que les permita estar más tranquilos y serenos.

Se trata de un remedio muy simple y sencillo, pues sólo consiste en disolver una cucharada de miel de lavanda en una taza de leche caliente. Tienen que beberlo siempre una hora antes de dormir, para así poder acostumbrar el cuerpo a ello.

A nivel químico la explicación de esto radica en la serotonina, la hormona que nuestro cerebro secreta para hacernos sentir sueño. Para liberar esta hormona nuestro cerebro precisa triptófano, un aminoácido que el azúcar contenido en la mezcla de leche y miel permite que este aminoácido transite libremente por nuestro cerebro.

Intenta tomar esto de forma regular, pero como decía más arriba, si no lo acompañas con un poco de actitud para sentirte más tranquilo y calmo no lograrás nada.

anterior Los beneficios del Ginseng siguiente Frutas, Aromaterapia y bienestar emocional

Artículos recomendados

Comentarios