Dos remedios caseros para los dolores de cabeza

83113474.jpg Polka Dot/thinkstock

No es nada agradable la sensación de un dolor de cabeza. Sean leves o intensos, los dolores de cabeza son algo sumamente molesto, y su aparición no siempre responde a situaciones de poca importancia, pudiendo muchas veces ser un indicador de un trastorno importante y de relativa gravedad.

En algunos casos las cefaleas o dolores de cabeza se sufren por muchos años, siendo estos muy recurrentes por altos niveles de estrés, nerviosismo y ansiedad.

No es un buen consejo le de recurrir siempre a analgésicos, pues éstos no siempre actúan directamente y además pueden causar otro tipo de daños en nuestro sistema digestivo. Incluso si son tomados con mucha frecuencia nuestro cuerpo se acostumbra a ellos y ya no surten efecto, convirtiéndose en algo más dañino que positivo.

Es por esto que hoy en otramedicina presentaremos dos remedios caseros para los dolores de cabeza, pues hoy en día los analgésicos son más comunes que efectivos.

Uno de estos remedios consiste en tomar jugo puro de cinco limones en ayunas a lo largo de cuarenta y cinco días. Aunque el dolor crónico se haya disipado antes de este plazo es importante no interrumpir el tratamiento.

Un segundo remedio es la aplicación de cataplasmas de barro helado en nuestra frente y en el vientre. Éste remedio es mucho más efectivo si se realiza durante la noche antes de dormirnos, y se recomienda llevarlo a cabo por noventa días.

Si estos remedios no funcionan es importante que se recurra a la ayuda de un médico profesional, pues la persistencia de dolores de cabeza crónicos puede dar la pauta de un problema de seria magnitud.

VIA | Anael

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

Tan solo señalaré otras propiedades:
hipotensor, para mantener normal los
lípidos,taquicardias, cálculos rena-
les, antiflamatoria, aromática-rela-
jante, para rebajar peso, gastritis
y muchas propiedades más podríamos
decir de esta maravillosa planta,
la ALBAHACA.

Vie, 2008-01-04 14:18

Bueno mi caso viene desde aproximadamente un año, sufro de taquicardia muy frecuente y de eso me probiene de la tiroide, la cual tambien me detectaron un nodulo del lado derecho,yo quisiera saber que metodo o remedio casero puedo hacer, porque la verdad es que estoy muy desesperada por la taquicardia es muy molestoso y muy incomodo, y a la vez me falta mucho la respiracion, les agradesere su cordial respuestas. GRACIAS.

Mié, 2008-01-30 09:40

sufro de migraña severa ,he tomado cantidad de medicamentos q me mandan los neurologos ,me sirven por un tiempo y luego vuelven los dolores, estoy cansada de tomar medicamentos,quisiera q me sugiriera una planta medicinal,porque el limón no lo podría tomar porque sufo de gastritis a razón de tanto medicamento.gracias

Jue, 2008-03-13 14:32

Hola:

Tengo migraña y también tengo gastritis por lo que pregusto si el remedio mencionado de tomar el jugo de cinco limones durante 45 días me afectaría el problema de la gastritis que menciono.

Respondanme.
Gracias

Lun, 2008-05-12 16:11

para todo aquel que sufre de migrana,lo primero que tienen que saber si la migrana es dilatadora o astringente(la mia es dilatadora)despues de saber,tienen que ver que tratamiento pueden seguir.... la mia es dilatadora por lo tanto no puedo tomar nada que dilate mi cerebro ,como por ejemplo,LIMON,PLATANO,LECHUGA,VINO,CHOCOLATE etc espero que les ayude mi comentario....lo mas terrible en una migrana dilatadora es tomar limon,en ayunas el dolor es tan fuerte que pareciera que los ojos se salen de sus cuencas,(lo digo x experiencia propia)un saludo sussy

Vie, 2008-07-18 09:15

Saludos y les agradezco cualquier informacion referente a mi caso:por las medicinas que estoy consumiendo se me ha creado una taquicardia mediana y quisiera una recomendacion para aliviar o curar esta taquicardia con productos naturales,cordialmente PEPE

Sáb, 2009-01-24 17:51

[...] el caso de que tu doctor te lo haya aconsejado (y respondiendo al pedido de Pepe, uno de nuestros lectores) recomendamos en el día de hoy algunas plantas medicinales que pueden [...]

Mar, 2009-01-27 06:56

Estimado Pepe:

Escribí este artículo respondiendo a tu solicitud:

http://www.otramedicina.com/2009/01/27/plantas-medicinales-contra-la-taq...

Sin embargo, recomendamos que recurras a un médico para que te indique si nuestros consejos son apropiados o no.

Saludos y mucha suerte.

Mar, 2009-01-27 06:57

tengo gastritis creo y me aplique via inyeccion hace 2 dias redox un antiinflatorio me hara mal ya que al parecer es un analgesico fuerte los analgesicos via intramuscular tambien dañan el estomago alguien que me conteste

Mié, 2009-09-30 12:08

Para todos los que sufren de gastritis tomen dos cucharadas de gelatina sin sabor diluidas en medio vaso de agua tibia en ayunas y por la noche. Tome esto te evitara tomar medicamentos.

Mar, 2012-08-14 13:25