La cafeína aumenta los niveles de glucosa

Imagen de Lucia
Enviado por: Lucia

106516868_0.jpg

Hace un tiempo les conté cuales son las propiedades del café para proteger al hígado, pero no debemos olvidarnos siempre de dar los pro y los contra, el cuidado del hígado era un pro para el café, pero como todo su contra es casi tan importante como lo bueno para el hígado.

La contra del café se trata de que la cafeína eleva el nivel del azúcar en la sangre, malo, muy malo para todos aquellos diabéticos. Investigaciones han determinado que aquellas personas que sufren la diabetes más común pueden controlar mejor su nivel de azúcar en la sangre si disminuyen el consumo de cafeína.

El Centro Médico de la Duke University, en Durham, Carolina del Norte fue el encargado de la investigación, y en sus pruebas llegaron a comprobar que en las personas que ingieren cafeína el nivel de glucosa aumenta, dato curioso, sobre todo después de las comidas.

El portavoz de la investigación comentó "La cafeína parece interrumpir el metabolismo de la glucosa de una forma que podría resultar perjudicial para las personas con diabetes tipo 2”.

Para evitar que los niveles de glucosa aumenten por el consumo de cafeína es importante recordar qué es lo que contiene cafeína o niveles muy altos de la misma, y en ese caso imposible dejar de nombrar al café, junto al té y algunos refrescos.

Prevenir el aumento de glucosa es muy importante en diabéticos, sobre todo porque puede traer aparejado daños en la vista, los riñones y los nervios, además de que la diabetes puede generar enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y amputaciones de las extremidades.

Investigaciones anteriores afirmaban que el consumo de café beneficiaba a la diabetes, pero esta investigación empleo un mejor método con lo que se demostró definitivamente que el consumo de cafeína hace que el nivel de azúcar en la sangre se eleve durante todo el día por encima de los valores que se tendría si no se consumiera.

Importante recordar la infamación que hasta aquí les proporcioné y sumarle que la cafeína impide que la glucosa se traslade desde la sangre a las células moleculares, entre otras, cosa que debería pasar, además de que estimula la emisión de la hormona que aumenta los niveles de azúcar en la sangre .

Vía | terra

anterior Remedios caseros contra el insomnio siguiente Comprobados los beneficios del brócoli para el corazón

Artículos recomendados

Comentarios