Los remedios caseros con albahaca y cuáles son sus propiedades

Los-remedios-caseros-con-albahaca-y-cuales-son-sus-propiedades-3.jpg Ryan McVay/Digital Vision/Thinkstock

La albahaca es una hierba aromática que suele ser una gran aliada en las comidas: el pesto, las tartas, todo parece quedar bien con ella. Sin embargo, pocos saben las inmensas propiedades de la albahaca y los remedios caseros que se pueden preparar con ella.

Propiedades de la albahaca

  • Baja la presión arterial
  • Es un antiespasmódico
  • Es beneficiosa para bajar el colesterol
  • Funciona como desintoxicante natural
  • Limpia la sangre
  • Baja los niveles de azúcar en sangre
  • Es un potente anti cancerígeno y anti inflamatorio
  • Baja los niveles de ansiedad
  • Es un antiviral y antibacteriano

Remedios caseros con albahaca

La albahaca es excelente para curar las quemaduras de la piel, con poner unas cuantas hojas recién arrancadas sobre la quemadura tenemos unos efectivos resultados en tres días. Si esas hojas las masticamos, podremos aliviar también la acidez y el dolor de cabeza.

Aumenta la memoria consumiendo una cucharadita de extracto de albahaca dos veces al día. El mismo extracto aplicado sobre un sarpullido, permite aliviarlo y curarlo. En caso de una varicela, sin embargo, lo correcto serán tres cucharaditas del extracto de albahaca al día para aliviar los síntomas molestos de la enfermedad. El extracto de albahaca te ayudará a dormir mejor y si lo combinas con jengibre y miel puede mejorar los síntomas del asma.

Los-remedios-caseros-con-albahaca-y-cuales-son-sus-propiedades-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

La fiebre la podemos bajar con un simple té de cuatro hojas de albahaca, un poco de agua hirviendo, medio litro de leche y una cucharada de miel. Otro remedio casero con albahaca es un té de albahaca y leche para los mareos. Los tés de albahaca también sirven para disminuir la resaca por haber bebido mucho alcohol.

La tos y los resfrios son comunes en invierno. Para eso nada mejor que moler unas hojas de albahaca, pimienta negra y jengibre, unirlo con miel y hacer unas pequeñas bolitas que se pueden aspirar para aliviar los síntomas. Y si tenemos flemas, solo bastará con hervir hojas de albahaca en un vaso de agua, hasta que este se reduzca a la mitad.

Si lo que te preocupa es tu acné, nada mejor que una pasta hecha de hojas de albahaca, menta y jugo de limón, que debe aplicarse en el área a tratar. Si se te cae el pelo, un buen remedio casero con albahaca es frotar aceite de esta planta sobre el cuero cabelludo.

Los-remedios-caseros-con-albahaca-y-cuales-son-sus-propiedades-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, al ser una hierba natural y deliciosa, la albahaca no tiene efectos secundarios y no tiene interacción con otros medicamentos químicos u homeopáticos, por lo que te alentamos a consumirla de cualquiera de las formas antes mensioandas.

¿Te gusta la albahaca? ¿Conocías sus propiedades?

Artículos recomendados

Comentarios

16 Comentarios

ho0la pos jojojo ahora deberia estar aciendo la tarea jojojo pero me acabo de acordar de el niineo q me encata assi q amoo y adoro0 a efren del 2a de la tarde de la escuela jose andres antuña sanchez =)

Jue, 2009-10-01 07:03

Muy interesante, yo cultivo mucha albahaca y nada mas que por su olor merece la pena.

A todo esto, una infusion de 30 gramos es un disparate, equivaldria a casi 2 cajas de infusiones de bolsitas. Puede que el redator/a quisiera decir miligramos o a saber.

Un saludo

Mar, 2010-07-27 17:10

una cosa yo no entendi nada porke no lei
solo kon verlo y ya me aburri
ja rime

Jue, 2010-11-04 21:11

Me lo han recomendado para las convulsiones de mi hija y me a dado muy buenos resultados

Mié, 2011-07-13 17:35

La albahaca es muy buenísima, yo padecía de paladar amargo, de inflamación en el intestino, de estrés, dolor de cabeza, nerviosismo, pereza, desanimo y otras cosas mas. Pero desde que he tomado el te de albahaca todo a cambiado en mi vida, no padezco de nada y me siento muy enérgica y activa....
Te lo recomiendo....

Mié, 2011-09-28 19:49

Muy buenas respuestas esto me ayudo y saque un diez en clase :D

Lun, 2011-10-03 19:04

Necesito saber si esta planta en infusión sirve para fortalecer el pelo.

Jue, 2011-11-03 12:05

Necesito saber si la albahaca sirve para la caspa

Mié, 2011-11-09 17:04

Según un comentario de una amiga, dice que su mama tomaba por las mañanas y las tardes una taza de albahaca y servía para regular la presión arterial ya sea baja o alta. Me gustaría saber si es verdad que es es una de las propiedades de esa hierba.

Sáb, 2011-11-19 00:22

dime si la albahaca sirve para los vertigos o mareos.....

Dom, 2012-04-15 21:19

¿es cierto que la albahaca sirve para regular la presión arterial?

Mié, 2012-05-23 13:17

Hace más de 18 años tenía yo carnocidad en el ojo izquierdo, por lo cual ameritaba una cirugía. Alguien me comentó que exprimiera dos o tres gotas de hojas de albahaca diariamente, por la mañana y por la tarde todos los días. Pues el remedio funcionó y nunca me volvió a salir carnocidad en el ojo. Debo aclarar que arde un poco. También lo uso en el caldo de pescado. Antes de apagar el fuego, le pongo un manojo de albahaca dentro del caldo. Eso, para mi, le acentúa el sabor al caldo del pescado.

Sáb, 2012-07-14 00:09

La albahaca sirve para darse baños, con ruda para tener suerte para jugar lotería y sirve también para riesgos de negocios con otras aguas preparadas, y son cien por ciento efectivas, yo las preparo por litros

Lun, 2012-07-16 23:07

Es cierto que el albahaca sirve para hervir la leche de la vaca?

Mar, 2012-11-13 17:44

¿Es cierto que la albahaca sirve para quitar el sueño?

Mar, 2012-11-13 17:46

¡Qué bueno! cuénteme, yo creo que todo lo que es planta es bueno, porque no es procesado, es directo y más que nada Dios lo hizo para uno, cualquier cosa escríbame, aquí yo padezco de nervios y necesito saber cómo se toma.

Jue, 2012-11-29 12:29