Beneficios de la lavanda en aromaterapia

78290134.jpg Goodshoot/Thinkstock

Con la lavanda, además de disfrutar de su agradable aroma, podemos lograr el bienestar en nuestra salud en varios aspectos, bajo un tratamiento de aromaterapia.

Los más destacados son los tratamientos de ansiedad, porque la lavanda en los tratamientos de aromaterapia se usa sobre todo para relajación, así como también para conducta agitada, o mejor dicho en los casos de demencia aguda, se ha demostrado que la lavanda atenúa los comportamientos agitados, ya sea en aromaterapia o con paños impregnados de su aceite.

A su vez también es hipnótica, generalmente la aromaterapia de lavanda se emplea como inductor del sueño. Y también para el dolor ya que la percepción de la intensidad y desagrado del dolor pueden disminuir luego de un tratamiento terapéutico de lavanda. Así como se ha planteado que es efectiva para el alivio temporal del dolor lumbar.

Evidentemente las propiedades de la lavanda son más, pero esta es una breve reseña referida a la aromaterapia. También se puede decir que la lavanda es un calmante natural para el sistema nervioso, actúa como analgésico, es un antibiótico efectivo, y tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diuréticos, repelentes de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotensos, parasitico, sudoríficos, expectorantes y antirreumáticos.

Por último destacar que no solo se emplea en aromaterapia, sino que también en cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, y baños de asiento.

Via | nlm

Artículos recomendados

2 Comentarios

hOlaa..

taa wenaa laa pajiinaa..

perO nO encOntreee lO ke buscabaa!

yO keriiaa recetas medicinales cOn lavanda!..

ej: saumeriiOzz ii ezO!

Lun, 2008-09-22 10:09

Apoyo a la de arriba, no es lo que buscaba pero muy buena información.

Lun, 2012-09-24 17:00
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.