Remedios caseros contra el insomnio

137318035_0.jpg

El insomnio es un mal de nuestra época contemporánea. El ritmo de vida, corriendo todo el día para hacer las cosas que se deben hacer, las preocupaciones, las responsabilidades, los nervios, son tantas cosas hoy por hoy en la vida de cada persona que se hace difícil llegar a la noche sin estar mencionados.

El hecho de sufrir de insomnio y no poder dormir durante las noches puede trae aparejados varios problemas de salud aún más graves, puedes llegar a sentirte cansado, deprimido o irritable, y es lógico después de todo necesitamos dormir lo suficiente.

No sufrir de insomnio o dejar de hacerlo es algo que a largo plazo logrará mejorar nuestra salud y evitar problemas del mismo o peor grado a nivel de nuestro organismo, ya que el insomnio puede llevar a sufrir de ansiedad y depresión por ejemplo.

La cantidad de horas que un adulto debe dormir es entre siete y ocho horas diarias, si no llegas a esa cantidad de horas no estás durmiendo lo suficiente para que el organismo trabaje con normalidad y este bien, esta en cada uno saber los motivos por los que no duerme.

Si te das cuenta de que lo que tienes es insomnio, estos son algunos trucos para combatir el insomnio: importante es hacer ejercicio durante el día, no ir a dormir con hambre, sed, ganas de orinar, no comer mucho antes de dormir, mantener una dieta balanceada, evitar consumir estimulantes, como el café o la nicotina entre tantos más.

Esas son algunas cosas que hay que evitar o comenzar a hacer, pero estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a dormir: hervir una taza de agua con hierba buena, dejarla por unos minutos para que se entibie y beberla recién antes de dormir; lo mismo con dos hojas de lechuga, pero esperar a que se enfríe; la albahaca también es somnífera, pero se toma con leche, en una taza de leche se agregan 3 o 5 hojitas de albahaca dependiendo el tamaño, se toma tibia antes de dormir, al igual que las demás; y por último el girasol, con 20 gramos de semillas y un litro de agua se prepara un té se endulza con miel y se deja enfriar.

Espero que si sufres de insomnio estos consejitos ayuden a aplacarlo, mejorar la alimentación, no comer demasiado antes de dormir, ni tampoco acostarse con hambre o sed, ingerir antes de dormir, todos antes de dormir, té de lechuga, hierba buena, albahaca o girasol, de esa forma poco a poco irás mejorando.

Vía | consejocasero

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

existe algun remedio casero para cuando uno se
levanta mucho en la noche a orinal

Mar, 2009-05-19 06:07

insomnio,como combatirlo

Dom, 2009-10-25 21:52