Evitar las náuseas con medicina natural

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Las náuseas son uno de los problemas que pueden acecharlo a uno en cualquier momento. A razón de una mala digestión o cualquier otro mecanismo corporal, las náuseas pueden venir en el momento menos indicado y como factor sorpresa.

En realidad las náuseas en sí mismas no son peligrosas, y a pesar de que la sensación de vomitar es persistente y continua, el vómito no suele producirse. Una buena idea para apaciguar la sensación de las náuseas es la de procurar evitar el consumo de alimentos sólidos durante el período de malestar.

Pero dentro del terreno de la medicina natural hay otra opción que actúa más directamente. Si nos encontramos en casa y comenzamos a sentir náuseas, antes de probar cualquier medicamento puede ser una buena idea el recurrir a un remedio casero que nos solucione el panorama.

Este remedio es sencillo y extremadamente fácil de preparar. Simplemente se trata de una limonada. En cuanto a las proporciones del jugo hay que decir que se necesita el jugo de dos limones amarillos, y éste debe diluirse en medio vaso de agua. Lo bueno que tiene este remedio es que no sólo es efectivo para las náuseas, sino que también para todo tipo de ardores estomacales.

Si no te gusta el limón puedes recurrir a un té tibio de canela en rama, aunque es más efectivo el primero de estos dos remedios. No olvides que si bien las náuseas en sí no son peligrosas, es importante mantener una actitud alerta frente a ellas si es que se producen de forma recurrente.

VIA | Nuestra Medicina

Artículos recomendados

Comentarios