Cómo aliviar el dolor lumbar en pocas semanas

Como-aliviar-el-dolor-lumbar-en-pocas-semanas-1.jpg katrinaelena/istock/thinkstock

Los dolores en la espalda son bastante comunes: víctimas en parte de la evolución y en parte de nuestro estilo de vida, solemos sufrir bastante de esta zona. Aliviar el dolor lumbar en pocas semanas es posible y todo con tratamientos naturales. ¿Quieres saber cómo? Entonces, no dudes en seguir leyendo.

Artículos recomendados

Comentarios

19 Comentarios

El objetivo de la sanación con la palma de las
manos es el de producir un estado de mayor ar-
monía en nuestra condición física y mental. Las
energías yin y yang se armonizan, y como resul-
tado se atemperan las tendencias a ser deama-
siado yin o demasiado yang. La enfermedad puede
verse como un desequilibrio, en el que las
cualidades yin o yang se ha vuelto excesivas.
Una persona equilibrada, por otra parte, tendrá
una naturaleza alerta y flexible, capaz de res-
ponder a las situaciones conforme lo requieran.

Lun, 2007-11-26 15:56

La Lumbalgia es un problema de salud de etiolo-
gía variada. Debe procederse a un diagnóstico
adecuado porque no deben tratarse desde la fi-
sioterapia y el masaje aquellas lumbalgias de-
bidas a afecciones malignas, infecciosas, vas-
culares, neurológicas o viscerales. Otras lum-
balgias comunes debidas a lesiones discales,li-
gamentosas, articulares, si pueden tratarse con
técnicas de masaje.
En las lumbalgias agudas, reposo en cama, puede
aplicarse crioterapia, electroterapia asociadas a un masaje manual prolongado de la
zona lumbar y glutea y en la lumbalgias cróni-
cas el masaje descontracturante.

Mié, 2008-01-02 16:19

Están saliendo a luz para beneficio de todos medicinas alternativas para el tratamiento del dolor lumbar, además de masajes he escuchado buenos comentarios sobre la acupuntura. Lo importante es que estos dolores lumbares se han tratados a tiempo para evitar en el futuro dolores crónicos. Si este fuera el caso tendrías que buscar doctores especialistas en chronic pain managemnt para que puedan aliviarlos.

Lun, 2008-02-18 17:53

Los masajes son efectivos para calmar los dolores lumbares o dolores de espalda cuando son causados por la tensión o el estrés. Pero cuando estos dolores de espalda son dolores crónicos que afectan las actividades diarias, se tendría que emplear otras alternativas. Es mejor acudir a un doctor para que te prescriba los medicamentos adecuados para calmar tu dolor de espalda.

Mar, 2008-02-26 12:02

[...] hemos tratado esta temática en varias ocasiones, y hemos destacado a los masajes por ejemplo para aliviar el dolor lumbar o el dolor de cuello, e incluso muchas veces he hecho referencia a la práctica de automasaje como [...]

Lun, 2008-03-24 11:14

tengo lumbalgia que me irradia hacia el ´gluteo derecho, parezco la Torre de Pisa. Llevo desde el dia 19 marzo y no noto mejoría, con tanta pastilla y reposo.....que me aconsejais? pinchazos de inzipán? Gracias.
Que es la magnetoterapia y si sería una solución?

Vie, 2008-04-11 04:19

es un buen sitio excelente

Vie, 2008-04-18 15:07

El dolor de espalda o los dolores lumbares son uno de los más frecuentes, ahora se están empleando tratamientos alternativos como la acupuntura y los masajes que son efectivos para calmar el dolor fuerte de espalda. También se puede recurrir al tratamiento con medicamentos que pueden ser efectivos.

Jue, 2008-10-09 12:10

Tengo un fuerte dolor en la pierna derecha, el dolor esmás fuerte cuando me recuesto.
Que debo hacer para aliviar.

Lun, 2009-03-09 19:09

hola,tengo lumbalgia desde hace tres semanas, en la mutua me pincharon inzipan varios dias seguidos y ala.....como ya no me dolia me dieron el alta con mucha prisa(ya sabemos como son las mutuas,te pinchan lo q haga falta para enviarte a trabajar y no tener q pagar)dentro de unos dias me dan el resultado de la resonancia.....y desde ayer comienzo a sentir un pinchazo en el gluteo...q puede ser esto? pero lo q me bajo la moral a los pies es q en la mutua me dicen q deje el gym,q no levante nunca mas ni una sola pesa,pero sin embargo parece ser q si estoy apto para trabajar(trabajo en un tanatorio donde me tengo q bajar cada dia muertos de atico sin ascensor y descargar cada dia camiones de ataudes.....q hago con los consejos de la mutua??? voy a tener q dejar las pesas del gym q tanto me han desarrollado los musculos?? por favor ruego q alguien me conteste por q estoy preocupado y con la moral baja ante laidea de dejar el gym.....gracias

Mié, 2009-04-01 12:17

Buenos dias tengo dolor en la espalda desde el año 2007 este dolor me ha dejado dias sin poder bajar la cabeza ,en este momento el dolor lo tengo en el gluteo derecho y la ultima costilla derecha,los medicos solo me dicen que es una lumbalgia ,pero yo sospecho que es algo mas grave ,este dolor me ha imposibilitado de realizar cualquier deporte lo que me ha hecho empeorar mi estado fisico,te agradeceria si me recomendaras un buen tratamiento desde cali.colombia agradeciendote

Jue, 2009-09-03 07:10

A los que tienen pinzamiento en el gluteo les digo que seguramente tengan una hernia discal.Yo estube así años y el médico pasaba de hacerme resonancias y no salía del diagnostico de "lumbagia" hasta que me tuve que poner borde.Yo soy pesimista respecto a ésto ya que he probado de todo y nada funciona.Unas veces estoy mejor y otras peor.Lo mas importante es no cojer peso.

Mar, 2009-11-17 03:05

Hola tengo dolor lumbar desde junio tengo tratamiento medico, tome terapias de electrodos y me han inyectado pero solo me calman por un rato y vuelve en ocaciones mas fuerte, que me recomienda tomar o si con masajes terapeuticos se me puede quitar. En el imms me dijeron que tengo que operarme pero quiero saber si hay otras opciones, gracias.

Jue, 2010-03-04 19:42

tengo problemas con la cintura cuando me lebanto de la cama por que ciento que mis piernas hubiesen caminado toda la noche y las ciento adoloridas,ademas pesadas y adormecidas lo mismo pasa cuando estoy sentado y me paro. nuevamente ciento los sintomas ya mencionados por que es esa molestia.respondeme por favor cesar.

Mar, 2010-06-01 00:52

operado de hernia discal en l5s1 con colocacion de spaciador interespinoso en abril del presente año,a la fecha aún sigo con dolor todo el día,ya me dieron de alta para ir a trabajar,puedo realizar fuerza para cargar cosas con las molestias propias de andar soportando este dolor por más de un año...k puedo hacer..es algo malo sentir dolor todo el tiempo,estar tomando estadium,deflazacort,gabapentina o lyrica con lorazepam para dormir,compresas frías,calientes,etc,etc,,k hacer,fumar ganja?...

Dom, 2010-07-11 21:03

yo sufro de dolor lumbal q me recomiendan

Vie, 2010-12-10 16:28

Hola a todos, les recomiendo que antes de operarse visiten a un osteópata que les ayude a corregir los problemas en columna, conozco uno muy bueno, se llama Dr. Ortega en la Ciudad de México, su tel es 55.30.78.47, lo recomiendo ampliamente. Espero les ayude y ánimo !
Saludos y Bendiciones !

Sáb, 2011-06-18 08:53

Mi hijo de 16 años comenzó a sufrir de dolor lumbar y dolor en la pierna derecha ya con el tiempo no podía caminar..lo lleve a un neurocirujano y este indico que tenia nervios pillados. Lo operaron y se le quito todos los dolores... la operación fue sencilla.

Jue, 2012-03-01 18:00

Les suplico de la manera mas atenta cómo se le puede dar masaje a una pesona con lumbalgia y aparte hernias cervicales.

Mié, 2012-06-06 20:30