Los remedios caseros con albahaca y cuáles son sus propiedades

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La albahaca es una hierba aromática que suele ser una gran aliada en las comidas: el pesto, las tartas, todo parece quedar bien con ella. Sin embargo, pocos saben las inmensas propiedades de la albahaca y los remedios caseros que se pueden preparar con ella.

Propiedades de la albahaca

  • Baja la presión arterial
  • Es un antiespasmódico
  • Es beneficiosa para bajar el colesterol
  • Funciona como desintoxicante natural
  • Limpia la sangre
  • Baja los niveles de azúcar en sangre
  • Es un potente anti cancerígeno y anti inflamatorio
  • Baja los niveles de ansiedad
  • Es un antiviral y antibacteriano

Remedios caseros con albahaca

La albahaca es excelente para curar las quemaduras de la piel, con poner unas cuantas hojas recién arrancadas sobre la quemadura tenemos unos efectivos resultados en tres días. Si esas hojas las masticamos, podremos aliviar también la acidez y el dolor de cabeza.

Aumenta la memoria consumiendo una cucharadita de extracto de albahaca dos veces al día. El mismo extracto aplicado sobre un sarpullido, permite aliviarlo y curarlo. En caso de una varicela, sin embargo, lo correcto serán tres cucharaditas del extracto de albahaca al día para aliviar los síntomas molestos de la enfermedad. El extracto de albahaca te ayudará a dormir mejor y si lo combinas con jengibre y miel puede mejorar los síntomas del asma.

La fiebre la podemos bajar con un simple té de cuatro hojas de albahaca, un poco de agua hirviendo, medio litro de leche y una cucharada de miel. Otro remedio casero con albahaca es un té de albahaca y leche para los mareos. Los tés de albahaca también sirven para disminuir la resaca por haber bebido mucho alcohol.

La tos y los resfrios son comunes en invierno. Para eso nada mejor que moler unas hojas de albahaca, pimienta negra y jengibre, unirlo con miel y hacer unas pequeñas bolitas que se pueden aspirar para aliviar los síntomas. Y si tenemos flemas, solo bastará con hervir hojas de albahaca en un vaso de agua, hasta que este se reduzca a la mitad.

Si lo que te preocupa es tu acné, nada mejor que una pasta hecha de hojas de albahaca, menta y jugo de limón, que debe aplicarse en el área a tratar. Si se te cae el pelo, un buen remedio casero con albahaca es frotar aceite de esta planta sobre el cuero cabelludo.

Además, al ser una hierba natural y deliciosa, la albahaca no tiene efectos secundarios y no tiene interacción con otros medicamentos químicos u homeopáticos, por lo que te alentamos a consumirla de cualquiera de las formas antes mensioandas.

¿Te gusta la albahaca? ¿Conocías sus propiedades?

Artículos recomendados

Comentarios