Un remedio casero en contra de la caspa

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Vaya problema molesto es el de la caspa. Yo la sufrí durante un año entero, más cercano a mi pubertad, y afortunadamente fue desapareciendo de forma veloz sin dejar ningún rastro. Pero no todos corren la misma suerte, y hay quienes deben lidiar con el problema de la caspa de forma constante. Hoy presentaré un remedio casero en contra de la caspa.

La caspa es el desprendimiento de la capa de piel de la superficie del cuero cabelludo, lo cual genera una lluvia de trocitos blancos de piel que, además de molesta es completamente antiestética. Se genera en cabellos excesivamente secos o excesivamente grasos.

Este remedio casero probablemente te ahorre el dinero que debes gastar en lociones especiales para combatirla o en tratamientos puntuales que no son precisamente accesibles. El elemento base de este remedio casero es la espinaca, y a continuación te mostraré qué debes hacer con ella.

Debes hervir hojas de espinaca y elaborar una cataplasma con ellas. A este preparado simplemente tienes que colocarlo sobre tu cuero cabelludo durante algunos minutos, para que entre en contacto con tu piel. Luego refriégatelo con los dedos tal como si fuera un shampoo, para que penetre bien en tu cuero cabelludo.

Con una aplicación de diez minutos por día durante tres días verás que el problema de la caspa desaparece por completo y no tendrás que preocuparte más del asunto. Recuerda que llevar el pelo corto hará más fácil que la caspa desaparezca.

Vía | La Botica de la Abuela

Artículos recomendados

Comentarios