Cefalea: alimentos que no se deben consumir

Imagen de Lucia
Enviado por: Lucia

86516476_0.jpg

Hay varios alimentos que ayudan a combatir los dolores de cabeza, por eso extrañamente en Valencia han comenzado a enseñar qué cocinar para atenuar la cefalea, además que se han determinado cuales son los alimentos que pueden provocarlas.

Comenzaremos con los alimentos que no es bueno comer si sufre de dolores de cabeza, o sea alimentos que provocan tales dolores, en esa lista debemos poner, aunque nos duela, al chocolate, personalmente no creo que deje de comer chocolates, pero si en algún momento tengo dolor de cabeza y ganas de comer chocolate voy a evitar caer en la tentación.

A mi en particular me afecta la noticia del chocolate, pero se le suman el vino, los frutos secos, los cítricos y la comida china como causantes de cefaleas, justamente las cosas que a más cantidad de personas le deben de gustar, son las más perjudiciales si de cefaleas se trata, por eso es muy importante evitarlos.

Elena Ruiz es quien está a cargo de las clases de cocina contra la cefalea en Valencia, y explicó que “Es importante comer cinco veces al día y hacerlo todos los días a la misma hora para que el cerebro se habitúe”. Verán que no solo la alimentación es importante sino la cantidad de comidas que se hagan al día.

Además Elena Ruiz señaló que puede haber otros alimentos que sean perjudiciales para las cefaleas, en ese caso cada persona si luego de consumirlos padece de dolor de cabeza lo que se debe hacer es evitar consumir dicho alimento.

Pero no podemos no nombrar algunos de los alimentos que alivian los dolores de cabeza, estos son los que son ricos en Vitamina B2 o riboflavina y ácidos grasos insaturados, entre los que se pueden mencionar la leche y sus derivados, las carnes, los cereales integrales, y aceites de semillas (girasol, maíz, soja) entre algunos otros.

Así que si sufre de dolores de cabeza evite consumir chocolate, vino, frutos secos y cítricos, y para aliviar esos dolores consuma leche y sus derivados, carnes y cereales.

Vía | 20minutos | consumer

Artículos recomendados

Comentarios