Combatiendo el mal humor

156416569.jpg Wavebreak Media/thinkstock

Si hay algo que es tan insoportable para uno como para los demás se trata del mal humor. ¿Quién no se ha levantado malhumorado dando portazos y hablando mal (¿o debería decir “gruñendo”?)?.

Este problema a veces es tan recurrente que hay personas que pasan absolutamente todo el tiempo malhumoradas, y además de volverse intratables, se hacen mucho daño a sí mismos.

Los factores psicológicos que juegan aquí son complejos e individuales, y con este remedio casero no pretendo mostrarles la llave mágica que abre la puerta hacia el buen humor, sino que simplemente mostrarles una posible solución sólo efectiva en algunos casos. Aquí van los ingredientes de este útil remedio casero.

Mezcla en dos litros de vino blanco de baja graduación alcohólica unos 400 gramos de azúcar, la piel de 4 naranjas ecológicas, una ramita de canela y 50 gramo de raíz de achicoria machacada.

Deberás dejarlo macerando por cuatro días revolviéndolo 3 veces al día con una cuchara de madera, y al quinto colarlo y colocarlo en la heladera. Cada vez que te sientas ofuscado tómate una copita de este vino y de seguro te ayudará a sentirte un poco mejor.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.