Sepa cuáles son los remedios naturales para tensión arterial alta

Sepa-cuales-son-los-remedios-naturales-para-tension-arterial-alta-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La presión arterial alta es una afección cada vez más extendida entre la población, y con grandes riesgos para nuestra salud: problemas al corazón y accidentes cerebrovasculares. Por eso, es importante que sepa cuáles son los remedios naturales para la tensión arterial alta, para poder controlarla fácilmente y llevar una vida más saludable.

Dieta para la tensión arterial alta

Los problemas de hipertensión también están íntimamente relacionados con la resistencia a la insulina. Por esta razón, las dietas con alto contenido en azúcares, granos y bajo contenido en grasa son las menos indicadas para la tensión arterial elevada. La insulina contiene magnesio, que en niveles adecuados ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Sin embargo, si padecemos de niveles altos de azúcar en sangre, los receptores de insulina se embotan y el magnesio se pierde en la orina, tensando así los vasos sanguíneos y haciendo que la presión se eleve.

La insulina también hace que el cuerpo retenga sodio, que a su vez provoca retención de líquidos, y por ende, presión alta.

Sepa-cuales-son-los-remedios-naturales-para-tension-arterial-alta-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si la causa de la hipertensión es un elevado nivel de azúcar en sangre, debemos centrarnos en normalizar estos niveles mediante una dieta saludable. En ese caso debemos suprimir los granos y azúcares, especialmente la fructosa, ya que eleva el ácido úrico, causante también de la hipertensión, entre otros problemas.

En otro orden de cosas, también es conveniente equilibrar los niveles de omega 3 y 6, en general los niveles de omega 6 son muy elevados, frente a un poco o nulo consumo de omega 3, que podemos encontrar en el pescado, el aceite de linaza y las nueces. También debemos evitar las bebidas con cafeína.

El ajo es el alimento estrella, ya que se le han reconocido sus innumerables propiedades, entre ellas bajar la presión arterial.

Una de las dietas más conocidas para tratar la hipertensión es la llamada dieta DASH, que busca una pérdida de peso además del consumo de alimentos que no fomenten la subida de la presión arterial. Pero sin lugar a dudas, uno de los métodos más utilizados es el limitado consumo de la sal junto con un alto consumo de alimentos con potasio.

El calcio, el magnesio, las vitaminas C y E son otros nutrientes que nos ayudarán a bajar la presión.

Remedios naturales

El extracto de hoja de olivo, tomado durante ocho semanas seguidas -1000 mgs. al día- no solo baja la presión sino que también nos permite deshacernos del colesterol malo. Si queremos, podemos preparar un té de hoja de olivo, para eso hay que poner una cucharadita colmada de hojas secas en dos litros de agua hirviendo.

El aumento del monóxido nítrico en la sangre abre los vasos sanguíneos. Podemos conseguir este efecto dándonos una ducha caliente, respirando a través de un solo orificio nasal o comiendo melón amargo.

También podemos consumir diuréticos naturales para evitar la retención de líquidos y, de esta manera, disminuir un poco los valores.

Un dato curioso es que hay más personas con hipertensión en los climas fríos, por lo que se puede pensar que la vitamina D, la del sol, tiene algo de influencia. Si no recibimos suficiente vitamina D aumenta la producción de la hormona paratiroidea, que aumenta la presión. También se ha relacionado con la resistencia a la insulina y el síndrome X, que también tienen relación con la presión alta. Además, la exposición al sol genera endorfinas, que calman nuestro estrés, y por ende, bajan nuestra presión.

El ejercicio

Sepa-cuales-son-los-remedios-naturales-para-tension-arterial-alta-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

El ejercicio hará un cambio importante a largo plazo en aquellas personas con presión alta. No solo necesitamos ejercicios aeróbicos, incluir ejercicios anaeróbicos entre una y tres veces por semana reduce el riesgo de morir de un ataque al corazón.

El estrés

Se ha demostrado que en muchas ocasiones, el estrés está relacionado con la hipertensión. Por eso, diversas técnicas de respiración y relajación nos permitirán aliviar el estrés y frenar un poco nuestro cuerpo.

Además de todos estos remedios naturales para la tensión arterial alta, debemos comprar un medidor de la presión para nuestro hogar, de forma que podamos controlar los cambios que en ella se producen. ¿Qué medidas tomas para combatir tu hipertensión?

Artículos recomendados

7 Comentarios

El Tomate, es un alimento obligado en nuestra
dieta y aparte de sus propiedades cancerígenas,
tiene otras propiedades como la Cefalea(calen-
tando sus hojas en aceite vegetal y usarlo en
cataplasmas), su ingestión en dispepsia y fer-
mentaciones, el zumo de sus hojas frescas pa-
ra la psoriasis, problemas de la piel e irri-
tación de los ojos.
El fruto verde contiene alcaloides tóxicos.

Vie, 2008-01-11 15:40

pz nesecito ke
pongan komo loz
preparan komo loz
elaboran y en kuanto
tiempo ze toma o ze aplica

Mar, 2008-10-28 10:24

Me pueden decir por favor como se diferencia la caspa de la psoriasis o es la misma y que remedio puedo usar .gracias

Mar, 2009-04-21 09:18

pues no entendi ni "j" y si hay palabras con "j" como ajo ya que no dice como elaborarlos, el tiempo de consumo, como consumirlos etc... bueno y lo de la llave ara medir la presion tampoco me quedo claro. Creo que les falta mucho por mejorar

Mar, 2009-08-04 19:23

Un dermatólogo le prescribió a un policía de tránsito que se picara levemente con un alfiler o una aguja la zona de la soriasis y que luego se pusiera su propia saliva. Informa que se curó en 4 meses. Lo tenía en la cabeza. El dermatólogo advirtió que ardería bastante.
La saliva cura muchísimos padecimientos porque durante millones de años, cuando vivíamos en las cavernas y éramos como animales, no teníamos otra medicina. No había médicos ni medicina y nos curábamos...¡como animales! Igual que leones, tigres, perros, gatos.

Vie, 2010-12-24 15:41

REMEDIO CONTRA LA HIPERTENSION ARTERIAL. Parece mentira pero es real y 100% eficaz. Tratamiento - nada mas que 2 dias. Efecto - inmediato e indefinido. Probado en la practica, y hasta la fecha, el efecto seguro dura 1 año. El interesado en comprar el remedio y promoverlo como si fuera suyo, puede contactarme por e-mail.

Mar, 2011-04-19 01:05

Hay millones de personas en el mundo que sufre de hipertension. Es una ocasion propicia para montar un negocio que comercialice dicho remedio que es muy sencillo, no necesita ninguna elaboracion complicada. Mi e-mail es dumeaiosif@yahoo.Com

Mar, 2011-04-19 01:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.