Cuáles son las propiedades medicinales del Espárrago

esparragos1.jpg eskymaks - RF - Thinkstock

En algunos países se utiliza la frase: “vete a freír espárragos” para indicar que se está molesto y que es mejor que la otra persona se aleje. Puede que muchas veces en la vida te manden a comer espárragos, pero puede que esto no esté tan mal, hoy te diremos cuáles son las propiedades medicinales del espárrago.

Usos medicinales de los espárragos

En la medicina natural la raíz de los espárragos es utilizada para tratar la infertilidad, la impotencia, los síndromes de menopausia y enfermedades de tipo infeccioso como el herpes y la sífilis.

Además, tiene un gran protagonismo en tratamientos contra la epilepsia, trastornos renales, fiebres crónicas y en la estimulación de la producción de la leche de las madres lactantes. En las mujeres es muy común su utilización para limpiar y fortalecer los órganos reproductores o para tratar enfermedades como la amenorrea, dismenorrea, menopausia y enfermedad inflamatoria pélvica.

Cuales-son-las-propiedades-medicinales-del-Esparrago-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Propiedades de los espárragos

Por si no sabías los espárragos están llenos de nutrientes, son muy buena fuente de fibra, ácido fólico y una gran cantidad de vitaminas, por ejemplo vitamina A, C, E y K; además posee cromo, que se encarga del aumento de insulina y a su vez de transporte de glucosa en la sangre.

A su vez, en lo que tiene que ver con prevención del cáncer cobra gran protagonismo, porque los espárragos se encargan desintoxicar el cuerpo y descomponer los agentes cancerígenos, así pues, consumiéndolo puedes prevenir cáncer de mama, huesos o pulmón.

Los espárragos están llenos de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y son utilizados en distintos procesos para alcanzar este objetivo tan codiciado.

Cuales-son-las-propiedades-medicinales-del-Esparrago-2_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

En aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, edemas o enfermedades relacionadas con el corazón, el consumo de espárragos es muy recomendable por sus altos niveles de aminoácido asparagina, que sirve como diurético natural y ayuda a liberar a través de la orina los excesos de sales en el cuerpo.

Es posible que al comer espárragos el olor de tu orina se torne un poco fuerte, esto responde al tipo de compuesto que comentábamos anteriormente pero no debes asustarte, no hace parte de ningún efecto perjudicial, sino de la eliminación de sales.

Y ahora que sabes todo esto ¿no quieres ir a freír espárragos? Estamos seguros de que cambiaste de opinión. Cuando pases a dar vuelta por el supermercado no olvides elegir alguna de las muchas variedades de espárragos y añadirla al carro.

Cuales-son-las-propiedades-medicinales-del-Esparrago-3_0.jpg Fuse/Thinkstock

¿Sabías sobre las propiedades medicinales de los espárragos? ¿Qué más sabes sobre ellos?

Artículos recomendados

45 Comentarios

llevo mas de 40 años en los hospitales mas dentro que fuera por miles de atrosidades que me hanhecho podeis ver alguna em mi paguina.www.injusticiasmedicas.com.ahora tengo cancer y despues de la mala esperiesia que etemio con esta enfermeda otras vese y todo lo que me hanhecho eostao por curame con la medesina natural llevo muchos años con ella y me haido muy bien mejor que la otra y ahora etomao esta desicion aunque hay que tener cuidao hay demacia gente mala que solo le importa el dinero.

Lun, 2009-03-23 10:53

parece ser, un buen remedio casero

Jue, 2009-04-09 02:11

Me gustó mucho el artículo ya, que amplía nuestros
conocimentos alimentarios con elementos naturales importantes para la salud.
Edy

Mar, 2009-04-14 17:13

las terapias alternativas son la ultima esperanza contra el cancer si les interesa saver mas linkeen la pajina del doctor HAMER
el cancer se cura hay que tener fe y fuerzas par ano dejarse caer

Lun, 2009-04-20 09:44

saver. . .. va....con.. b. . . Saber
Dan mucha desconfianza con las faltas de ortografia
Solo por decir alguna palabra

Mié, 2009-04-22 21:03

Y pajina...con...g...Pagina. Tiene razon Ramon con lo de la desconfianza.

Jue, 2009-04-23 14:07

si bien es cierto que las plantas naturales curan, deberia haber mas testimonios reales de personas que lograron beneficios como es la enfermedad mas atacada que es el cancer

Especialmente del esparrago

Mié, 2009-05-06 06:05

He tenido cáncer de mama y hace 6 años que me extirparon uno de mis pechos. Lo he superado gracias al tratamiento con quimioterápia que me suministraron en la Seguridad Social, y en la actualidad ya no tengo tratamiento alguno, solo las revisiones semestrales que, hasta el momento, han dado siempre buenos resultados. Ni fumo, ni fumaba, ni bebo, ni bebía bebidas alcohólicas, como y comía más frutas y verduras que el resto de mi familia, hago y hacía ejercicio regularmente, y cuando nació mi hija, ya hace 25 años, le di el pecho durante 9 meses. Una dieta sana, que incluya frutas y verduras, y hacer ejercicio regularmente, ayuda a tener una vida sana, pero no nos hace invulnerables, solo nos ayuda a tener fuerzas para luchar y a no echarnos la culpa por estar enfermos. Yo recomiendo comer espárragos, son muy sanos y ayudan a mejorar la calidad de vida, pero creamos más en nosotros mismos que en lo que nos cuenten.

Mié, 2009-05-13 00:08

HE LEIDO CON ATENCION EL COMENTARIO QUE HACEN SOBRE EL ESPARRAGO COMO ANTICANCERÍGENO, POR FAVOR ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION, SI SABEN DE ALGUNA PAGINA O ARTICULO DE CARACTER CIENTÍFICO QUE ALUDA A ÉSTE TEMA, LES AGRADEZCO SI ME LO ENVIAN A MI CORREO.
GRACIAS,
ISABEL BETANCOURT

Mar, 2009-06-02 07:30

OLVIDE, NO ME IMPORTA SI USTEDES PUBLICAN MI CORREO E-MAIL, ASÍ PODRÉ TENER MAS INFORMACION, NUEVAMENTE, GRACIAS
ISABEL BETANCOURT

Mar, 2009-06-02 07:32

buenos dias, que me pueden decir de la uña de gato, en un tiempo fue muy, comentada, aca en peru, y a nivel mundial, ahora, hay, alguna alternativa de propiedades curativas para el cancer con esta planta.

gracias

jose ramirez

Mié, 2009-06-03 07:48

He recibido con curiosidad una informacion relacionadas a las bondades anticancerígenas del Esparrago. La reseta es muy simple. Una vez hervido los esparragos (especie verdes) se deja enfriar y licua y queda una crema espesa. Esta crema se refrigera y se tomas dos cucharadas soperas por las mañanas y las noches. Afirman que en dos semanas se puede ver la mejora. Esta confirmado, se dice que cura en cancer al pulmón y duodeno. Si quieren que les reenvie ese correo, escribame a (melcalez@gmail.com)

Jue, 2009-08-06 14:16

a mi hijo lo operaron de un tumor maligno en el lobulo temporal hace exactamente un año el 22 de septiembre y las radiaciones y las quimio ayudaron a radicarlo y haora en el ultimo estudio aparecio nuevamente el tumor y aparte liquido lo operaran dentro de 3 semanas que pase el efecto de la quimio no entiendo esto de el cancer mi hijo recibio pecho exelente alimentacion desde pequeño hacia tae kwo do y natacion y despues de la cirugia base ball el esparrago no cura pero si ayuda el es un niño muy fuerte apesar de esto quiere volver a sus actividades de verdad que dios es maravilloso estoy asombrada como mi hijo apesar de la quimio sale con apetito y fuerzas mucha manzana y betabel tambien dios es amor.

Vie, 2009-09-18 05:22

Les pido por favor si saben si los esparragos son buenos para combatir el cancer en los gangleos o como se debe de tomar o de algun otro remedio casero, se los voy agradecer mucho ya que a mi esposo se lo detectaron. gracias

Sáb, 2009-12-19 18:31

Me gustaria saber si la terapia de los esparragos tambien es buena para pacientes que esten en su primer ciclo de quimioterapia, como tratamiento de una leucemia linfoblástica aguda, gracias de antemano por la informacion que me puedan suministrar.

Vie, 2010-01-08 12:14

en mmi caso mi madre tiene un LNH con metastasis en la medula osea aca en mexico soy de saltillo coahuila para ser exactos batallo mucho para concegirlos tengo q visitas hasta 5 supermercados y haveces no hay pero DIOS es el unico q puede sanar claro con toda la fe y lucha diario

Mié, 2010-02-03 21:45

No podia imaginar,que el esparrago tuviese tantas propiedades,yo comia bastantes,pero desde ahora comere mas.
Gracias.

Mar, 2010-04-27 16:12

pudiera alguien contarme su experiencia personal de que el esparrago la haya ayudado a superar la enfermedad del cancer?

Lun, 2010-05-03 12:12

hola me detectaron hace dos años metaplasia en el estomago tome mis dosis de medicamentos pero se que esta muy cerca pa el cancer, me pudiera alguien ser mas especifico con el tratamiento con esparragos aqui en provincia no lo venden y tuve q pedirlo en la capital. estuve tomando noni y omnilif, les dire q me esta yendo bien, ya no me harde ni duele el estomago,tengo apetito y claro siempre con las dietas de grasas.

Lun, 2010-05-10 18:40

Favor explicar la forma como se deben usar los esparragos para combatir cualquier enfermedad ya sea el cancer o otra.Es importante la dosificacion y preparacion para no pecar o dañar nuestra salud.Un abrazo grande.Enna-

Mar, 2010-05-11 12:42

cuan beneficiario es el esparrago para el cancer del higado y su modo de preparacion.

Jue, 2010-10-07 13:24

hola:
necesito saber si, como dicen, el esparrago ayuda a eliminar el cancer aun asi si esta muy avanzado.
a mi pololo ya lo han desauciado y nesecito ayuda. me puede ayudar en algo el esparrago?? por favor si pueden resp lo antes posible.

Dom, 2010-10-31 10:56

Muchas gracias por la información relacionada con el espárrago. También el ANAMÚ, tiene propiedades anticancerígenas, entre muchas otras, lo mismo que la PENCA DE SÁVILA O ALOE con miel de abejas y un poco de licor. CHINGA MUCHILA, es muy buena para la próstata; Si me dicen cuál es su nombre científico se los agradezco, al coinarla da una agua violeta. Recuerden, además, que lo que cura previene.

Dom, 2011-01-30 17:19

quisiera que me mandaran o recomendaran medicina para mi diabetes natural ya que estoy seguro que es mucho mejor para mi ,muchas gracias por todo

Jue, 2011-04-28 13:55

quisiera que me recomendaran una medicina natural para mi diabetes ya que creo que la medicina natural es la mejor ,
muchas gracias
robert

Jue, 2011-04-28 13:58

mi tata le diagnosticaron cancer en la prostata y supe por la tv que los esparragos son buenos para el cancer quisiera que alguien me ayudara como es que tengo que aser o preparar los esparragos para que lo tome. espero y alguien me ayude rapido con el problema que tiee mi tata

Jue, 2011-04-28 14:15

Deseo saber si el esparrago cura cancer del seno con metastasis en huesos y como se prepara. Tambien si previene el cancer. Gracias

Dom, 2011-05-01 01:56

Hola a todos talvès mi comentario les sirva a personas que tienen càncer o conocen a alguien a quien quiera ayuda.

pues resulta que a mi esposo le diagnosticaron un tipo de càncer poco comùn, los mèdicos no le daban muchas esperanzas, pero comenzamos a investigar toooodos los tratamientos naturales que existian ya que el se reusò a recibir quimio, y gracias a Dios le muuuuuuy bien.
se sometiò a tratamientos de leatril, (proviene de la semilla de durazno)guanaba y esparragos.

Mar, 2011-05-03 12:50

Se me olvidò comentarles el aun tiene càncer pero talvès un 90%, calculamos que para este año o el otro estè curado.
y no cabae dudas señores que Dios nos diò la cura en toooodas las plantas.
La guanaba se la està tomando 100ml de licuado puro, esto es por 6 meses.
el leatril o semilla de durasno todos los dìas y el esparrago todos los dìas. (se pone a hervir agua, cuando estè hirviendo se apaga y se dejan caer los esparragos se deja enfriar luego se saca y se hechan a la licuadora, queda como una pasta y de esta se toman dos cucharadas en la mñana y dos por la noche. :)
eso es todo. sencillo y si funciona

Mar, 2011-05-03 12:56

Buenos dìa, un favor el espàrrago tambien cura el càlculo de una persona, quisiera que me den respuesta a mi correo. muchas gracias.

Lun, 2011-05-23 06:36

hola miriam sus comentarios nos han interesado mucho queremos que tal vez se comunica con nosotros al msn para que nos diga todo de como se prepara todos lo ingredientes de la medicina natural que le esta ayudando a su esposo por que tenemos un problema similar confiando en Dios que asi como le a ayudado a su esposo nos pueda ayudar a nosotros ..esperamos respuestas de su bondad y misericordia de dio..gracias

Lun, 2011-05-23 17:57

mi correo es : (jose_pm006@hotmail.com) para que se pueda comunicar con nosotros gracias

Lun, 2011-05-23 17:58

ese tratamiento de miriam si saben cuanto tiempo es el tratamiento del esparrago plis mandenmelo
mi tía tiene cáncer les doy mi correo isabel_24luz@hotmail.com

Jue, 2011-06-02 13:19

Nunca he probado pero me han dicho que es muy bueno para la diabetes.

Lun, 2011-09-19 17:26

Muchas veces vi el comentario pero no me atreví a probar ni le conozco la planta -- pero se que es una gran medicina y debe de estar tan rico

Mar, 2012-04-03 23:39

Mi nombre es Juliana. Hace días recibimos la noticia que mi esposo tenia linfoma hodgkin, he estado dándole de comer a mi esposo el esparrago y la guanabana, este lunes vamos al hospital para inscribirlo en oncología; yo tengo tanta esperanza en estos tratamientos naturales, quisiera mas información sobre esta enfermedad y si tiene cura. Mi correo es juliana9110@aol.com

Dom, 2012-04-15 15:21

Enterada de esta receta hoy comenzaré a darle a mi esposo operado de cáncer de colon y con su quimio avanzada. Confío mucho en esto y por supuesto en el poder de Dios antes que nada.

Mié, 2012-05-02 19:30

Hola, espero que me respondan mi duda. Es una cosa rara pero cada vez que como espárragos mi orina toma un olor fuerte y es con el único alimento que me ocurre eso. Es una cosa rara pero es así, por favor respondan

Jue, 2012-05-24 16:27

Hola Patricio no te alarmes por lo que te sucede, eso significa que ese alimento esta haciendo su labor (el espárrago es un alimento), estas alimentando y a la vez fortaleciendo tus células, las de todo tu organismo y un grupo de ellas tal vez las nefronas (células renales) están alteradas de ahí el olor fuerte en la orina, la guanabana o fruto del árbol graviola también hace este efecto porque son diuréticos y desinflamatorios.
Sigue consumiéndolo. Dios nos hizo a su imagen y semejanza y creo la naturaleza para que nos beneficiemos de ella sin dañarla como están haciendo en muchos lugares. Mucha salud y Bendiciones para ti y lectores

Sáb, 2012-05-26 13:41

Me pareció muy interesante el consumo de los espárragos. Les agradeceré de ser posible me envíen un Email con información mas amplia sobre todo en una persona que está pasando por un problema de herpes que le dejó una secuela dolorosa en las terminales nerviosas. Muchas gracias. Armida Espinoza Gallardo.

Mié, 2012-10-10 20:54

Te mando esto del espárrago. Besos Luisa.

Jue, 2012-10-11 12:00

Hola a todos, mi nombre es Rene, soy dominicano y estoy sufriendo de cáncer en la garganta y quisiera saber algo más del esparrago o otra planta medicinal que pueda combatir un poco mi enfermedad, gracias.

Jue, 2012-11-29 11:06

Tenemos que creer en la naturaleza, por eso Dios la creo siempre pensando en nosotros,un familiar mio tiene cáncer de páncreas y esta tomando el té y el fruto de la guanábana, ha empezado con los espárragos, manzanilla, cero lácteos y carnes rojas, aparte de un té que le recomendó una monja curada de cáncer de mama con el mismo te.
Ella ha mejorado mucho a pesar de que ese tipo de cáncer es muy agresivo. Tengamos mucha fe en Dios, les dejo mi correo electrónico para cualquier información acerca del te que nos recomendaron a nosotros viridiana_rios1@hotmail.com. Les contestare con todo gusto y si alguien quisiera darme algún otro remedio de igual forma se lo agradeceré.

Mar, 2012-12-04 01:55

¿Quién sabe cuanto rato se calienta el esparrago?

Lun, 2012-12-24 15:11

Mi cuñado tiene cáncer en el párpado,(ojo derecho) no va al médico porque no cree en ellos. Comencé a darle espárragos (verdes) hace 15 días y me dice que nota mejoría, incluso él mismo los pide.Se lo hago así:
4 o 5 espárragos,(según el grosor), lavados y picados los pongo al fuego con 1/2 pocillo de agua y una pizca de sal marina.Cuando hierve lo bajo y lo licuo.Los toma tres (3) veces al día. También hay que tener mucha fe en Dios y en María.

Vie, 2013-01-04 12:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.